20 abril 2013

Presagios, Stefania Gil.

¡Buenos días, mis nocturnillos! ¿Que tal todo? Les traigo una reseña que debía estar desde hace ya unos días, pero por necesidades ajenas a mi criterio decisivo no había salido a la luz, o no pude hacerlo, en pocas palabras, jajaja. El libro de hoy es Presagios, de Stefania Gil.

La historia está ubicada en los tiempos actuales, el día a día de una adolescente común y corriente, llamada Catherine Applewhite, o no tan común. Después de todo, Cath es la descendiente más joven de una larga estirpe de poderosas brujas wiccas.
Su iniciación como bruja se acerca, y con ello, grandes cambios se darán en su vida: Descubrirá su don mágico, conocerá espíritus que la necesitan, los secretos que su familia le ha ocultado le serán revelados al fin, conocerá mejor a cada uno de los miembros de esta, entenderá el mundo que la rodea, pero lo más peligroso, es que Catherine podría enamorarse de quien menos le corresponde y que podría hacerle daño.
Tener 16 años es muy difícil, pero ahora imagina que eres una bruja en proceso de formación y que debes lidiar con demonios, fantasmas, magia, hechizos y la posibilidad de ser la Elegida de una antigua profecía de hace siglos ¿Sigues pensando que tu vida es complicada?

Debo empezar por agradecerle a Stefania por regalarme este ejemplar. De verdad que no lo esperaba y me siento muy contento por saber que tengo una buena amiga en Caracas. Ok, no hablamos muy seguido, ¡Pero ya le tengo un cariño especial!
Ya con su libro, pues no tengo casi nada que objetar. Los que leyeron la mini reseña en Goodreads saben que me encantó la historia, LA AMO. He leído mucho sobre el tema del paganismo, pues me fascina de sobremanera, y puedo decir con total seguridad que Stefania ha fusionado magistralmente el paganismo real con la fantasía más creativa.
Personajes muy bien elaborados, situaciones de lo más realistas, diálogos que escuchas a medida que los lees, incluso las historias de la abuela de Catherine parecen sinceras de lo elaboradas que están. Sinceramente pienso que es una gran exponente del talento literario que hay en Venezuela actualmente.
Los únicos dos detalles que creo que afectan negativamente al libro son: La falta de acción en el libro, pues casi todo es información, charlas, viajes y aprendizaje, sin embargo, lo repito, no es aburrido en ningún momento (Y eso que Stefi usó información que me sé de memoria); y el hecho de que Cath tiene la vida en bandeja de oro, vive rodeada de alegría y no tiene ninguna preocupación alguna con respecto a su futuro o su estabilidad.
Espero ansioso poder leer la continuación de esta historia. ¿Saben cómo son los drogadictos con la heroína o parecidos? Así estoy con la historia de Catherine, espero ser lo suficientemente gráfico :D

En resumen: Una historia que entra a tus venas para volverte adicto a ella. Realidad, ficción y magia se mezclan de tal manera que crees que las tres son la misma cosa, hasta el punto de confiar en todos los mitos y leyendas que hay dentro del libro. Una trama para recordar, disfrutar y releer cuando quieras.

Nuevamente, ¡Gracias, Stefania, por el ejemplar!
Un saludo y un abrazo.

Viernes Musicales Informes music Reseñas Musical Friday Libros reviews Books Entrevistas Comics Noticias Pensando Concursos y Sorteos Publicaciones Thinking Poesía y prosa poética Amor y amistad Fantasía Escribir Verdades Writing Publishing Oscuridad Wattpad Entrada Express Lanzamientos Interviews Variedades Cover Reveal Dolor musica Portada Revelada Entrevista Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Basado en hechos reales Premios al blog Youtube Cursos Tv Tv series Espacio Wattpad Book tag Especiales Movies Critics Policíaca Asperger Diario Diary Fuego en las Manos Poetry Releases Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Cine Críticas de "Absit tertulia." Goth Gothic Gótico News Amazon EMB Gore Literagrafías Romantic Terror Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Reflections Venezuela Academic Académico Erotismo Giveaways Manwha Movies Novedades de Lunes Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Erotic La Hija de Bóreas Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Otaku Periodismo Personal Planes Plans Rage Real life Recommendations Reflejos To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.