"Una sorpresa tras otra". Fuente. |
Leer en inglés
Read in English
Siempre me sorprende lo que se le ocurre a las personas cuando tienen la oportunidad de reinventar lo que sea, mucho más si estamos hablando de música. Cuando Karl Learmont a.k.a. Zoog Von Rock promocionaba “Puncture Marks” diciendo que sus pistas estaban “siendo atacadas, rasgadas en jirones, y escupidas de vuelta”, ¡no era en broma!
Luego del lanzamiento de Black Dog Bite, Zoog decidió ver como sonaría el álbum cuando sus canciones fueran alteradas por algunos de los mejores exponentes en la escena de música alternativa, convirtiéndolas en distintos géneros que incluyen, pero no se limitan, a IDM, Inductrial, Darkwave, Synthwave y Cyberwave, por solo nombrar algunos.
Aunque tiene sus pros y contras, algunas pistas con un mejor sonido e idea detrás de ellas, hay ciertas remixes que me volvieron un adicto total. No pude dejar de escuchar muchas de ellas, y sé que tal será el caso de todos los que le den una oportunidad a este álbum. Hay algo para cada uno, un ritmo y género diferente en cada una de las canciones.
Mr. Kitty ofrece una de las pistas más entretenidas con su remix de “Satanic Aesthetic”, presentando una versión más orientada hacia el género Dance, una canción motivadora que es incluso divertida de escuchar. ¡Siempre siento una fiesta interna con ella!
"Una increíble variedad de estilos, ideas y géneros que me dejó boquiabierto". Fuente. |
También hubo pistas débiles que no me sorprendieron tanto, como lo son la Mutilato Remix de “Great Bank in the Sky” por Go Fight o la “Bang Bang Bang” a cargo de INERTIA Pistol Whipped. Hubo buenas ideas y un acercamiento interesante en ambas que parecían tener potencial, pero no me convencieron al final.
Es también digno de mencionar que “Post Truth Wonderland” es destruído por Shadowcell Theory para crear un ritmo macabre y psicótico lleno de energía que compite con la segunda versión, un cover de la misma canción por la banda steampunk Abney Park, una de mis favoritas por su sonido de trance-rock inspirado en HIM. A esta le sigue la remix que hizo Planetdamage Wreck de Scorpio Machine, ¡una delicia de pista!
Regresando al sonido electrónico simple pero curioso, hay una remix de “Collapsing Venus” por Aberrant Behavior. El cyberpunk no es lo mío, pero esta es una pista tan sólida como las que he mencionado y será agradable para seguidores del estilo; solamente no soy un fanático.
Tengo que admitir que el resto de las pistas no me sorprendieron mucho, pero demostraron ser una sorpresa tras otra con una increíble variedad de estilos, ideas y géneros que me dejó boquiabierto. Puncture Marks es un disco curioso por decir lo menos, y es lo que me encanta, ver la creatividad explotar y dar esta clase de resultados.
¡Lee la entrevista que tuve con Zoog aquí!
¡Lee la entrevista que tuve con Zoog aquí!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario