29 mayo 2010

La Reina inaugura la Feria del Libro

 En cada caseta donde se detenía, y fueron más de treinta, le regalaban varios libros a la Reina o los compraba ella, y en algunas se paraba sencillamente a saludar al librero, que le recomendaba una de sus obras.

 Como sucedió con la de "De Sodoma a Chueca. Una historia cultural de la homosexualidad en España en el siglo XX", de Alberto Mira", que le dieron en la librería Berkana, especializada en literatura gay.

 Mili Hernández, la responsable de Berkana, le comentó a Doña Sofía el disgusto que había causado entre los colectivos de gays y lesbianas su opinión contraria a denominar matrimonio homosexual la unión de dos personas del mismo sexo, tal y como recoge el libro "La Reina muy de cerca", de Pilar Urbano.

 Y para que "entienda bien la realidad de los gays y lesbianas en España" le regaló el citado libro, que, "probablemente", no figurará en la biblioteca del palacio de la Zarzuela", le dijo a la prensa Hernández.

 Acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta y el director de la Feria, Pilar Gallego y Teodoro Sacristán, entre otras autoridades, la Reina departió unos minutos con el celebérrimo escritor noruego Jostein Gaarder, que le regaló "El castillo en los Pirineos". Se interesó por "El libro de las religiones" y lo compró.

 Ayudada por Kirsti Baggethun, traductora de Gaarder, la Reina le preguntó al autor de "El mundo de Sofía" por qué la sabiduría es femenina, y el escritor lo atribuyó al interés que siempre muestran las mujeres por tratar de entender las cosas, mientras que para los hombres "lo importante es que los entiendan". "La filosofía trata de comprender, y esa capacidad es femenina".

 En el pabellón infantil, repleto de niños, la Reina preguntó si tenían algún libro relacionado con el abuso de menores, y le dieron "Marta dice ¡no!", de Cornelia Frank. Doña Sofía también fue obsequiada con "Los guardianes del ser" y "Las enseñanzas de Ekhart Tolle", ya que es interesada por la meditación.

 Los países nórdicos obsequiaron a la Reina con varios libros, entre ellos "Los hermanos Corazón de León", de Astrid Lindgren; "Victoria", de Knut Hamsun; "Los caballos de Tarkovski", de Pia Tafdrup, y "Textos mitológicos de las Eddas", de Snorri Sturluson.

 Los más pequeños de la familia real también tendrán lectura, aunque no cualquier libro vale. Aceptó títulos para niños como "La noche estrellada", de Jimmy Liao; "Mi primer Vargas Llosa" y "Mi primer Pérez-Reverte"; "Historia de un segundo", de Jordi Sierra i Fabra, y una colección infantil sobre compositores musicales.

 Este año se había anunciado como novedad la posibilidad de comprar descargas electrónicas de libros en la Feria, pero de momento son muy pocas las casetas que se han sumado a esta iniciativa, ni siquiera las de los grandes grupos editoriales que forman parte de la plataforma "Libranda" de contenidos digitales, que se presenta el próximo 9 de junio.
Viernes Musicales Informes music Reseñas Musical Friday Libros reviews Books Entrevistas Comics Noticias Pensando Concursos y Sorteos Publicaciones Thinking Poesía y prosa poética Amor y amistad Fantasía Escribir Verdades Writing Publishing Oscuridad Wattpad Entrada Express Lanzamientos Interviews Variedades Cover Reveal Dolor musica Portada Revelada Entrevista Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Basado en hechos reales Premios al blog Youtube Cursos Tv Tv series Espacio Wattpad Book tag Especiales Movies Critics Policíaca Asperger Diario Diary Fuego en las Manos Poetry Releases Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Cine Críticas de "Absit tertulia." Goth Gothic Gótico News Amazon EMB Gore Literagrafías Romantic Terror Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Reflections Venezuela Academic Académico Erotismo Giveaways Manwha Movies Novedades de Lunes Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Erotic La Hija de Bóreas Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Otaku Periodismo Personal Planes Plans Rage Real life Recommendations Reflejos To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.