16 junio 2021

Castlevania T3: Sangre, Sexo, y Demonios

Tenía muchas expectativas sobre esta tercera temporada de Castlevania, la adaptación de Netflix del popular juego de fantasía oscura, creado y escrito por Warren Ellis, y dirigido principalmente por Sam Deats. Es justo que diga que estuvo a la altura de ellas. Esta serie se ha ganado un lugar entre mis favoritas con una encantadora combinación de sangre, sexo y demonios.
Ya sabemos que nuestro trío principal son grandes luchadores, pero es la primera vez que los vemos convertirse en algo diferente. Trevor y Sypha se convierten en detectives, tratando de descubrir los secretos del priorato y los monjes perturbados que mantienen a todos en la ciudad fuera de él, mientras que Alucard se convierte en el mentor de gemelos que quieren convertirse en cazadores de vampiros por el bien de su gente.

Junto con esto, Héctor se convierte en una parte vital del plan de Carmilla y una criatura de interés para Lenore, la "diplomática" del cuarteto de vampiras. Por otro lado, Isaac se ha convertido en un nómada, con una legión de criaturas bajo su mando, en busca de venganza y respuestas a preguntas filosóficas.

Nuevos personajes como Prior Sala, el Juez, Saint Germain, Taka y Sumi, agregan otra capa de interés a la serie. Me hubiera gustado saber un poco más de todos ellos, podrían haberse convertido en una parte importante de la historia general, pero al menos hay alguna esperanza para uno de esos personajes en la nueva temporada.

Con una historia que rinde homenaje a las novelas góticas clásicas y una buena dosis de sensualidad, más fuerte que en temporadas anteriores, Warren Ellis se asegura de que todo el elenco tenga suficiente tiempo en los reflectores, aunque se puede esperar un evidente favoritismo con Trevor, Sypha y Alucard. Después de la batalla y el final de la segunda temporada, esta se toma el tiempo para mostrarnos cómo se desarrollan los personajes junto con la historia.
Con simbolismo, magia, misterio, demonios, conspiraciones religiosas e incluso sorpresas que se descubren al final, esta es una temporada que mantiene los elementos más importantes de la franquicia, pero también da lugar a otros nuevos como la sexualidad, el vampiro clásico. poderes bajo una lente diferente, y más. Ves a los vampiros depredadores que has querido ver durante mucho tiempo.

Algunos pueden decir que fue un ritmo lento pero, en realidad, esta tercera temporada de Castlevania se tomó su tiempo para mostrar tantos aspectos de la trama como fuera posible, desarrollando a los personajes mientras tanto y dejándonos verlos bajo circunstancias diferentes, quizás más tranquilas. Toda la acción estaba reservada para un final increíble, y valió la pena.

Esos episodios finales fueron un apocalipsis tras otro, todos ellos simbolizando la liberación de cada uno de los personajes involucrados, una especie de expiación de sus pecados, demonios y miedos. Dudaba sobre la relación de Drácula con esta temporada, para ser honesto, ya que parecía que la trama se estaba desviando del villano principal, pero también hubo una sorpresa con respecto a este punto.

He expresado mucho mi disgusto por las voces de la serie, casi todas ellas hablan tan despacio y con tanta calma que en realidad me molesta la mayor parte del tiempo. Es obvio en este punto de la serie que esto no sucederá, pero al menos obtuvimos algo de variedad en términos de acentos. Tal vez estemos a punto de recibir una dosis de diferentes culturas y orígenes con respecto a otros personajes, ya que todavía hay muchas preguntas sin respuesta sobre el pasado de Carmilla, sin mencionar a sus hermanas.
Castlevania Season 3 se arriesgó con respecto al ritmo de estos 10 episodios, incluyó nuevos temas y llevó a los personajes en nuevas direcciones, hundiendo algunos y subiendo a otros. Uno se redujo a una mascota mientras que el otro lleva sus poderes al siguiente nivel. Una pareja se hizo añicos y un ermitaño se está rompiendo un poco más rápido de lo que debería.

Lo que me llamó la atención fue que esta temporada fue más atrevida con el sexo y la desnudez que las dos anteriores. No había nada pornográfico, ni imágenes demasiado explícitas, sino el contraste entre una guerra inminente, las peleas y la intimidación entre algunos personajes, sin mencionar el uso de la sexualidad como signo de vampiros como seres de otro mundo.

Es seguro decir que esas fueron algunas de las escenas más poderosas de toda la serie, no porque el sexo sea significativo o importante, sino por lo que representa en los personajes involucrados. Se convierte en una forma de control, una unión peligrosa y poderosa, y juega un papel importante en el desarrollo de esos personajes.

Estas escenas muestran los verdaderos colores de Castlevania, una serie que explora el rincón más oscuro y turbio de la personalidad poniendo a los personajes en situaciones incómodas que podrían haber sido sacadas de sus peores pesadillas. Aunque lo celebra, también explora los límites de la otredad, las diferencias que encontramos en los demás. Si bien es una celebración de la otredad, también es una exploración de la identidad.
Con la cuarta y última temporada que saldrá el 10 de mayo, tengo un poco de dudas sobre cuántas respuestas obtendremos, tal vez incluso un poco de miedo considerando que serán 10 episodios de duración, pero considerando lo bien hecha que ha sido esta serie, quiero darle el beneficio de la duda. Castlevania ha estado lleno de sorpresas, giros en la trama y buen desarrollo, por lo que estoy seguro de que obtendrá el cierre que se merece.

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.