01 julio 2011

Once Minutos.

Nuevamente HOLA mis bloggers...! Ya se terminan las clases y ya ven que estoy más con vosotros ;) Dado que he tenido nuestra biblioteca MUUUUUY abandonada, la quiero limpiar y añadir un nuevo título a ella: Once Minutos, de Paulo Coelho.

La historia nos cuenta la vida de María, una muchacha "normal", por así decirlo, cuya vida se ve manejada por lo sexual y el placer. Desde su niñez hasta convertirse en una mujer trabajadora, sabe cómo manejar a los hombres para conseguir lo mejor de ellos sin comprometerse ella a nada, pero esto cambia radicalmente en un viaje que se suponía sería de una semana a Río de Janerio.

En dicho viaje, un caza talentos la descubre y la seduce para que firme un contrato que luego la ve obligada a viajar a Suiza para ser bailarina de "Samba", pero luego, cansada de la actitud nueva que toma su jefe, decide abandonar el empleo, ganando una cantidad de dinero que la podrá sustentar por un tiempo. "¿Y luego?" piensa María, pero la respuesta llega de inmediato: Un hombre se le acerca y le invita una copa, lo cual termina en una noche de sezo pagada.

Esto le hace ver un nuevo negocio: Prostituirse por un tiempo para ganar el dinero suficiente para irse de nuevo a Brasil y comprar una hacienda para establecer un negocio en la ganadería.

El plan parece sencillo y sin falla, pero María pronto descubrirá que no todo en ese negocio es cómo ella pensaba: Muchos hombres se sienten solos y pagan para al menos tener a alguien que los escuche y, ¿Por qué no?, que les de concejos.

Es por esto que María, quién antes sólo pedía libros sobre sexo, formas de placer y posturas, empieza a buscar información para satisfacer a sus clientes psicológicamente.

Sabe que cualquier cosa que haga que la distraiga de su trabajo y planes para el futuro puede afectar a estos últimos seriamente, por lo que evita por todos los medios enamorarse de algún cliente o siquiera de su nuevo jefe, pero un tarde en un bar eso cambia radicalmente al conocer a Ralf Hart, un artista que ve en ella una luz que ni la misma María conocía, y que la acepta con todo lo que es, a pesar de ser una prostituta.

En la historia, María se encuentra consigo misma y reflexiona sobre su propia vida en un ambiente tan inusual como lo es el negocio de la prostitución, descorriendo el velo de sadismo en el que normalmente se ve envuelto este oficio vergonzoso para muchas mujeres.

Es un libro que realmente pone a pensar al lector sobre una palabra tan gastada y mal usada actualmente: Amor. ¿Qué es realmente? ¿Querer a una persona sin importar sus defectos? ¿Querer estar siempre a su lado sin importar las consecuencias? ¿Sentir plena admiración y apego a alguien? La respuesta está escondida en el libro, el cual nos hace reflexionar sobre la idea de que el mundo gira alrededor del sexo, que todo funciona gracias a once minutos de acto sexual, ¿Será posible esto? ¿Se soporta tanta infelicidad matrimonial, infidelidad, maltratos, monotonía, por tan sólo una mujer que nos de placer durante once minutos?, ¿Estamos tan solos que pagamos para ser escuchados por una prostituta? Lean el libro y podrán tener sus propias conclusiones.

7 comentarios:

  1. Parece una buena historia, la tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace un buen tiempo y me gusto bastante, el libro nos muestra un mundo completamente real que todos conocen pero que al mismo tiempo nadie entiende.. a decir verdad muchos de los libros de Paulo C. Me parecen muy buenos..
    Besos :)
    Veronika decide morir también es muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una historia muy llamativa aunque por lo sexual no entre el los gustados de muchos, aún así se ve interesante y claro ¿por qué no? a ver si lo encuentro y lo leo :D

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este es un libro que me leí hace muchísimo tiempo, de hecho si mal no recuerdo fue el primer libro que me leí de Paulo, si mal no recuerdo tenia yo 15 anos y la historia me cautivo del todo! Es magnifica, me encanta como escribe, la manera tan cruda de mostrar las cosas, sin adornos y del todo humanas...

    Un libro que yo recomiendo...

    Nos leemos xD

    ResponderEliminar
  5. Este fue el primer libro que me leí de Coelho y me encantó. Por éste me animé a descubrír otros libros suyos. Salvo Brida (que prácticamente empata), ninguno me cautivó tanto como éste.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Uff Brida es el único libro de el que me he re-leído jejeje

    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hace un par de años que lo leí, me lo presto una amiga y fue verdaderamente bueno, una historia bastante particular, algo triste pero con un final estupendo.
    "Aun nos queda París". Estupenda línea.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.