29 mayo 2010

La Reina inaugura la Feria del Libro

 En cada caseta donde se detenía, y fueron más de treinta, le regalaban varios libros a la Reina o los compraba ella, y en algunas se paraba sencillamente a saludar al librero, que le recomendaba una de sus obras.

 Como sucedió con la de "De Sodoma a Chueca. Una historia cultural de la homosexualidad en España en el siglo XX", de Alberto Mira", que le dieron en la librería Berkana, especializada en literatura gay.

 Mili Hernández, la responsable de Berkana, le comentó a Doña Sofía el disgusto que había causado entre los colectivos de gays y lesbianas su opinión contraria a denominar matrimonio homosexual la unión de dos personas del mismo sexo, tal y como recoge el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano.

 Y para que "entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España" le regaló el citado libro, que, "probablemente", no figurará en la biblioteca del palacio de la Zarzuela", le dijo a la prensa Hernández.

 Acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta y el director de la Feria, Pilar Gallego y Teodoro Sacristán, entre otras autoridades, la Reina departió unos minutos con el celebérrimo escritor noruego Jostein Gaarder, que le regaló "El castillo en los Pirineos". Se interesó por "El libro de las religiones" y lo compró.

 Ayudada por Kirsti Baggethun, traductora de Gaarder, la Reina le preguntó al autor de "El mundo de Sofía" por qué la sabiduría es femenina, y el escritor lo atribuyó al interés que siempre muestran las mujeres por tratar de entender las cosas, mientras que para los hombres "lo importante es que los entiendan". "La filosofía trata de comprender, y esa capacidad es femenina".

 En el pabellón infantil, repleto de niños, la Reina preguntó si tenían algún libro relacionado con el abuso de menores, y le dieron "Marta dice ¡no!", de Cornelia Frank. Doña Sofía también fue obsequiada con "Los guardianes del ser" y "Las enseñanzas de Ekhart Tolle", ya que es interesada por la meditación.

 Los países nórdicos obsequiaron a la Reina con varios libros, entre ellos "Los hermanos Corazón de León", de Astrid Lindgren; "Victoria", de Knut Hamsun; "Los caballos de Tarkovski", de Pia Tafdrup, y "Textos mitológicos de las Eddas", de Snorri Sturluson.

 Los más pequeños de la familia real también tendrán lectura, aunque no cualquier libro vale. Aceptó títulos para niños como "La noche estrellada", de Jimmy Liao; "Mi primer Vargas Llosa" y "Mi primer Pérez-Reverte"; "Historia de un segundo", de Jordi Sierra i Fabra, y una colección infantil sobre compositores musicales.

 Este año se había anunciado como novedad la posibilidad de comprar descargas electrónicas de libros en la Feria, pero de momento son muy pocas las casetas que se han sumado a esta iniciativa, ni siquiera las de los grandes grupos editoriales que forman parte de la plataforma "Libranda" de contenidos digitales, que se presenta el próximo 9 de junio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.