22 marzo 2021

Reseña / Review: New Queer Horror Film and Television

Buen día, Nocturnos. ^^ ¿Cómo estuvo ese fin de semana? Yo he estado conociendo las bellezas de Salt Lake City, en Utah (fotos en in mi Instagram) y leyendo más que antes, aunque estos libros toman más tiempo por lo densos que son, pero sigo enamorado del mundo académico. Esta vez vengo con uno que les va a encantar porque tiene de todo un poco: New Queer Horror Film and Television, editado por Darren Elliott-Smith y John Edgar Browning. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta!

  • Serie: Horror Studies #6
  • Fecha de publicación: 15 de enerode 2021.
  • Editorial: University of Wales Press.
  • Extensión: 256 páginas.
  • Géneros: Adulto, Cine, Horror, Investigación, Terror, Televisión, No ficción.
  • ¿Debería ser publicada en español? Sí.
Esta antología comprende ensayos que estudian la forma, la estética y las representaciones de las identidades LGBTQ+ en un subgénero emergente del cine y la televisión denominado "New Queer Horror". Este subgénero designa el terror creado por directores / productores que se identifican como homosexuales, bi, queer o transexuales, u obras como Jeepers Creepers (2001), Let the Right One In (2008), Hannibal (2013-15) o American Horror Story: Coven (2013-14), que presenta narrativas homoeróticas o explícitamente homosexuales con personajes "declarados" LGBTQ+. A diferencia de otros estudios, esta antología sostiene que el New Queer Horror proyecta ansiedades contemporáneas dentro de las subculturas LGBTQ+ en sus personajes y en sus narrativas, basándose en el papel previamente figurativo de la monstruosidad queer en la imagen en movimiento. New Queer Horror destaca así los límites de una comprensión metafórica de lo queer en la película de terror, en una época en la que su presencia se ha vuelto inequívoca. En última instancia, esta antología tiene como objetivo mostrar que en los últimos años New Queer Horror ha centrado el miedo en sí mismo, en sus propias comunidades y subculturas.

Con 12 capítulos tan distintos en cuanto a contenido y profundidad, se me hace imposible hablar sobre todos a detalle, pero sí puedo decirles que cada uno hace que el lector vea las películas y series involucradas de una manera distinta. Los primeros cuatro capítulos de New Queer Horror Film and Television fueron un deleite, sin dudas mis favoritos. Los editores Darren Elliott-Smith y John Edgar Browning, junto con John Lynskey y Ben Tyrer, le dieron un inicio muy sólido a este libro que te atrapa desde el primer momento y con un estilo fascinante, escribiendo sobre Jeepers Creepers, Rocky Horror Picture Show, Let The Right One In, y Hannibal.

Robyn Ollett, Simon Bacon, Fernando Gabriel Pagnoni Berns, y Mariana Zárate, autores en la segunda parte, hacen un trabajo igual de excelente, explorando el contenido de Black Swan, Jack and Diane, The Nature of Nicholas, e incluso el show infantil Adventure Time. También se disfruta muchísimo leyendo a Tim Stafford, que escribe sobre licantropía, sexualidad, y masculinidad, y a Lisa Metherell, quien relaciona también el mito del hombre lobo con la homosexualidad. Son capítulos que hay que digerir con calma para disfrutar al 100%, no obstante.

Sin embargo, hubo algunos que no me terminaron de convencer porque la temática y las relaciones me parecieron muy forzadas en comparación con los demás capítulos de New Queer Horror Film and Television. Aunque ofrecen una mirada alternativa al mundo queer y el contenido heteronormativo, los ensayos sobre Final Destination, American Horror Story: Coven no me parecieron del todo adecuados para este libro. El de Lords of Salem me pareció un buen término medio, debo agregar.

Con ensayos profundos que examinan películas y series de manera detallada y ofrecen análisis fascinantes, Darren Elliott-Smith y John Edgar Browning le dan al mundo del horror LGBT+ una guía de estudio imprescindible. Con altos más frecuentes que bajos, New Queer Horror Film and Television es una lectura fascinante y adictiva, un placer intelecual de disfrute lento.

¡Un saludo y un abrazo!
***

Good morning, Nightlies. ^^ How was that weekend? I have been getting to know the beauties of Salt Lake City, in Utah (photos on my Instagram) and reading more than before, although these books take longer because of how dense they are, but I'm still in love with the academic world. This time I come with one that you're going to love because it has a bit of everything: New Queer Horror Film and Television, edited by Darren Elliott-Smith and John Edgar Browning. Thanks to the publisher for the copy in exchange for an honest review!

  • Series: Horror Studies #6
  • Publication Date: January 15, 2021.
  • Publisher: University of Wales Press. 
  • Print Length: 256 pages.
  • Genres: Adult, Film, Horror, Investigation, Television, Nonfiction.
  • Should it be published in Spanish? Yes.
This anthology comprises essays that study the form, aesthetics and representations of LGBTQ+ identities in an emerging sub-genre of film and television termed ‘New Queer Horror’. This sub-genre designates horror crafted by directors/producers who identify as gay, bi, queer or transgendered, or works like Jeepers Creepers (2001), Let the Right One In (2008), Hannibal (2013-15) or American Horror Story: Coven (2013-14), which feature homoerotic or explicitly homosexual narratives with ‘out’ LGBTQ+ characters. Unlike other studies, this anthology argues that New Queer Horror projects contemporary anxieties within LGBTQ+ subcultures onto its characters and into its narratives, building upon the previously figurative role of Queer monstrosity in the moving image. New Queer Horror thus highlights the limits of a metaphorical understanding of queerness in the horror film, in an age where its presence has become unambiguous. Ultimately, this anthology aims to show that in recent years New Queer Horror has turned the focus of fear on itself, on its own communities and subcultures.

With 12 chapters so different in content and depth, it is impossible for me to talk about all of them in detail, but I can tell you that each one makes the reader see the movies and series involved in a different way. The first four chapters of New Queer Horror Film and Television were a delight, hands down my favorites. Editors Darren Elliott-Smith and John Edgar Browning, along with John Lynskey and Ben Tyrer, got this book off to a very solid start that grabs you from the get-go and with a riveting style, writing about Jeepers Creepers, Rocky Horror Picture Show, Let The Right One In, and Hannibal.

Robyn Ollett, Simon Bacon, Fernando Gabriel Pagnoni Berns, and Mariana Zárate, authors in the second part, do an equally excellent job, exploring the content of Black Swan, Jack and Diane, The Nature of Nicholas, and even the children's show Adventure Time. Reading Tim Stafford, who writes about lycanthropy, sexuality, and masculinity, and Lisa Metherell, who also connects the myth of the werewolf with homosexuality, is also greatly enjoyed. They are chapters that must be digested calmly to enjoy 100%, though.

However, there were some that didn't convince me because the theme and relationships seemed very forced compared to the other chapters of New Queer Horror Film and Television. While offering an alternative look at the queer world and heteronormative content, the essays on Final Destination, American Horror Story: Coven did not seem entirely suitable for this book. The one in Lords of Salem struck me as a good middle ground, I must add.

With in-depth essays that examine movies and series in detail and offer a fascinating analysis of each, Darren Elliott-Smith and John Edgar Browning give the world of LGBT + horror a must-have study guide. With more frequent highs than lows, New Queer Horror Film and Television is an addictive reading, a slow-paced intellectual treat.

Greetings and hugs!

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