04 mayo 2013

Sincronía, Stefanía Gil

¡Hola, mis nocturnillos! ¿Que tal están? :D Hoy toca reseñarles un libro, y decidí dedicarle el día al regalo que me llegó de Caracas: Sincronía, de Stefanía Gil.

¡Y de paso, vino firmado
y dedicado por Stefi!
El libro es la continuación de la novela Presagios, así que please, leer ese libro antes de este, o no entenderán ni pío :D Trataré de darles spoilers, pero de todas formas, preferiría que los lectores de presagios fueran los únicos en leer esto, así evito posiblemente arruinar las sorpresas que trae este libro!
La historia nos ubica después de los sucesos de Presagios, luego de que Cat descubriera los secretos de su familia, amigos, incluso pareja, por lo que toma decisiones que la afectarán muchísimo en esta ocasión: Depresión, encerrarse y evitar el contacto humano.
Con el tiempo, vuelve a creer en el amor por un modelo cotizado como Eros Nolan, con quien empieza a salir y con quien trata de aprender de  nuevo lo que es el amor.
Sin embargo, cuando un asesino en serie comience a con una Caza de Brujas, dejando notas que Catherine deberá descifrar, se verá obligada a encontrarse con su viejo amor adolescente, el cual  ha tratado de evitar por muchos años.
Sin darse cuenta, Catherine se verá envuelta en un juego macabro, una cacería de seguidoras de la antigua religión, en donde más de una vida podría salir lastimada, y hasta podría perderse...

¡SUBLIME! Sencillamente SUBLIME, ¡Me encantó y la disfruté de principio a fin! Trato de controlarme, porque me encanta el género romántico paranormal, pero en serio que es bueno, ¡BUENÍSIMO!
¡Su servidor con el regalo de Stefanía!
Es una lectura sumamente corrida, no tienes que releer nada porque captas los sucesos a buenas primeras, muy fácil de digerir.
La trama es impecable, me confundió un poco el tema de los Caco Demones y Agatho Demones, porque no soy muy ávido de leer los términos, prefiero descubrirlos en la lectura, pero con el glosario realmente te ayuda a ubicarte en los conceptos y el universo que crea Stefanía.
El estilo de Presagios se mantiene, pero con u toque más maduro y oscuro que te hace ver las cosas de otra forma, desde otro enfoque mucho más adulto, digamos responsable, porque Cat ya no es la chica alocada y aventurera, sigue tomando riesgos en su vida, pero de forma premeditada y pensando antes de actuar.
Me sorprendió bastante el personaje de Eros, en su momento, pero la verdad es que por alguna razón intuí lo que pasaría con él al final. Cuando la historia da un giro brusco y precipitado en cuanto a Cat y a él, aunque Stefanía trata de mantenerlo en secreto, me di cuenta enseguida de todo (Suena confuso, pero trato por todos los cielos de no decir nada que devele el mínimo detalle de la historia).
Al final, aunque no es el típico final feliz que a muchos nos gustan, pero por como todo termina y los cambios tan fuertes que se dan, sencillamente dices: Stefi, ¿¡Para cuando la continuación!?.

En resumen: Unas brujas que hechizarán tus ojos hasta que no te termines la lectura, demonios sensuales que cautivarían la más seco de los corazones, pasión controlada que al ser desatada incendia al personaje que la padece, y unos giros inesperados, algunos meditados y otros que simplemente te dejan boquiabierto. 100% RECOMENDABLE

Un saludo y un abrazo.

1 comentario:

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.