23 febrero 2013

La llegada esperada, Mary Elisa Saldivia T.

Buen fin de semana, queridos nocturnos :) ¿Cómo les ha estado yendo? Espero que bien. Como todos los fines de semana, toca una reseña, y dado que comienza a apretarme un poco la universidad, no sé si este sea el último fin de semana que haga una reseña cada día, posiblemente sea una para ambos, pero veremos cómo le hacemos :)
El libro que toca para hoy es el segundo de la trilogía "Enigma de Amor" de Mary Elisa Saldivia T. ¡¡UN ABRAZOTE DESDE ACÁ!!

La historia comienza con una Amatista totalmente deprimida por estar separada de sus cinco hijas, pues apenas y pudo disfrutar de las mayores y mucho menos de sus gemelas (¿Ecos de Enigma de Amor? Jejeje).
Luego de cinco años lejos de sus piedras, como les dice cariñosamente a sus hijas, Amatista recibe la noticia de que podrá verlas por un día cada una mientras son iniciadas, pero solamente un momento, pues no es seguro.
Con esto, se desencadenan los acontecimientos que la obligan a una decisión dolorosa: Separarse también de su Armand, quien ya es su esposo, y volver a España para quedarse con su tía Basha y un nuevo hijo varón, adoptivo, por supuesto.
A lo largo de ocho años viviendo con su tía, Amatista ha ganado muchos conocimientos y ha madurado intensamente, algo que le vendrá muy bien pues año tras año sus hijas serán enviadas a España para estudiar en la universidad y debe esperar al momento adecuado para poder verlas. Además de esto, Amatista deberá prepararse para una lucha con Lysander, el gemelo de Armand, una lucha que parece ser más importante de lo que ella cree.

No me cansaré de decirlo: ¡AMO ESTA HISTORIA! La terminé hace algunos días y todavía estoy digiriendo todo. Las cosas suceden rápido, pues los ocho años pasan de una página a la siguiente, pero de la forma adecuada y sin cansar tanto al lector.
Aparecen varios personajes nuevos, entre ellos las tres hijas mayores de Amatista, muy distintas a su madre y al mismo tiempo muy parecidas. Realmente se puede sentir lo que sienten, escuchar lo que escuchan y verlas actuando como las chicas que buscan sus sueños.
También ha disminuido MUCHO la ortografía y redacción, pues ambas son más cuidadas, es más atractivo para el ojo lector, pero la facilidad y fluidez siguen intactas, pues podrías leerte esto de cabo a rabo en una sentada (Bendita seas, universidad, que no me dejaste hacerlo con este bebé).
Lo magia y el misterio también siguen muy presentes en este libro, pero no puedo evitar pensar un poco en la Saga Crepúsculo por las similitudes, aunque pienso que son inconscientes (Sincerándonos: El romance de Bella y Edward es muy cliché, sin querer puede llegar a parecerse a otro).
La lectura es bastante entretenida y la historia bien escrita, por lo que se te pasa el tiempo volando mientras lees y lees, y sigues con ganas de hincar el diente si te interrumpen.
Definitivamente, soy fan de esta trilogía, tetalogía, pentalogía, o cualquier-número-logía XD Ya estoy esperando con ansias la tercera entrega de esta historia, así que tengan por seguro que apenas sepa que salió estará en mis manitos :3

En resumen: Será leer una Meyer acelerando 100 km/h. La magia y el misterio se mezclan perfectamente en esta novela de fantasía. Una lectura muy fluída y tan adictiva que te llama cada vez que la dejas.


5 comentarios:

  1. vaya veo que está bien la historia, gracias por compartirla ;)

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad de la vida no lo tienes por pdf me muero lo quiero leer pero no lo consigo :( responde estere revisando para pasarte el correo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, el libro no está en PDF, pídeselo a Mary y ella te enviará un libro físico :)

      Eliminar
  3. hola no consigo el primer libro ya tengo la llegada esperada y me regalaron los secretos del tiempo pero enigma de amor no lo consigo SOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en Mercadolibre :) Allí la autora está vendiendo la trilogía completa ;) Gracias por pasarte!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.