05 mayo 2013

La Universidad del Siglo XXI, Juan Pablo II y Ángel Lombardi

¡Buenos días, nocturnos! ¿Qué tal les va? Ya saben que hoy toca reseña (DUH Genius XD ) Así que me dejaré de tonterías y les hablaré de un libro de un género que jamás pensé que leería (Ensayo), llamado La Universidad del Siglo XXI, dividido en dos partes: La primera, escrita por Juan Pablo II y la segunda por el rector de mi universidad, Ángel Lombardi.

El libro en sí se centra en dos temas por parte, y dado que son un poco distintos, haré una crítica a  cada uno: Juan Pablo II trata el tema de la Universidad Católica y su papel en los tiempos actuales.
La verdad es que me resultó algo repetitivo lo que decía. Se nota que ha leído bastante y condensó la información de la que creyó la mejor manera para darla al lector, pero tantas referencias confunden y el contenido a veces te hace perderte.
En el inicio, debo admitirlo, parecía que al no saber cómo empezar a escribir, decidió hacerlo por los temas más obvios y sobreentendidos: Perdí la cuenta de cuántas veces dijo que la Universidad Católica debía promover los valores de la Iglesia Católica....
Mientras leía una parte, luego la otra, y demás, sentía que empezaba de cero. No había un hilo que conectara lo que lo leí con lo que leía, y varias veces tenía que volver a las páginas anteriores.
No me atrajo en lo absoluto, pues las palabras "Iglesia", "Católico" y "Cristo" se repetían más de lo necesario. Fue una lectura agotadora, muy cansada y, para mí, personalmente,  demasiado cargada.
Luego sigue la segunda parte, escrita por el Dr. Lombardi. ¡Nada que ver con el texto del difunto Papa! Habla de la Universidad, su historia universal y sus momentos históricos en Venezuela.
Como dije, MUY LEJANA A LO QUE FUE LA PRIMERA PARTE. Mi retraso en la lectura de este libro fue principalmente por ella, pero cuando llegué al texto del Dr. Lombardi, santo remedio.
¡La firma del Dr. Lombardi abre el libro!
Nunca me ha gustado la historia si no es algo que me interese, y me sorprendí a mí mismo leyendo varias veces algún párrafo por simple gusto.
Es un texto sumamente fluido, profundo pero fácilmente entendible. Apenas y tiene tecnicismos, y cuando habla de la historia de la universidad en el mundo y en Venezuela, lo hace de manera culta pero muy entretenida, pues además de datos históricos coloca información muy interesante y bastante curiosa.
La forma en que explica y relata todo, por complicado que sea, te es comprensible en todos los sentidos, además de que demuestra que aprender no tiene que ser aburrido y que se pueden decir muchas cosas en poco espacio impreso y tiempo de lectura.
Vamos, no tiene nada que ver con la literatura que suelo leer,  pero sinceramente que la disfruté mucho.

En resumen: Lo pesado y aburrido que es el texto de Juan Pablo II se ve compensado por el del Doctor Lombarrdi, de haberlo sabido antes, únicamente hubiera leído la del Dr, y aunque admito que el papa trató de dar la información de una forma sencilla, no fue el caso, en lo absoluto. Peco en decirlo,  estoy seguro en que más de uno me criticará por ello, pero, personalmente, para Alan, el lector, el valor del libro radica en los aportes que hace Ángel Lombardi.

Un saludo y un abrazo.

2 comentarios:

  1. No sería un libro que coloque de primero en mi lista pero al saber que escribe Ángel Lombardi pues lo pensaría jeje.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo comencé a leerme otro de sus libros por eso mismo, me encantó lo poco que escribió en ese! :D

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.