29 diciembre 2012

Tupán, de Francisco Boström.

Buenas buenas buenas mis nocturnos, ¿Cómo les va, cómo los trata la vida? ¡Ay, ya casi se acaba el año del fin del mundo! Cuando sea el 1 de Enero del 2013 podemos decir que somos veteranos de guerra :D Ahora, los seguiré bombardeando con reseñas programadas! (El que lo dude, no quiero seguir dejando el blog abandonado, así que programé varias para mantenerlos bien alimentados). El libro de hoy es perfecto para los amantes de Paulo Coelho, se llama Tupán, y viene de la mano de Francisco Boström.

La historia trata de cómo un chico llamado Tupán, quien vive en una comunidad indígena que convive pacíficamente con su entorno, reacciona al saber que su madre, hermana y tía han caído hechizadas bajo la magia de Antimonium, un ente oscuro al que se culpa de todas las desgracias que suceden en la vida.
Para recuperar a sus musas, Tupán debe dejar su aldea y aventurarse al exterior, al mundo "civilizado", buscando una piedra capaz de tal hazaña.
A lo largo de su viaje exterior, Tupán realiza al mismo tiempo un viaje interior, conociendo quién es realmente, reencontrándose a sí mismo.
Lo dije, es un libro para amantes de Coelho, por lo que no esperen disparos, muertes, tragedias, romances imposibles, etc. 
No lo niego, el libro es bastante bueno, lo terminé en menos de 24 horas (Lo empecé a leer algo tarde y terminé en la madrugada del día siguiente), por lo que puedo decir que la trama es ligera, pero todos los personajes y sucesos están MUY BIEN PENSADOS.
Aquí casi todos los personajes tienen el nombre de varias piedras semi preciosas, y por lo tanto adoptan una personalidad de acuerdo a las cualidades y energías de dicha piedra.
Con ello, Tupán nos deja ver la sociedad actual con otros ojos, viendo más allá de lo que la simple vista ofrece: La verdadera cara de los políticos, cómo es realmente el "desarrollo" en las grandes ciudades, la realidad, la importancia de la cultura (Bueno, hay personas que ni caso le hacen a la pobre), entre otras cosas.
Ofrece un punto de vista bastante intrépido de la realidad, haciéndonos pensar en quién están realmente progresando y quién está sufriendo innecesariamente.

En resumen.
Si se pudieran fusionar los libros, al hacerlo con El Principito y El Alquimista, el resultado sería este libro. Un cuento infantil para adultos, que nos ofrece un enfoque diferente de nuestro día a día y nos da, con los mismos personajes, claves para poder avanzar y ser cada día mejor de lo que éramos. Si quieres leer algo fresco y a la vez muy educativo, algo difícil de conseguir hoy día, este es tu libro, y al mismo tiempo pueden leerlos adultos como jóvenes, pues es apto para todo público.

5 comentarios:

  1. Se ve muy interesante sobre todo porque es indígena y esas cosas siempre me llaman la atencion. Espero poder conseguir el libro pronto :D! ¡Saludos! te sigo n.n

    ResponderBorrar
  2. Hola Alan,
    aquí escribe el escriba del que comentaste una obra, Francisco. Quisiera darte las gracias. Por el fondo y el transfondo, considero tu comentario, tus impresiones,en su brevedade simple, directa, entrañable, lo mejor que se ha escrito hasta el presente sobre este libro,al que, tal como un hijo creativo, estimo mucho y lo pasé maravillosamente bien escribiendo. Muchas gracias por lo que escribiste sobre este "hijo" mío.. Enhorabuena por lo bueno que es tu site, ser, persona y vibraciones (a excepción de la conexión con Pablo Conejo..., pero ya acepto que se correlacione, me rendí al respeto), por favor, adelante. Todo de bueno. Saludos cristalinísimos, con la invitación a que me visites en los dos blogs y, desde hace poco, o "site oficial". Gran gran saludo. Muchas felicidades. Abrazo/saludo fraterno, Francisco.

    ResponderBorrar
  3. que mentiroso q sos ese no es francisco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! igual gracias por el resumen . :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Em disculpa, ¿Me dices de qué estás hablando? A veces no es qué se dice sino cómo se dice :) Saludos

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.