20 abril 2013

Presagios, Stefania Gil.

¡Buenos días, mis nocturnillos! ¿Que tal todo? Les traigo una reseña que debía estar desde hace ya unos días, pero por necesidades ajenas a mi criterio decisivo no había salido a la luz, o no pude hacerlo, en pocas palabras, jajaja. El libro de hoy es Presagios, de Stefania Gil.

La historia está ubicada en los tiempos actuales, el día a día de una adolescente común y corriente, llamada Catherine Applewhite, o no tan común. Después de todo, Cath es la descendiente más joven de una larga estirpe de poderosas brujas wiccas.
Su iniciación como bruja se acerca, y con ello, grandes cambios se darán en su vida: Descubrirá su don mágico, conocerá espíritus que la necesitan, los secretos que su familia le ha ocultado le serán revelados al fin, conocerá mejor a cada uno de los miembros de esta, entenderá el mundo que la rodea, pero lo más peligroso, es que Catherine podría enamorarse de quien menos le corresponde y que podría hacerle daño.
Tener 16 años es muy difícil, pero ahora imagina que eres una bruja en proceso de formación y que debes lidiar con demonios, fantasmas, magia, hechizos y la posibilidad de ser la Elegida de una antigua profecía de hace siglos ¿Sigues pensando que tu vida es complicada?

Debo empezar por agradecerle a Stefania por regalarme este ejemplar. De verdad que no lo esperaba y me siento muy contento por saber que tengo una buena amiga en Caracas. Ok, no hablamos muy seguido, ¡Pero ya le tengo un cariño especial!
Ya con su libro, pues no tengo casi nada que objetar. Los que leyeron la mini reseña en Goodreads saben que me encantó la historia, LA AMO. He leído mucho sobre el tema del paganismo, pues me fascina de sobremanera, y puedo decir con total seguridad que Stefania ha fusionado magistralmente el paganismo real con la fantasía más creativa.
Personajes muy bien elaborados, situaciones de lo más realistas, diálogos que escuchas a medida que los lees, incluso las historias de la abuela de Catherine parecen sinceras de lo elaboradas que están. Sinceramente pienso que es una gran exponente del talento literario que hay en Venezuela actualmente.
Los únicos dos detalles que creo que afectan negativamente al libro son: La falta de acción en el libro, pues casi todo es información, charlas, viajes y aprendizaje, sin embargo, lo repito, no es aburrido en ningún momento (Y eso que Stefi usó información que me sé de memoria); y el hecho de que Cath tiene la vida en bandeja de oro, vive rodeada de alegría y no tiene ninguna preocupación alguna con respecto a su futuro o su estabilidad.
Espero ansioso poder leer la continuación de esta historia. ¿Saben cómo son los drogadictos con la heroína o parecidos? Así estoy con la historia de Catherine, espero ser lo suficientemente gráfico :D

En resumen: Una historia que entra a tus venas para volverte adicto a ella. Realidad, ficción y magia se mezclan de tal manera que crees que las tres son la misma cosa, hasta el punto de confiar en todos los mitos y leyendas que hay dentro del libro. Una trama para recordar, disfrutar y releer cuando quieras.

Nuevamente, ¡Gracias, Stefania, por el ejemplar!
Un saludo y un abrazo.

2 comentarios:

  1. A mi me encantó la historia. La leí hace tiempo, pero igual la recuerdo. El segundo ejemplar también me gustó, espero que te pase lo mismo.
    Nos Leemos!

    ResponderBorrar
  2. Alan!!! Quedé atrapada con tu reseña... Muchísimas gracias a ti por tomarte el tiempo para leer Presagios y por el tiempo dedicado a esta reseña. Nos hablamos de nuevo en estos días ;)
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.