12 junio 2016

Captain America: Steve Rogers #1

Hello guys, Alan here again with a little better mood :)
Hola chicos. Alan aquí con mejores ánimos de nuevo :)
Keeping with the comics, here's the most controversial so far, the one that ruined for us all Captain America's image. If anyone has not read it, do it, because I cannot avoid the spoiler in this review.
Siguiendo con los cómics, el más polémico hasta el momento, ese que nos arruinó la imagen de Capitán América a todos. Si alguno no lo ha leído, hágalo, porque no puedo evitar el spoiler en esta reseña.

Read the original here.
Lean el original aquí.

El guión no me impresionó.
Esta fue una sensación muy común en todo el libro con las tramas y las ideas que hemos visto desde que estábamos en pañales. Tampoco estoy sorprendido con Jack Flag y Free Spirit, y no puedo ver dónde encajan en la trama o incluso sus poderes/habilidades.
Esto puede estar en contra de lo usual, pero como yo no soy americano tengo una visión diferente del personaje Capitán América y sus historias, y la que obtenemos en este primer número es un poco lento. No voy a ir tan lejos para decir que es aburrido, porque es entretenido ver el pasado y el presente sucediendo al mismo tiempo. Es una estrategia que funciona bien como una narrativa para mí, además, siempre me ha gustado ese estilo cuando se hace bien.
Hablando de estilo, el estilo artístico empleado aquí es algo que he encontrado demasiado simple y común para mi gusto. Es una apuesta segura para lo que sería un tema polémico, por lo que parece que querían que hiciéramos hacer caso omiso del arte y que no sea una distracción para centrarnos más en la historia. No es tan notable, pero tampoco es un desastre, que era la mejor opción en este caso. Muy básico para conectar con la mayoría de los lectores.
Lo que me gustó fue el coloreado en las escenas del pasado en la historia. El rojo y negro les convenía, refleja la tensión, la violencia y el silencio que estaban presentes en ello. Incluso podía imaginar aquellas partes como en una especie de cine independiente. Estos eran, con mucho, las mejores partes del libro.
Con las generalidades ya dichas, déjenme sacarme esto de encima porque no puedo mantenerlo dentro por más tiempo: Marvel, estás perdiendo un lector, espera, no, un montón de lectores.
Cada vez que hablé con mis amigos, siempre dije que Marvel estaba desordenando las cosas por medio de sus cómics. Todas las historias interminables, las innumerables cruces, múltiples multiversos, diferentes versiones del mismo personaje que se están desarrollando al mismo tiempo. En serio, ¿qué está pasando? ¿Se están quedando sin ideas, gente?
Capitán América fue creado durante la Segunda Guerra Mundial por dos hombres judíos, Jack Kirby y Joe Simon, y durante 75 años ha sido un símbolo de libertad, haciendo lo que es correcto, impartiendo justicia e igualdad. No se trata sólo de lo que el personaje representa, sin embargo, sino por lo que fue creado: una lucha simbólica, un poco de luz durante esos tiempos oscuros. No es ninguna coincidencia averiguar que Hydra se basa en los nazis.
Es una maldita falta de respeto tomar este símbolo, este héroe americano emblemático y tirar a la basura sus 75 años de historia y el desarrollo del carácter, sólo porque Marvel quiere vender y competir con las películas de DC que verán la luz en breve.
Por lo que he visto, esto podría ser una miniserie de cuatro números, y todo se explica en el #2 que saldrá el 15 de junio. Así que los fans tendrán que esperar hasta que al escritor Nick Spencer se le ocurra algo realmente bueno para explicar este grave error.
Dado que hay una gran cantidad de teorías en este momento, aquí están mis dos favoritos (de forma que sea todavía un héroe): Fue parte de Hydra en el pasado y ahora trata de corregir sus errores; Es un doble espía, que amenaza con destruirlos desde dentro. Esperemos…
2 de 5 estrellas: No soy estadounidense, pero hasta yo sé que esto es una desgracia para todo lo que el Capitán América representa.

When the series ends, I'll return to it, meanwhile, I will not read anything else because it really bothers me. At most I'll read the second issue, but that's it. I wait for your opinions, insults and praise in the comments, don't forget it!
Cuando termine la serie, lo retomo, mientras tanto, no leeré nada más porque realmente me molesta. Cuando mucho leeré el segundo número, pero hasta allí. Espero sus opiniones, insultos y elogios en los comentarios, ¡no lo olviden!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.