01 julio 2011

Once Minutos.

Nuevamente HOLA mis bloggers...! Ya se terminan las clases y ya ven que estoy más con vosotros ;) Dado que he tenido nuestra biblioteca MUUUUUY abandonada, la quiero limpiar y añadir un nuevo título a ella: Once Minutos, de Paulo Coelho.

La historia nos cuenta la vida de María, una muchacha "normal", por así decirlo, cuya vida se ve manejada por lo sexual y el placer. Desde su niñez hasta convertirse en una mujer trabajadora, sabe cómo manejar a los hombres para conseguir lo mejor de ellos sin comprometerse ella a nada, pero esto cambia radicalmente en un viaje que se suponía sería de una semana a Río de Janerio.

En dicho viaje, un caza talentos la descubre y la seduce para que firme un contrato que luego la ve obligada a viajar a Suiza para ser bailarina de "Samba", pero luego, cansada de la actitud nueva que toma su jefe, decide abandonar el empleo, ganando una cantidad de dinero que la podrá sustentar por un tiempo. "¿Y luego?" piensa María, pero la respuesta llega de inmediato: Un hombre se le acerca y le invita una copa, lo cual termina en una noche de sezo pagada.

Esto le hace ver un nuevo negocio: Prostituirse por un tiempo para ganar el dinero suficiente para irse de nuevo a Brasil y comprar una hacienda para establecer un negocio en la ganadería.

El plan parece sencillo y sin falla, pero María pronto descubrirá que no todo en ese negocio es cómo ella pensaba: Muchos hombres se sienten solos y pagan para al menos tener a alguien que los escuche y, ¿Por qué no?, que les de concejos.

Es por esto que María, quién antes sólo pedía libros sobre sexo, formas de placer y posturas, empieza a buscar información para satisfacer a sus clientes psicológicamente.

Sabe que cualquier cosa que haga que la distraiga de su trabajo y planes para el futuro puede afectar a estos últimos seriamente, por lo que evita por todos los medios enamorarse de algún cliente o siquiera de su nuevo jefe, pero un tarde en un bar eso cambia radicalmente al conocer a Ralf Hart, un artista que ve en ella una luz que ni la misma María conocía, y que la acepta con todo lo que es, a pesar de ser una prostituta.

En la historia, María se encuentra consigo misma y reflexiona sobre su propia vida en un ambiente tan inusual como lo es el negocio de la prostitución, descorriendo el velo de sadismo en el que normalmente se ve envuelto este oficio vergonzoso para muchas mujeres.

Es un libro que realmente pone a pensar al lector sobre una palabra tan gastada y mal usada actualmente: Amor. ¿Qué es realmente? ¿Querer a una persona sin importar sus defectos? ¿Querer estar siempre a su lado sin importar las consecuencias? ¿Sentir plena admiración y apego a alguien? La respuesta está escondida en el libro, el cual nos hace reflexionar sobre la idea de que el mundo gira alrededor del sexo, que todo funciona gracias a once minutos de acto sexual, ¿Será posible esto? ¿Se soporta tanta infelicidad matrimonial, infidelidad, maltratos, monotonía, por tan sólo una mujer que nos de placer durante once minutos?, ¿Estamos tan solos que pagamos para ser escuchados por una prostituta? Lean el libro y podrán tener sus propias conclusiones.

7 comentarios:

  1. Parece una buena historia, la tendré en cuenta.

    Besotes ^^

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace un buen tiempo y me gusto bastante, el libro nos muestra un mundo completamente real que todos conocen pero que al mismo tiempo nadie entiende.. a decir verdad muchos de los libros de Paulo C. Me parecen muy buenos..
    Besos :)
    Veronika decide morir también es muy bueno.

    ResponderBorrar
  3. Tiene una historia muy llamativa aunque por lo sexual no entre el los gustados de muchos, aún así se ve interesante y claro ¿por qué no? a ver si lo encuentro y lo leo :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Este es un libro que me leí hace muchísimo tiempo, de hecho si mal no recuerdo fue el primer libro que me leí de Paulo, si mal no recuerdo tenia yo 15 anos y la historia me cautivo del todo! Es magnifica, me encanta como escribe, la manera tan cruda de mostrar las cosas, sin adornos y del todo humanas...

    Un libro que yo recomiendo...

    Nos leemos xD

    ResponderBorrar
  5. Este fue el primer libro que me leí de Coelho y me encantó. Por éste me animé a descubrír otros libros suyos. Salvo Brida (que prácticamente empata), ninguno me cautivó tanto como éste.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Uff Brida es el único libro de el que me he re-leído jejeje

    besos ^^

    ResponderBorrar
  7. Hace un par de años que lo leí, me lo presto una amiga y fue verdaderamente bueno, una historia bastante particular, algo triste pero con un final estupendo.
    "Aun nos queda París". Estupenda línea.

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.