21 noviembre 2018

Atomic Eyes, de The Rain Within


"Canciones de tempo lento como armas de destrucción masiva".
Fuente

Leer en inglés
Read in English

Combinando el ritmo retro de los 80 con sonidos modernos de electro-rock y una buena dosis de música darkwave, The Rain Within usa canciones de tempo lento como armas de destrucción masiva en su álbum “Atomic Eyes”.
Funcionando como una máquina de tiempo para los oídos, cada una de las pistas hace que el oyente viaje décadas hacia el pasado, cuando la música era más sencilla y no tan elaborada como hoy en día. Literalmente se pueden sentir las emociones únicas y crudas que componen estas canciones, una exploración genuina de sentimiento y espíritus que lleva consigo cada letra.
Hablando de ello, tuve que parar todo lo que me rodeaba y realmente prestar atención a las letras, pues sentí que había una lejana y perdida parte de mí escondida en la voz de Andy. “Rain” fue el mejor ejemplo por sus ritmos narcótico y adictivos, y podría incluso considerarla mi favorita personal.
Aunque “Like the Devil” abre la cortina a un disco sólido como la primera pista, es con “Dividing Line” que el oyente obtiene una idea más completa de lo que será el álbum gracias a su estructura. No puedo dejar de escucharla, o la fantasmal “Realign”, dos canciones que podrían haber salido de la banda sonora de una película.
No importa cuántas veces escuchara las canciones, me dan unas vibras de Fantasía y Ciencia Ficción en todas, especialmente la pista titular, “Atomic Eyes”, llena de misterio, o “Nothing Here, Nothing There” y “Midnight,” que podrían ser consideradas como las pistas más oscuras en el disco.
"Atomic Eyes se siente más natural, más cálido".
Fuente
La melancolía juega un papel significante en las letras e incluso la música, por lo que no es coincidencia que muchas de las canciones, a pesar de su ritmo pausado, me hagan caer en un trance de recuerdos que, interesantemente, no me pertenecen.
Aquellos que amen los instrumentales dramáticos y combinaciones inusuales con resultados fuertes, elaborados, estarán felices de saber que un disco tan poderoso como Atomic Eyes termina con “Android Hearts”, una pista altamente emotiva que consiste en una marcha que combina lo espectral y la estética steampunkUna obra de arte, sin dudas.
Lo que me ha dejado pensando bastante es la vaga idea de que ciertos segmentos de algunas canciones parecen inspirados por “Sobody Told Me”, de The Killers. Detrás de las letras oscuras, el sonido estilo vaporwave en un par de pistas y la voz fantasmal de Andy, pude sentir una similitud distante, en especial al inicio de “Small Precios Light”. Bien sea intencional o accidental, la similitud ofrece una capa interesante cuando aparece.
Atomic Eyes toma varos elementos del pasado de The Rain Within pero innovando en la propuesta ofrecida a los fans. No es de sorprender considerando la creatividad detrás del proyecto, pero el resultado final les agradará tanto a fans acérrimos de la banda como a aquellos que apenas estén conociendo el interesante mundo que sigue creciendo disco tras disco.
Cuando se le compara a las viejas canciones, Atomic Eyes se siente más natural, más cálido, y no tan sintético a pesar de los géneros electrónicos. The Rain Within nunca ha sido una propuesta comercial, pero hay un acercamiento más claro a las ideas presentadas en este álbum, un lado más honesto y crudo de las emociones que todos experimentamos, haciendo de este un disco orgánico con el cual muchos se sentirán identificados.
¡No puedo esperar a ver qué sigue!

¡Lee la entrevista que tuve con Andy aquí!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.