18 mayo 2013

La Mirada del Dragón, Jonaira Campagnuolo.

¿Cómo están mis Nocturnos? Hoy les traigo una reseña, como no, de otra autora venezolana: Jonaira Campagnuolo, y es de su novela "La Mirada del Dragón", ¡la cual tuvo todo el detalle de regalarme! ¡¡GRACIAS!!

La historia nos ubica en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, Venezuela, donde una desesperada Elena Norato busca incansablemente carta, a pedido de un mafioso que la amenazó con que si no la hallaba y se le entregaba, su madre adoptiva, internada en un centro psiquiátrico por problemas mentales, sería asesinada por sus hombres.
Luego de la súbita desaparición, seguida por la confirmación de muerte, de su hermano, y la muerte temprana de su padre adoptivo, Elena está decidida a encontrar ese documento a cómo de lugar, pero a estas alturas ha buscado en todos los lugares en los que se le ocurre que puede estar escondida y se le agota el tiempo; tiene una semana para salvar la vida de su madre.
Por otra parte, Iván Sarmiento es uno de los más peligrosos mercenarios con un pasado manchado y marcado por la sangre, violencia, dolor y abandono. Para poder sobrevivir, tuvo que pasar por una vida muy dura e injusta, ganándose la vida haciendo el trabajo sucio de los demás, y sin embargo, tiene a tres amigos de la infancia que le son valiosos como su propia vida.
20 años después, cuando tiene la oportunidad de ayudarlos y salvar la reputación de ellos tres, pues ahora son grandes empresarios con familia, no duda en aceptar la misión que le dan: Debe buscar una carta que los delata por un crimen cuando eran solamente niños, la misma carta que le piden a Elena.
Cuando ambas vidas e cruzan y surge un romance amenazado de muerte, Elena e Iván deberán trabajar juntos y hacer todo lo que esté en sus manos por salvarse y poder salir juntos de toda la locura que los envolverá, pues a veces los conflictos del pasado vuelven para torturar a los más inocentes.

El libro como tal realmente es muy bueno, la trama está muy bien pensada, con una notable influencia de las novelas que pasan en Latinoamérica, pues está la típica historia de amor no correspondido, pero rodeada  por varios personajes que dejan una huella muy bien marcada en todo momento, además de los conflictos y problemas internos de los protagonistas.
Debo destacar que las descripciones de los sentimientos  las emociones y sensaciones son el fuerte de esta historia. Jonaira sabe muy bien cómo hacer que el lector sienta lo que el personaje, que le surjan las mismas reacciones y vea todo a través de sus ojos.
Sin embargo son algo exageradas, pues los roces amorosos entre Iván y Elena son muy constantes, al punto en que cansa, por lo menos ese fue el efecto que tuvo en mí.
Otro detalle fue el hecho de que Iván llamaba "muñeca" a Elena MUY SEGUIDO. Hubo un momento en que dije "Si vuelve a decir esa palabra, parto la pantalla y le sacaré la  madre"; no sé si los mafiosos realmente hablan así, pero si es el caso, debo decir: Me caen como una patada en ustedes-saben-cuáles.
Claro, no todo es piedras. Admito que al principio no me gustó en lo absoluto el carácter de Arianna, pero cuando su papel toma un giro inesperado en la historia, ¡Cielo santo! Me sorprendió por completo, además de que el final es muy generoso con ella, algo injusto, pero generoso al fin y al cabo.
Debería mencionar que fue una lectura muy agotadora porque ya estoy cansadísimo del género policíaco, pero eso es algo muy personal. La línea argumental es excelente y tiene unas sub tramas muy actuales, así que cualquiera que la lea puede sentir firmemente el mundo real y el día a día de muchas personas no ta afortunadas; no se dejen engañar por el título tan fantasioso, ni una sola huella de fantasía en las páginas, un toque sobrenatural, sí, pero solamente una pizca.
No tengo nada más que decir salvo agradecerle a Jonaira que haya tenido el detalle de enviarme el libro como regalo, realmente aprecio estos detalles y me siento afortunado. ¡Muchísimas gracias!

En resumen: Una historia ficticia que podría suceder en los barrios pobres de tu ciudad y con un trasfondo tan real que puede ser palpable. El misterio, suspenso, acción y romance son muy bien mezclados en esta historia de amor no correspondido. Corazones, balas, puños y enfrentamientos que no te dejarán indiferente.

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.