06 mayo 2013

¡Novedades Literarias Mayo I !

¡Feliz inicio de Semana! :D Ya tengo esta sección algo abandonada, así que aprovecharé para hablarles un poco de las dos novedades de las que me he enterado :)

"Dragonfly", del artista chino Yangtian Li,
es la portada de esta edición.
La primera es que Ediciones Babylon ha sacado el 6° número de su revista artística Templum, disponible para descargar aquí. Es 100% gratuita y tiene gran variedad de contenido: Ilustraciones digitales, foto manipulación, modelado 3D "y un largo etc.", como dice en su tienda.
Me parece una propuesta de lo más alentadora, pues puedes conocer grandes talentos sin pagar nada, es un regalo con grandes ventajas.
Ok, he terminado de ver el libro entero, y puedo decir que TIENE MUCHÍSIMA CALIDAD, está perfectamente trabajado, los artistas son increíbles, los dibujos muy originales y hermosos. Además, ¡Viene en Inglés y Español! :D
Cuenta con un pequeño sumario con datos básicos del artista, como su nombre, país, edad, técnica y estudios realizados; luego la selección de su trabajo, frases y comentarios de ellos y algunos tutoriales para que los interesados vayan aprendiendo a usar los diversos programas.
Debo decir algo: Me encantaron las ilustraciones de artistas italianos. Me llama la atención el hecho de que todas tengan que ver con la temática gótica y/o paranormal. ¡NO TIENEN DESPERDICIO!

Me encanta la portada.
Si mal no entendí, está diseñada por
Henar Torinos.
La segunda Novedad es que conocí a una escritora española, Lidia Herbada, que recientemente publicó su novela "39 Cafés y un Desayuno", una historia que parece está cosechando buena recepción y críticas desde hace ya un corto tiempo.
La novela habla de una mujer treintañera, Martina, que es una más del montón, alguien común, pero que busca el amor en la Internet, dándose una oportunidad para tener citas con distintos hombres mientras busca al indicado.

"El tono de la novela está marcado por la ironía y el ingenio que desencadena. Es una novela positiva, que ironiza con el amor, riéndonos de nosotros mismos. Es la primera novela que trata del amor en la red, por eso cuando lo lees Martina se vuelve tan cercana, que mucha gente lo ha calificado en los medios como un diario personal y no como un texto novelado. "
Lidia Herbada, autora.

Pueden leer  las reseñas y entrevistas realizadas a Lidia sobre la novela aquí, además de una nota de prensa con otra entrevista realizada por un canal de Tv. Pueden adquirir la novela en los portales de Amazon, tanto para España como para América. Yo por mi parte, no soy muy apegado al género romántico, pero realmente me parece interesante y curiosa la temática de la novela, ¡Así que espero piensen igual y se hagan con un ejemplar! :D

Portada que tendrá la Antología.
También les anuncio que pronto estará disponible la Antología "Las voces e Indigencia y otros relatos", de mis amigos y escritores Francisco Ruíz y Gusmar Sosa.
Contará con diversos relatos de los escritores, que de por sí son muy distintos a la hora de escribir. El propio Gusmar lo dice:

"En esta colección notarán que Francisco y yo tenemos ideas contrapuestas en cuanto a religión, política, y otros sistemas, también notarán que nuestros estilos narrativos son diferentes. Somos dos venezolanos con ideas distintas frente a muchos conceptos, pero nos une nuestro afán de narrar y dar aportes a través de ese arte."
Gusmar Sosa, Autor.

Disfruté MUCHÍSIMO leyendo las historias de ambos autores, así que esperaré impaciente a que salga publicado este libro ¡Y poder hincarle el diente como se debe! :D

Ya para terminar, quiero hacerles saber que "AJ Ediciones Ebook Covers", en donde pueden ver portadas a la venta para usarlas en sus libros, ¡Tanto electrónicos como físicos!
Digitales", de Alexia Jorques, amiga del blog, ha lanzado un nuevo espacio en su web llamado "
Los títulos son para visualizar la fuente y saber cómo es, así que no se preocupen por ello. Si yo pudiera, les aseguro que ya hace MUCHO hubiera comprado una de las portadas que está allí para una novela que tengo pensada, así que aprovechen, porque apenas la pagan, la portada queda inhabilitada para una segunda compra. ¡A CORRER!

Recuerden que, para autores o escritores que van comenzando, que si quieren que hable de ustedes, me escriben por correo y con muchísimo gusto puedo darles un espacio en el blog. ¡Me encanta hacerlo! ¡Espero les gusten las noticias! :D

Un saludo y un abrazo.

6 comentarios:

  1. El primero y el segundo tiene buena pinta, gracias por las novedades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la mención Alan! (。◕‿◕。)

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de ninguno. ¡Gracias por la info! :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te interesen! :D A ti por leerla!
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.