12 diciembre 2018

Reseña de manwha: Tarot Café - The Collector's Edition, Vol. 1

"Un cuento de hadas gótico que se
retuerce más con cada capítulo".
Leer en inglés

Todavía recuerdo cuando comencé a leer Tarot Café, un manhwa de Sang-Sun Park. Fue una serie de la que me enamoré, algo que recuerdo muy bien y con personajes que amaré sin importar cuánto tiempo pase. Poner mis manos en el Collector's Edition, Volume 1, ¡fue más que glorioso!
Pamela es la dueña del Tarot Café, un negocio que se ve perfectamente normal, hasta que llega la noche, momento en el que llegan clientes especiales. En vez de pedir comida o bebida, estos seres mágicos necesitan una lectura de cartas, y Pamela es una adivina impresionante que con frecuencia revela la vida de los clientes sin saber nada sobre ellos, pero también les brinda la orientación que necesitan si quieren tomar la decisión correcta.
Sin embargo, hay más de lo que se ve a simple vista. Pamela parece tener un pasado oscuro que no descubrimos tan rápido. Ella oculta su propia historia a todos, aunque las eso cambiará cuando se encuentre cara a cara con un doppelgänger, una versión contemporánea de su difunto amante.
"Personajes que amaré sin
importar cuánto tiempo pase".
Este libro contiene los tres primeros volúmenes originales de la serie, un total de 10 capítulos con encanto gótico, magia de fantasía oscura y romances sensualess con toques de cuento de hadas. Sin embargo, estas no son versiones azucaradas al estilo Disney, sino más bien como las historias originales que muchos ignoran. Puesto que también leo las cartas, ver significados reales y lecturas bien interpretadas le da mucho puntos a esta historia.
Sang-Sun Park tiene un estilo adictivo que te hace leer Tarot Café en una sentada. Los personajes crean un cuento de hadas gótico que se retuerce más con cada capítulo. Es casi imposible sacar tus manos del libro una vez que comienzas a leer, pero luego está esta cosa divertida llamada vida que se interpone en el medio.
El arte de las páginas es simplemente increíble, hermoso, al igual que las portadas originales. Tienen una estética oscura que respeta las sensaciones de la serie, su ambiente y estilo en general. Esto me hace preguntarme por qué los editores usaron una portada completamente diferente. Por supuesto, los tiempos cambian y las portadas originales podrían no ser comercializables (igual las compraría, para ser honesto), pero al menos podrían haber mantenido el legado del arte.
Fuera de esto, es una excelente serie, una saga de fantasía muy bien construida diseñada para encantara los lectores. Hazte un favor y léelo. ¡Todos deberían leer Tarot Café!