23 marzo 2010

El Escritor más Prolífico del Mundo

 Ryoki Inoue, es un escritor brasileño de origen japonés que, a sus 62 años, tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, ya que ha publicado nada menos que 1.072 novelas. Ha producido miles de novelas y escrito en decenas de periódicos y semanarios. Hoy día, publica seis trabajos al mes.


 Ryoki nació el 22 de Julio de 1946 en São Paulo, de madre portuguesa y padre japonés. Se formó en medicina en 1970 y se convirtió en Doctor especialista de cirugía de tórax. Abandonó la medicina en 1986 para convertirse en su verdadera pasión, escritor. En pocos años, le pertenecían el 95% de todos los libros de bolsillo editados en Brasil. Así que el editor le obligó a escribir bajo unos 39 pseudónimos.

 En su opinión, el secreto de este proceso creativo, es un 98% de sudor, un 1% de talento y un 1% de suerte. También, la disciplina y el aplicarse son los motivos que le hacen sentarse en frente del ordenador y no abandonar hasta que termina su nuevo trabajo.

 Escribió 999 grandes cuentos e historias en 6 años, con temáticas diversas. Aunque sus favoritas son las de espías. Un género que nunca ha abandonado son las novelas del lejano Oeste y también son las favoritas de sus lectores, que quedaban tan atrapados en ellas que incluso se llegó a prohibir en algunas plantas de producción automovilística, que sus empleados llevasen sus libros para leer, ya que provocaban un bajón en la producción de la fábrica por sus absorbentes textos.


 Algunas veces, solía escribir tres novelas de amor en un día, trabajando hasta altas horas de la noche y debía de cambiar el teclado de su ordenador varias veces al mes porque acababa “quemándolos”.

 En 1992, sugirió a los publicadores algunas mejoras en la apariencia gráfica de los libros de bolsillo portugueses, nadie le hizo mucho caso. No convenía a ninguna publicación acondicionar sus libros para llegar un público inteligente, por no mencionar el competir en el mercado internacional.

 Entonces Ryoki abandonó los libros de bolsillo para dedicarse a libros más grandes, más trabajados en el sentido literario y con mayor calidad gráfica. Pero Ryoki se encontró con otro problema: ninguna imprenta portuguesa podría abarcar la publicación de sus prolíficos productos: unos 6 libros por mes.

 Un periodista americano llamado Matt Moffett, se interesó por el proceso creativo de Ryoki, y pasó una tarde en su casa. A la semana publicó en el “Wall Street Journal”, como el libro “Secuestro Fast Food”, fue creado en una noche, desde las 23:30 de la noche a las 4 de la madrugada.

1 comentario:

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.