Feliz lunes, Nocturnos. Espero que tuvieran un buen fin de semana. Yo estuve leyendo las últimas páginas de un libro con el que estuve luchando por un tiempo pero que me encantó: New Blood: Critical Approaches to Contemporary Horror, editado por Eddie Falvey, Jonathan Wroot, y Joe Hickinbottom. ¡Gracias a la editorial por el ejemplar a cambio de una reseña honesta!
- Serie: Horror Studies #8
- Fecha de publicación: 30 de abril de 2021.
- Editorial: University of Wales Press.
- Extensión: 288 páginas.
- Géneros: Adulto, Cine, Horror, Investigación, Terror, Televisión, No ficción.
- ¿Debería ser publicada en español? Sí.
Se puede decir que el gusto por el horror es hoy más grande que nunca. Desde el cambio de milenio, el género de terror ha visto surgir varios desarrollos en una variedad de contextos, desde nuevos paradigmas de la industria y prácticas de distribución hasta el avance de subgéneros que reflejan temores nuevos y en evolución. New Blood se basa en estudios de terror anteriores para ofrecer una serie de perspectivas críticas sobre el género desde el año 2000, presentando una colección de estudios de casos sobre temas tan diversos como la aparición de nuevas categorías críticas (como el polémico 'horror de prestigio'), nuevos subgéneros (incluidos 'horror popular digital' y 'horror de escritorio') y horror a pedido ('Netflix horror'), e incluye análisis de películas clave como The Witch y Raw y programas de televisión como Stranger Things y Channel Zero. Sin perder nunca de vista la economía política en curso del género de terror, New Blood es una contribución emocionante a la investigación del cine y el terror que demostrará ser una adición esencial a las estanterías de investigadores, estudiantes y fanáticos por igual.
Tengo que admitir que fue un libro retador por los temas que toca. Mi área es la literatura gótica, y entrar de lleno a este campo fue un cambio drástico que me jugó en contra en muchas ocasiones. Sin embargo, las ideas y conclusiones que se incluyen en cada uno de los capítulos fueron fascinantes. Te hacen ver las cosas desde otro punto de vista.
Para ser mi primer acercamiento al género de horror sin ningún tema adicional, siento que fue una lectura de mucho provecho. Siento que tengo una mejor idea y un mejor enfoque a la hora de leer y ver material de este tipo, peró si considero que es mejor tener cierta familiaridad con los estudios del horror como tema para disfrutarlo mejor.
Disfruté especialmente de los capítulos de Eddie Falvey, Abigail Whittall, Joe Hickinbottom, y de Lindsay Hallam, mientras que los de Jonathan Wroot, Thomas Joseph Watson, y Neil Jackson se me hicieron más difíciles de seguir. Más que todo, siento que fue por los intereses y temas que toca cada uno respectivamente, más que por el estilo, aunque no niego que el lenguaje complejo hizo de la experiencia aún más retadora.
En general, disfruté mucho con New Blood. Fue un buen acercamiento e introducción a las nuevas tendencias, a la evolución del género, las variantes que se han vuelto tendencia junto con las razones por las que se volvieron tan conocidas. Aunque cierto grado de familiaridad sería recomendable, cualquier tipo de lector que se interese en el horror más que como mero entretenimeinto puede disfrutar de una lectura tan completa.
¡Un saludo y un abrazo!
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Happy Monday, Nightlies. Hope you had a good weekend. I was reading the last pages of a book that I struggled with for a while but loved: New Blood: Critical Approaches to Contemporary Horror, edited by Eddie Falvey, Jonathan Wroot, and Joe Hickinbottom. Thanks to the publisher for sending me a copy in exchange for an honest review!
- Series: Horror Studies #8
- Publication Date: April 30, 2021.
- Publisher: University of Wales Press.
- Print Length: 288 pages.
- Genres: Adult, Film, Horror, Investigation, Television, Nonfiction.
- Should it be published in Spanish? Yes.
The taste for horror is arguably as great today as it has ever been. Since the turn of the millennium, the horror genre has seen various developments emerging out of a range of contexts, from new industry paradigms and distribution practices to the advancement of subgenres that reflect new and evolving fears. New Blood builds upon preceding horror scholarship to offer a series of critical perspectives on the genre since the year 2000, presenting a collection of case studies on topics as diverse as the emergence of new critical categories (such as the contentiously named ‘prestige horror’), new subgenres (including ‘digital folk horror’ and ‘desktop horror’) and horror on-demand (‘Netflix horror’), and including analyses of key films such as The Witch and Raw and TV shows like Stranger Things and Channel Zero. Never losing sight of the horror genre’s ongoing political economy, New Blood is an exciting contribution to film and horror scholarship that will prove to be an essential addition to the shelves of researchers, students and fans alike.
I have to admit that it was a challenging book because of the topics it touches. My area is Gothic literature, and fully entering this field was a drastic change that played against me on many occasions. However, the ideas and conclusions included in each of the chapters were fascinating. They make you see things from another point of view.
For my first approach to the horror genre without any additional themes, I feel like it was a very rewarding reading. I feel like I have a better idea and a better approach when it comes to reading and viewing material of this type, but I do consider that it's better to have some familiarity with horror studies as a subject to better enjoy it.
I especially enjoyed the chapter by Eddie Falvey, Abigail Whittall, Joe Hickinbottom, and Lindsay Hallam, while those by Jonathan Wroot, Thomas Joseph Watson, and Neil Jackson were harder for me to follow. Most of all, I feel that it was because of the interests and topics that each of them touched respectively, rather than the style, although I don't deny that the complex language made the experience even more challenging.
Overall, I really enjoyed New Blood. It was a good approach and introduction to new trends, to the evolution of the genre, the subgenres that have become a trend along with the reasons why they became so well known. Although some degree of familiarity would be recommended, any type of reader who's interested in horror more than mere entertainment can enjoy such a thorough reading.
Greetings and hugs!
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