01 agosto 2013

Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte, Tamara Gutiérrez Pardo.

Queridos lectores, luego de estos días volvemos con  otra reseña y esta vez es de un libro que me ENCANTÓ y me dejó ANSIOSO por la continuación: Los Cuatro Puntos Cardinales: Norte, de la escritora española y de pinta argentina Tamara Gutiérrez Pardo.

Juliah Olsen es una chica que está por empezar la universidad, lo que significa muchas cosas, casi todas malas: Mudarse al pueblo donde murió su padre (Wilmington), dejar a sus abuelos que la han cuidado desde entonces, dejar a sus amigos en Boston, dejar a su novio James, pero lo que más le preocupa es volver a ver a Nathan Sullivan.
Así se ve el libro en mi Kindle for PC
Todo lo que hace ese chico la desespera, como si molestarla fuera su hobbie preferido, además de que ni bien llega, Nathan comienza a decirle que se vaya de la casa, que no debe estar allí, que regrese a Boston... ¿¡Con que derecho!? Piensa July, pero lo que ella no sabe es que todo está relacionado: La muerte de su padre, el accidente que la dejó coja de porvida, ese chico molesto, sus traumas de la niñez, y el bosque que parece llamarla cada vez que está cerca.
Más de una sorpresa se llevará July cuando descubra que no todo es lo que parece...

Lo único que puedo decir acerca de este libro es OMG ¡Ojalá más libros fueran así de buenos!
La autora: Tamara Gutiérrez Pardo.
Es el quinto libro de Tamara, porque escribió otros cuatro como continuación de la Saga Crepúsculo, por lo que se nota ya mejor experiencia en el manejo de la narración, pero al mismo tiempo es lo primero que crea desde cero, su primera  historia original de cabo a rabo, y por ello hay ciertos parecidos con Crepúsculo, como guiños a la trama, los cuales me parecen MUY ACERTADOS.
Ya sabrán que son fanático de las descripciones en los libros, y son lo primero de lo que me gusta hablar. En el caso de Norte, es una montaña rusa: Hay partes en donde las descripciones son justas y necesarias, pero en otras son muy largas y tuve que armarme de paciencia para poder pasarlas, más que nada cuando era el turno de la arquitectura de algún lugar.
Los personajes son totalmente propios, aún con rasgos crepusculeros pero al mismo tiempo tienen el toque de originalidad que les da Tamara. Nathan no es tan caballero como Edward y July no es tan muerta como Bella.
¡Y HABLANDO DE LA MANZANA DE LA DISCORDIA! Amé a July xDD Su licuado mental me dio mucha risa en más de una ocasión y la forma en que actuaba, LA AMÉ CON TODA EL ALMA! Se ve que es una chica madura y fuerte, que trata de superar sus traumas y defectos, trata de luchar contra todo para lograr lo que desea.
Un personaje que me llamó mucho la atención fue Ágatha. ¡HIJA DE LA GRADÍSIMA...! me encantó el rol de catalizador que jugó en la historia, la forma en que afectó todo entre la querida parejita protagónica. ¡Espero conocerla mejor en el siguiente libro!

En resumen: Un muy buen debut literario, personajes bien formados, aventura a grandes dosis, un mundo excelentemente pensado y un romance imposible de esos que tanto gustan a todos.

Un saludo y un abrazo.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Alan!

    Soy Tamara, aunque estoy registrada como JACOB&NESSIE ;)

    Sólo me pasaba por aquí para darte las gracias por esta maravillosa reseña que has hecho de mi libro. No te imaginas lo agradecida que estoy, sobre todo porque pones cosas hermosísimas sobre mí, eres un sol!! No tengo palabras, me has dejado sin ellas, todo lo que pones es... ¡wow!

    Sobre mis descripciones... Sí, sí, vale, ya me doy por enterada, las descripciones largas no os gustan, jajaja. Es que yo soy de esas lectoras que cogen un libro y lo leen lentamente, saboreando cada palabra, cada frase..., que desengranan cada descripción para meterme dentro de la historia, para tener lo que tiene el protagonista delante, para ver lo que ve, para sentir justo lo que siente. Eso me encanta. Por eso creía que las descripciones de los edificios iban a ayudar al lector a visionarlos como si los tuvieran enfrente, a vislumbrarlos, a tocarlos, pero ya veo que me equivoqué xDD Mis lectores tienen que perdonarme, a veces se me escapa esa vena de delineante que llevo dentro y me domina, además, cada edificio, cada palacio, cada castillo, es muy diferente de otro punto cardinal, por eso era importante resaltar todas esas peculiaridades arquitectónicas (bueno, a mí me lo parecía), pero la verdad es que reconozco que para el resto de los mortales puede resultar tedioso y aburrido. Eso sí, como a ese respecto ya salí un poco escaldada de las diferentes reseñas y críticas, y como siempre estamos a tiempo de aprender, que es de lo que se trata, en Sur ya he metido muchas menos descripciones. Son más ligeras y generales ;) ¡Menos mal que tengo a mis queridos lectores, que me ayudan tanto!

    Bueno, Alan, me ha encantado tu reseña, qué puedo decir, me has dejado sin aliento, aún estoy flotando por la habitación. Creo que abriré la ventana para aprovechar este momento y volaré por el aire, dejándome llevar.

    Muchas gracias!! Te estoy sumamente agradecida.

    Un afectuoso abrazo de tu amiga,

    Tamara Gutiérrez Pardo.

    PD. Lo único que puedo reprocharte es que has puesto mi foto!! ¡Con lo mal que salgo! Jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja no hay de qué Tamara! :D Las descripciones en todas partes me gustaron muchísimo, dígame cuando la escena del lago de Nathan y July *_* OMG me iba a dar algo allí!! Creo que solamente fue cosa de la arquitectura :) Un abrazo y gracias portan maravilloso libro! :D

      Borrar
    2. Tamara he DE decirte que dejaste sin habla con este libro me atrapo sin poder negarme tanto asi que lo lei en tres dias hoy lo termine y, bueno es tan, tan facil leerlo que hasta es extraño que lea tanto la verdad es muy muy bueno es el mejor libro que he leido Despertar y Nueva Era eran muy buenos pero este,este lo supera en todas las espectativas todos y cada uno de los personajes me encantaron son perfectos lo mejor te hecho las flores completamente eres la mejor tu libro atrapa, atrae, igual que el bosque le atrae el bosque hipnotiza A JULIAH me encantan que sean descriptivos porque siento que soy juliah,bueno preguntaba si podes enviarme Sur te lo suplico tengo problemas con bubook te lo suplico y de paso vivo en Venezuela y la cosa esta dura como para pedirle otro libro a mis padres por fa pero si no puedes no importa entendiria completamente si no lo hicieras pero me ayudarias bastante muchas gracias por haber creado los libros y espero que escuches mi mensaje y mi sugerencia .


      ☆☆☆☆

      PD:es este mi correo valentinachiki@gmail.com
      Espero me respondas pronto .


      CON UN SUMO AFECTUOSO ABRASO TE MANDO SALUDOS Y BESOS .♡♡♡


      《☆☆VALENTINA☆☆》

      UNA DE TUS TANTAS FANS...

      Borrar
    3. Hola Valentina ^^ Tamara no lleva el blog, pero estoy seguro que si le escribes a ella misma te dirá si es posible. Muchas gracias por el entusiasmo, me alegra que te gustara el libro. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola a todos los de este blog,me llamo Yaremy y soy de Cuba,pues me sumo a ustedes para hablar sobre los libros de Tamara en especial los de la Saga de los 4 puntos cardinales, en realidad Norte tocó mi vida de una forma tan especial que antes de leerlo no me consideraba una persona que le gustara leer o que apenas llegara a la mitad de un libro, pero Tamara logró que en una semana leyera su Libro y tanto es así que ya voy por el tercero (ESTE) y gracias a ella he descubierto lo bien que me siento leyendo y adentrandome en ese mundo de aventuras, accion, ficcion, AMOR sobre todo eso, por eso gracias gracias gracias querida Tamara por llegar a mi corazón de esta forma. Por favor no dejes de seguir escribiendo y deja saber a tus fans sobre tus nuevos proyectos para estar al tanto de ellos y descargarlos sin falta, en verdad te digo gracias por conpartir ese Don que posees.
    Saludos para tí!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra ver tanto entusiasmo y apoyo, ¡más aún a una autora talentosa como Tamara! ^^
      Saludos desde Venezuela

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.