10 febrero 2013

La Bruja de Newton, Claudio Koil

Feliz Domingo y feliz no cumpleaños! Les dejo la reseña del día de hoy. Es el turno de La bruja de Newton, un libro del escritor venezolano Claudio Koil.

Es una colección de unos pocos relatos del autor, y el principal es el que se llama precisamente La Bruja de Newton, en donde Isaac Newton se ve envuelto en una mujer acusada de ser bruja (Tiempos de la hoguera Santa Inquisición), por lo que se plantea la meta de demostrar que las brujas no existen ni nada que se les parezca.
También otros relatos cortos que abordan la temática paranormal y fantástica, además de un toque reflexivo de auto ayuda que a más de uno le puede hacer falta en estos tiempos.

Todo aquél que lea el blog sabe que adoro los libros llenos, ni tan flacos ni tan obesos, pero este en particular me encantó un montón.
La historia de la bruja es perfecta tal y como está, y nos deja una gran lección que si fuera expuesta aquí delataría el final que tiene, así que es mejor que lo mantenga en secreto a ver si alguno puede comprar el libro y lo descubra solito :P
En general, el texto muestra que no hay que escribir tochos y tochos y tochos, con unos pocos cuentos y un relato bueno bastará para darle al lector lo que busca: Una tarde reflexionando y pensando, pero disfrutando de una lectura ligera... ¡¡Y perfecta para  los tiempos de estudio intenso!! En serio, gente, ahora que estoy reseñando el libro tengo una ganas terribles de leerlo de nuevo para olvidarme de los estudios tan locos que estoy teniendo D:

En resumen: Personajes originales y tramas sencillísimas con un sabor propio y fresco, ideal para tiempos desesperados por una lectura luego de un largo rato sin ella. 100% RECOMENDADO!

1 comentario:

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.