27 mayo 2010

XXX Premio Hisponamericano de Poesía

El escritor, nacido en Frigiliana (Málaga) en 1951, aumenta así su considerable currículo de premios y publicaciones relacionadas con distintas vertientes de la literatura.

 El ganador del premio se doctoró en Filosofía y Letras con la tesis 'Concordancias e índices léxicos del Laberinto de Fortuna' de Juan de Mena, y ha sido catedrático de enseñanza media y desde 1995, es profesor titular de Lingüística Aplicada en la Universidad de Málaga.

 Fue fundador y director de las revistas El Laberinto de Zinc y Robador de Europa, y ha publicado numerosos trabajos sobre poesía española en revistas especializadas y en suplementos culturales de la prensa.

 Su obra anterior a 1997 está recogida en el volumen 'Campo de pluma. Poesía reunida, edición y estudio', de Antonio García Berrio, y con posterioridad ha publicado El año de los ceros (2002), El oro de los sueños (2002) y Arquitectura efímera (2008).

 Es miembro del consejo de redacción de la revista El Maquinista de la Generación (Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga) y del consejo asesor de las colecciones de poesía Ciudad del Paraíso (Ayuntamiento de Málaga) y Puerta del Mar (Diputación de Málaga).

 Con todo ello, ahora ha obtenido el premio que lleva el nombre del Nobel moguereño, en una edición a la que se han presentando 674 trabajos, de los que 230 procedían de Hispanoamérica, siendo Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba los países con mayor representación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.