03 marzo 2010

Entrevista con Moruena Estríngana

 Comenzando la semana aniversaria, deseo abrirla con la primera entrevista para el blog a una autora que ha nacido recientemente, se trata de una muy amiga mía: Moruena Estríngana, espero les guste:

1) ¿Cuándo descubriste que querías escribir?
Pues realmente no lo sé, pero desde niña escribía mis diarios y hacia de una cosa simple, algo increíble a la hora de relatarlo. Siempre me ha gustado escribir. Con doce años empecé a escribir una novela y la deje porque lo mío no es escribir a mano :D
Empecé a escribir poesías y frases, tenía las agendas llenas y los cuadernos del colegio. Y cuando tuve ordenador, a los pocos días empecé a escribir la que fue mi primera historia. No sé exactamente en que día dije; voy a ser escritora, pero creo que desde niña sin saberlo me he ido encaminando hasta este precioso mundo.

2) ¿Por qué escribir y no hacer películas, videojuegos o series?
Me gusta sentarme delante del ordenador y perderme en mis historias, escribirlas y luego releerlas. Me emociono con ellas como si no supiera lo que va a suceder. Hay mundo mágico tras la lectura algo que no se consigue por mucho que se quiera con la tele, o el cine. Hacer pelis… si algún libro mío se lleva al cine no me importaría. Video juegos…solo se jugar a Wii y Ds, soy muy mala con las consolas: D y series…creo que a veces las series acaban cansando por que cuando más audiencia tienen las alargan con temas que son repetidos o de relleno y acaban cansando. Creo que si hiciera una serie, seria corta, aunque tuviera éxito. Porque a mí me ha pasado de ver una serie y al final he acabado por no verla.

3) ¿En qué te inspiras para escribir?
Me inspiro en muchas cosas, siempre estoy creando. Estoy andando por la calle y estoy creando. O estoy viendo una peli y mi cabeza vuela a mi mundo de fantasía y la peli me inspira para crear algo. La música es lo que más me inspira, me pongo una canción y a escribir. No en todas las historias me suele inspirar la misma y soy de las que la misma las pone una y otra vez jiji.

4) ¿De donde nace "El Círculo Perfecto"?
La verdad es que no lo sé. Muchas veces cuando trabajo o me aburro me invento historias y una de ellas fue el círculo. Solo las que más me gustan son las que luego recreo más veces. Cuando me dijeron mis padres que me auto editaban una historia, pensé en escribir esa. Si recuerdo que los ojos Dorados de Evy eran lo más característico de la historia, Derek estaba privado del sol y Evy tenía en los ojos ese color que el tanto había añorado. He de decir que la historia cambió mucho una vez empecé a escribirla jijiji.

5) Me Enamoré Mientras Dormía es tú única historia on line, ¿Por qué no publicarla como hiciste con El Círculo Perfecto?
Pues eso es algo que estoy meditando. No sé si la seguiré poniendo o no, porque me da lástima que se quede sin la oportunidad de ser publicadaPero por otro lado me da pena quietar a los lectores la historia no se qué hacer. Tengo que pensarlo.

6) ¿Por qué publicar nuevamente "El Círculo Perfecto" con Ediciones Ámbar?
Me gusta mucho esa historia, además le tengo un cariño especial por ser la primera. Y ahora con la editorial tengo la oportunidad de recrearla y corregirla y hacer un buen trabajo con ella. Estoy deseando ver cómo nos queda el resultado, a mi correctora/editora Ana y a mí.
Ya estoy pensando donde deje de meter cosas para añadir algo más.

7) Todo escritor tiene su inspiración al crear una historia, ¿Cuál o cuales son las tuyas?
La música, ir en coche, de copiloto eso si :D, ver películas, leer, pasear, viajar….casi cualquier cosa me inspira. Tengo mucha facilidad para crear desde que era niña.

8) En tu opinión, ¿Ha sido fácil tu cambio del anonimato a tu fama literaria?
No creo que sea famosa, solo conocida. Y bueno esto es como se lo tome cada uno. Yo creo que soy la misma solo que un poco más conocida. Pero en mi entorno nada ha cambiado. Por ahora ha sido fácil. La gente que estoy conociendo es maravillosa y eso hace que me alegre mucho de todo esto porque me está dando la oportunidad de conocerlos y mis libros se están leyendo y la gente lo está disfrutando.

9) Tengo entendido que El Círculo Perfecto continúa en La Maldición del Círculo Perfecto, ¿Cuándo saldrá?
Aun no lo sé, tenemos que ver cuando sale el primero y dependiendo de eso ya sabré algo más del segundo :D

10)  Escuché algo sobre una novela de vampiros llamada El Clan de la Rosa Negra, ¿Qué nos puedes decir sobre ella?
Si, escribí una novela de vampiros, pero la tengo guardada y por ahora no voy a corregirla ni nada. Creo que ahora hay muchas historias de vampiros y quiero que si algún día saco la mía, la gente se la compre porque me quiere leer a mí. Ya que si trataran de ver en la mía lo mismo que en las otras, seguramente o les gustaría más por ser distinta, o acabaría desilusionándolos por no ser como las demás. Ahora creo que le mercado está muy saturado de vampiros, ya mi parecer es mejor dejar que corra un poco esto. Ya que la gente se está cansando aunque les gusten.

11) Aparte de El Circulo Perfecto, Me enamoré mientras dormía, y El Clan de la Rosa Negra ¿Qué otra historia nos tienes preparada?
Tengo muchas, está la de ‘El acantilado’ una trilogía de tres tomos de un duque reencarnando que debe vengarse por la muerte de su esposa, pero él no lo recuerda. Solo sabe que cuando tiene a Andrea cerca, su corazón late de una forma extraña y nueva para él.

Luego está el ‘ejercito de los renegados’. Una saga de 4 tomos, donde los dioses y la magia conviven ocultos en nuestro mundo y donde Mark y Alana deben aprender a olvidar el pasado para poder tener un futuro juntos.
También tengo ‘Confía en mi’ que es un tomo único. Una historia de maldiciones, fantasmas y un amor  puro que se vio truncado por el enfado de los padres.
Luego está ‘Se tu misma’ Una historia de tomo único también, donde Alison tras una apuesta, deja su mundo de lujos y de perfecciones para convertirse en fea, ya que mantiene la teoría de que nadie la querrá, está convencida de que lo único bueno que tiene es la riqueza de su padre. Pero la vida está preparada para rebatir su teoría y para que se dé cuenta de que estaba equivocada…

12) Si pudieras elegir un medio para difundir alguna novela que hayas hecho, ¿Cuál sería y por qué?
Creo que hoy en día internet es el mejor medio. Pero también hay que moverse por tu entorno, hacer firmas de libros, presentaciones… no hay que quedarse quieto. Cualquier medio es bueno si lo sabes aprovechar.

13) Supongamos que tus historias dejan de gustar al público, ¿Seguirías escribiendo o mudarías tu esfuerzo a otro negocio más seguro?
Por ahora no se puede vivir de la escritura, es muy complicado vivir de ello ya que un autor gana muy poquito de cada libro. Para poder vivir de ellos tienes que vender casi 10.000 ejemplares al año y eso para tener un sueldo mensual más o menos bueno. Por eso yo ahora mismo estoy estudiando y antes trabajaba y pienso seguir trabajando y currando. La escritura es para mí un hobby y me encanta que la gente me lea, disfruto con ello. El que ahora sea publicado hace que más personas puedan leerme, pero no lo veo como un medio para vivir de ello.
Si a la gente dejara de gustarle como escribo, seguiría con mi vida como siempre y seguiría escribiendo para esas pocas personas que si les gustes. Yo llevo escribiendo muchos años y al principio solo escribía para mí, porque lo disfruto y lo leían solo las personas de mi entorno y eso no me frenaba a la hora de seguir creando. Antes de escribir ‘El acantilado’ escribir 5 historias más, que las tengo guardadas con mucho cariño pero que no tengo idea de publicarlas, porque son historias que me enseñaron a crecer como escritora. Aunque aún me queda mucho camino para ser mejor, y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo.
Así que supongo que seguiría escribiendo. Me gusta y soy feliz haciéndolo y como siempre digo, con que a una persona le guste lo que hago, eso ya es un logro.

14) ¿Te preocupa lo que el público piense de tus historias?
Si como a todo el mundo supongo. Pero es normal, para mi mis historias son un poco parte de mi. Son mis niños y las quiero. Y me gusta que la gente sienta lo que yo he querido trasmitir. Pero eso no hace que si a alguien no le guste me enfade, ya que en la vida no se puede gustar a todo el mundo, acepto las criticas y es normal que algo no guste a todo el mundo, si no algo faya, ya que cada personas es diferente y por ello especial.
Me preocupa, pero es normal, como en cualquier trabajo. Yo cuando estaba trabajando también me preocupaba no hacerlo bien, o no estar a la altura. Me gusta hacer bien las cosas y por ellos preocupa equivocarme, pero no me detiene, si lo hago mal, pues la siguiente lo hare mejor y aprenderé de los fallos.

- Muchas gracias por tomarte un tiempo para responder estas preguntas, espero sigas sorprendiéndonos con historias como las que nos has mostrado hasta ahora.
-Muchas gracias a ti por querer realizarme una entrevista, te deseo mucha suerte con tu blog!! Un abrazo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.