18 mayo 2013

El Comienzo, Kassfinol

¡Y seguimos con los libros venezolanos! Jejeje espero no estarlos cansando con la literatura de mi país, pero realmente disfruto leyendo a mis escritores, miss poetas, ¡Talento venezolano, al fin y al cabo! Pero por si no se animan mucho, puedo decirles que luego de esta reseña, vendrán algunas de libros no muy conocidos que  deberían leer, así que ¡Contando los días!

El segundo libro de hoy es "El Comienzo", el primero de la saga "Un mundo de Sombras", de mi amiga amiguísima Kassfinol.
La historia nos lleva a un futuro completamente distópico, en el siglo XXXIII: Las sombras, una raza que debe proteger a los humanos, se ven enfrentadas contra los demonios Licht, quienes han logrado la alianza con los humanos mediante engaños, haciendo la tarea de las sombras mucho más difícil de lo que ya es.
Un guerrero sombra, Rut, se ve obligado a luchar y proteger a una raza en la que ya no cree para salvar al amor de su vida: Julie, nada más y nada menos que la princesa de las Sombras, luego de que esta es secuestrada por los Licht.
Luego de una visita inesperada, Rut y sus amigos se verán en la obligación de la misión que le es encomendada y buscar a Julie para mover la balanza en favor de las sombras, pues en los últimos años los demonios han logrado una considerable ventaja sombre ellos y los humanos.
¿Cómo un amor marcado por la guerra y una mentira del pasado puede triunfar? La respuesta está en el libro.

No tengo mucho que decir. Ya saben que me encantan los libros de Kasu. Son romances paranormales, pero con un ritmo frenético y acelerado muy necesario hoy en día, personajes sufridos que buscan su lugar en el mundo y una creatividad envidiable.
Concretamente con esta historia, sinceramente puedo decir que ha sido una de las mejores que leído de ella (recuerden que ya hay otros tres libros de esta autora en la biblioteca). No el mejor de todos, porque hay ciertos detalles, pero se disputa muy fuerte el puesto con "Entre el Infierno y la Tierra".
Rut es el amante que todas las mujeres buscan: Protector, fuerte, atento, detallista. incluso romántico y seductor, pues supo ganarse el amor de Julie, pero lo siento un tanto temperamental, con un humor algo irritable y de fácil explosión.
Julie por su parte, no me dijo mucho su papel en la historia, en algún momento la sentí vacía, como perdida en el limbo y sin saber qué hacer, pero también es de esas mujeres que pelean y se dan su lugar en una relación, no como las tontas que están tan de moda hoy. ¡Me saca de quicio! En ese aspecto me encanta, pero ya saben, algo vacía a veces.
La historia tiene un ritmo muy rápido, Kass no le da mucho lugar a las descripciones y va al grano, los acontecimientos se dan, los explica concretamente, y pasamos de página para saber qué sigue otro punto a favor de este libro.
Otro aspecto que me gustó fue el trasfondo religioso: ¿Qué pasaría si Dios perdiera la fe en la humanidad? Es una pregunta muy interesante, y con una respuesta contundente a lo largo del libro que el lector descubre de inmediato, pero que también le dejan varias sorpresas, alimentan su curiosidad y lo hacen segur leyendo para saber cómo terminará todo.
El final sí lo noté muy precipitado, algo forzado incluso, fue lo que menos me gustó de todo porque esperaba un poco más de movimiento, de acción, no sé si me explico. Pero en pocas líneas, y fuera de eso, lo recomiendo muchísimo.
Me queda decir: Kasu, ¡Gracias por el ejemplar en digital!

En resumen: Un romance que se da en un mundo sin Dios, azotado por los demonios y la guerra sobrenatural desatada. Una distopia diferente, plagada de acción, secretos, amor, odio y codicia, donde todos los segundos cuentan para salvar el destino de los humanos.

Un saludo y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta!! tiene muy buena pinta *-*
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve interesante, espero que pronto poder adquirirlo :)

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.