07 julio 2011

Un homenaje muy merecido...

Bloggers, os traigo una interesante novedad:

Seguro muchos sabrán que mi principal fuente de inspiración es la música, y que acepto varios géneros, pero que no puedo digerir la que tenga sus letras en español, no las soporto o simplemente no me interesan. Esto es porque siempre hablan de un único tema: El Amor.

Vale, es bonito y muchos de mis textos se centran en él, pero es frustrante poner canales latinos y escuchar sólo canciones que hablan de este sentimiento, directa, indirectamente, escondido, en algunas escenas; en un tiempo llegué a sentir un asco absoluto a la música latinoamericana, y aún quedan restos de ello, pues sigo sin digerir las letras latinas.

Hay una única excepción en este caso, pues una banda latina ha sido mi mayor fuente de inspiración, y pueden estar casi seguros de que si buscan entre mis viejos textos, casi todos habrán salido gracias a sus canciones. ¿Cuál es el grupo? Una de las bandas chilenas más importantes en latinoamérica y que ha estado en un receso que tiene a muchos fans esperando por su fin:

Kudai.

Desde antes de escribir los escuchaba y me encantaban sus letras, siempre trataba de estar al día con respecto a su música y hasta varios temas me los sé como buen fan que soy, pero claro, no podía faltar la decepción al enterarme de que se separarían por un tiempo a emprender proyectos personales: ¿Cuándo los volvería a escuchar juntos?

He estado escuchando varias veces sus temas más exitosos y temas que no podía encontrar hace tiempo, y me he decidido a hacer un pequeño proyecto, para agradecerles tanta inspiración y originalidad en sus letras, que si bien tocan también a veces el amor, lo tocan en una forma poco convencional, además de usar OTROS, cosa que parece no conocen los cantantes latinos.

Pues bien, a quién conozca la banda, guste de sus letras, admire su ideología, o siquiera quiera leer algo para pasar el rato, simplemente den clic aquí, y serán dirigidos a una página para descargar el proyecto que terminé muy pronto.

Les agradecería distribuir digitalmente el documento, enlazando la entrada si no quieren explicar mucho sobre este proyecto, y claro, respetar los derechos de autor. Es mi primera publicación digital, la cual considero sumamente importante para mí, y estoy seguro de que muchos otros fans también pensarán así.

Así los que conocen a la banda puedan recordar buenos tiempos, y los que no, acercarse a ella. ¿Quién dice que no puede llegar a algún integrante o ex Kudai? Con buena difusión se podría lograr, quién sabe qué vendrá después: Su regreso, algún sencillo lanzado en agradecimiento a los fans, quién sabe...

NOTA: Posiblemente haga una segunda versión ilustrada, pues ya llevo tres imágenes de acuerdo a las letras y con los títulos de las canciones, pero es algo de lo que aún no estoy seguro. De a momento, esto queda como un pequeño poemario en el cual cada texto está inspirado en un sencillo por orden de aparición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.