El ganador del premio se doctoró en Filosofía y Letras con la tesis 'Concordancias e índices léxicos del Laberinto de Fortuna' de Juan de Mena, y ha sido catedrático de enseñanza media y desde 1995, es profesor titular de Lingüística Aplicada en la Universidad de Málaga.
Fue fundador y director de las revistas El Laberinto de Zinc y Robador de Europa, y ha publicado numerosos trabajos sobre poesía española en revistas especializadas y en suplementos culturales de la prensa.
Su obra anterior a 1997 está recogida en el volumen 'Campo de pluma. Poesía reunida, edición y estudio', de Antonio García Berrio, y con posterioridad ha publicado El año de los ceros (2002), El oro de los sueños (2002) y Arquitectura efímera (2008).
Es miembro del consejo de redacción de la revista El Maquinista de la Generación (Centro Cultural de la Generación del 27, Málaga) y del consejo asesor de las colecciones de poesía Ciudad del Paraíso (Ayuntamiento de Málaga) y Puerta del Mar (Diputación de Málaga).
Con todo ello, ahora ha obtenido el premio que lleva el nombre del Nobel moguereño, en una edición a la que se han presentando 674 trabajos, de los que 230 procedían de Hispanoamérica, siendo Argentina, Chile, Colombia, México y Cuba los países con mayor representación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario