18 agosto 2016

Charmed: Temporada 1

¡Hola Nocturnos! Les dije antes que iba a  hablar de una serie de televisión que estoy viendo actualmente, y eso es lo que voy a hacer hoy.

Las brujas son las mejores criaturas en la vida para mí; seres humanos (o, a veces no) con grandes poderes, capaces de hacer cosas asombrosas con un parpadeo y decir unas pocas palabras. Creo que hay algunas verdaderas brujas hoy en día y, entre todas las películas y series que he visto hasta el momento, las Embrujadas son las mejores, junto con el Tarot.

READ IN ENGLISH
LEE EN ESPAÑOL

La historia en la primera temporada es más que interesante, muy introductoria, a veces un poco aburrida, y debido a la época en que se hizo, en el 1998, los efectos especiales son un poco malos. Sin embargo, considero que estaba bien producida y dirigida manteneniendo esto en mente.
Las actuaciones de Shanen, Alyssa y Holly Marie estaban bien hechas, y las sentí real en cada capítulo. Pude ver su confusión, sus preguntas, sus miedos, y aunque hubo algunas escenas en las que no estaba TAN emocionado con ellas , había algo que me mantenía viendo un episodio tras otro.
En términos de folklore y leyendas, me molestó un poco cuando los guionistas volvieron a Hécate de una diosa a un mero demonio, entre otros cambios que realmente no entendía. Sin embargo, si esas fueran las versiones originales, habría estado bien para mí, ya que todo era consistente y homogéneo.
Los efectos especiales no eran tan impresionante como en los episodios que estoy viendo en este momento, pero estas personas hicieron un muy buen trabajo con sus limitaciones y encontraron una manera de hacer que las cosas funcionaran y vieran muy bien en la pequeña pantalla: sin embargo, es una lástima que todo fuese grabado para pantallas chicas, porque se veía horrible en mi televisor.
En general, todas las historias tenían algo pegajozo, un nuevo elemento que me sorprendía y una sub trama sólida junto con la  principal. Todo se mezclaba muy bien, algunos pequeños errores en el guión y diálogos que no me convencieron, pero de nuevo, sólo por la época.
En cuanto a la final de la temporada, sólo puedo decir que fue jodidamente perfecto. Tenía todo el drama y la tensión que necesitaba para permanecer en mi cabeza durante mucho tiempo, junto con la buena música, los efectos y el guion, todos ellos considerablemente mejored que en el resto de los episodios de la temporada.
¿Alguna vez han visto esta serie? ¿Qué opinan sobre la primera temporada? ¡Háganmelo saber en los comentarios!



¡Un saludo y un abrazo!

2 comentarios:

  1. Esta serie me pareció un hallazgo, con rasgos casi de detectivescos. Las brujas eran mujeres que curaban con hierbas, lo opuesto a lo ciertas historias planteadas. Y va mi recuerdo para la atractiva bruja que fue asesinada en el principio del primer capítulo. Lo que me indujo a celebrar la primera victoria de las tres hermanas.
    Los guionistas tendrían que haber tomado en serio algunos mitos que se basaron. Yo recuerdo que desaprovecharon las leyendas de las hadas, usando un planteo más bien infantil. Aunque creo que no fue en la primera temporada
    Pero se planteaba bien la relación entre las hermanas.
    Y el tema de presentación era magistral.
    Una lograda serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, las brujas cambiaban en cuanto a la cultura. La imagen que yo tengo de ellas es de curanderas y adivinas, tanto mujeres como hombres, pero la figura en la ficcion va mucho mas lejos para entretener, aunque coincido contigo en eso de tomar en serio los mitos.
      El de las hadas fue justo en la tercera temporada, que la vi hace poco. Supongo que lo usaron infantil para aligerar tanto drama, pelea e incluir la moraleja.
      Me alegra que te guste ^^ estare hablando de las otras temporadas en las semanas que siguen.
      Saludos!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.