30 enero 2015

Review: The Cuckoo's Calling

The Cuckoo's Calling
The Cuckoo's Calling by Robert Galbraith

My rating: 5 of 5 stars

Es fácil decir que amé este libro. A pesar de que es bastante denso, con muchas tramas secundarias, muchos personajes, muchos datos, lentamente todo toma forma, lentamente vas viendo todo lo que sucede en la mente de Cormoran Strike y cómo cada pieza va encajando en su lugar.
Principalmente, lo que más me enamoró fue lo fácil que era sentirme en Londres mientras leía el libro. Me veía caminando al lado de Cormoran, riéndome con Robin, y al final tenía ganas de formar parte del desenlace.
Galbraith es realmente bueno en las descripciones, con las situaciones, las entrevistas; es una cara interesante de Rowling y creo que fácilmente podría considerarlo su hermano gemelo viviendo en las sombras.
Admito que tuve varias sospechas mientras que la trama avanzaba, creí que había descubierto al culpable, y en más de una ocasión quería gritarle a Cormoran que todo estaba justo en frente de él, que estaba volviéndose loco buscando de más, pero ahora me doy cuenta de que solo quería que terminara y saber quién era el responsable de todo.
La mente de Cormoran es realmente rápida, analiza bien cada situación, no comete casi errores, aunque tiene sus debilidades como cualquier otro humano, lo cual le da un toque realista: No es el héroe idealizado, perfecto y sin fallas que siempre vemos. Tiene defectos, no es atractivo, tiene malicia y persigue sus intereses aunque luego se va inclinando más por los ideales de todo detective: La justicia y el saber de la verdad.
Robin es el complemento perfecto para Strike, aunque estoy seguro que de no ser por ella, la novela habría sido muy distinta. Realmente es ingeniosa, razona muy rápido, piensa bien antes de actuar y sabe llevar la presión de resolver un asesinato. Si Cormoran hubiese escogido a otra ayudante, Robin hubiese merecido aparecer en otra novela detectivesca.
Definitivamente, si tengo la oportunidad de leer de nuevo a Galbraith, lo haré con gusto.

View all my reviews