09 julio 2011

A propósito de Hannah Bond.

Bloggers, os tengo acostumbrados a post sobre libros, textos irónicos y eso, pero esta vez quiero daros un material muy serio. He encontrado una página que considero completamente irrespetuosa a la familia de una niña llamada Hannah Bond. Pensarán "Ahora Alan quiere que protestemos". Pues no, sólo quiero daros qué pensar.


Hannah Bond era una niña de 13 años que decidió acabar con su vida por motivos que no parecen conocerse, pues llegó de la escuela, le dijo a sus padres que quería matare y ellos simplemente le dijeron "No seas tonta". A la hora la encontraron colgada de una litera ahorcada con una corbata. La página en cuestión habla de admirarla por ello, que es valiente y demás. Os dejo lo que pienso y que publiqué en el muro de dicha página:


La verdad es que creo que no hay que admirarla por ello. Ok, pudo estar sola, sentirse la única persona en el mundo a pesar de ser brillante y popular en el colegio, pero eso no es motivo para matarse.

Sí, se requiere demasiado valor para quitarse la vida, pero también se debe ser muy egoísta y cobarde para hacerlo, pues al hacerlo demuestras que no te importan tus padres, tus hermanos, amigos, los que te conozcan y te aprecien, no me importa que sufran tu muerte, y que prefieres renunciar a la vida que luchar por ella.

Yo estuve MUCHÍSIMO tiempo sintiendo que no había nadie en este mundo que fuese como yo, estaba demasiado deprimido y me sentía la escoria más insignificante que pudiera estar respirando, pero eso no es motivo para suicidarse, es motivo para superarse a sí mismo, tratar de sobreponerse de ello, pues hasta los más grandes pasaron por ello.

Puedo decir que Hannah Bond fue valiente al suicidarse, pues a cualquiera le da escalofríos de sólo escuchar la palabra, pero también puedo decir que fue una idiota ridícula que no le importó el sufrimiento que le iba a causar a sus padres, que no le importaron sus amistades, su futuro, la vida que tenía por delante, ni nada, que fue una cobarde insensata que simplemente decidió decir: "Quiero ser popular e impresionar a mis amigos" que "Quiero superar esto, ¿¡Qué rayos me pasa!?" y buscar una solución.

Podrán decir mil cosas sobre esta niña, pero siempre será lo que fue: Una cobarde que prefirió huir de la realidad y dejar todo a un lado, tirar toda su vida por la basura y volverse una especie de celebridad de Internet que será olvidada algún día, en vez de tratar de ser alguien famosa que algún día dijera: "Para los que se sienten deprimidos y piensan en la muerte constantemente, yo pasé por eso, yo quise morir y estuve por hacerlo, pero no lo hice, y mírenme ahora"

Concuerdo por completo con X, es bueno sentirse identificado con un grupo, todos somos parte de uno en algún momento de nuestras vidas, pero si esto nos conlleva a las consecuencias de esta niña, mejor saber a dónde mirar, pues la vida es para eso: Vivirla plenamente y dejar atrás el dolor de alguna forma.

No tengo más que decir, pero realmente debo decirles algo a los que dicen "admirarla": ¿Cómo creen que la están pasando sus padres día a día? ¿Cómo creen que estará/n el/los chico/s que la amaba/n? Todos llorándola, preguntándose "¿Cómo no lo vi venir?, ¿Por qué se hizo esto? ¿Qué hice/hicimos mal?" La están pasando bien feas, ¿Verdad? Pues, ¿Es justo venir y decirles a esa gente "Admiro a su hija/amiga, realmente me impresiona"? ¿Qué importa impresionar a los demás sí tus seres queridos sufren día a día? ¿Es justo decirles "Hannah es mi heroína"? No, así por Dios, razonen, ella sólo pasaba momento muy difíciles, estaba trastornada y complemente mal, y en vez de hablarlo con alguien prefirió guardarse sus ideas para sí misma, y ya ven lo qué pasó: Todos confusos, tristes desesperados por encontrar una respuesta, saber qué pasaba con ella.

Sólo piénsenlo.

2 comentarios:

  1. Concuerdo, no solo por los padres, ya que acusaron a Mychem por el suicidio de esta pendeja que solo queria llamar la atencion

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.