02 febrero 2013

Montado en la Bala, Stephen King.

Buenas tardes nocturnos! Hoy es día de reseñar, así que les daré algo de qué hablar a los amantes del terror:  Uno de los escritores más reconocidos y exitosos del género: Stephen King.

El libro en cuestión es Montado en la Bala. Antes de la reseña, debo decir algo sobre la historia de este libro, un dato importante: El libro, antes de ser publicado, fue subido a Internet mediante Simon & Schuster, quienes habían publicado todos los libros de King hasta el momento.
Las descargas fueron de 400.000 ejemplares en menos de 24 horas, saturando el servidor y haciendo que varios lectores esperaran horas y horas hasta por fin poder descargar el relato.
Es la primera vez que un autor de fama mundial decide valerse de Internet (...)
Montado en la bala, páginas 5-6, Editorial DEBOLSILLO, Marzo de 2001.
Traducción de Jofre Homedes Beutnagel. 
Nada más que decir salvo: Un aplauso muy merecido para el Mister King.

Ya entrando en materia librerística, el libro nos relata la historia de Alan (¡TOCAYO!) Parker, quien decide hacer Autostop para ir a ver a su madre convaleciente, luego de un accidente que la deja muy delicada en salud.
Sin embargo, en el trayecto, Alan se enfrentará a conductores del Más Allá que tendrán el poder de decidir el destino de su madre y el de él, por lo que le tocará tomar la que seguramente sea la decisión más difícil de su vida.

En mi opinión, el libro es bueno, pero deja MUCHO qué desear. Me gusta saber el por qué de las cosas, siempre he sido así (Pregunten a mi madre si no me creen XD ) siento que el relato es solamente para perturbar un poco al lector, porque siendo sincero, si no imagino el hecho de que me pase algo así, no me asusta en lo más mínimo por la falta de descripciones y sentimientos que le pone el autor al clímax de la historia.
Es lo que podría llamar un clásico, tanto por su argumento como por su historia de publicación, pero realmente creo que, si King es el rey del terror, podría hacer algo MILLONES DE VECES MEJOR...

En resumen: No vale mucho la pena, si acaso para regalarlo a alguien de 13 años y que tenga una noche para mojar la cama.

3 comentarios:

  1. Siempre se ha tachado a este escritor de hacer novelas como churros... y creo que hasta el mismo lo ha reconocido, así que l ode sacarse las cosas de la manga para el es normal.

    A mi me pasa como a ti, me gusta que me expliquen (y explicar cuando escribo) el por queé de todo... ya que te cuento una historia ficticia... al menos te cuelo la trola bien, NO?

    Beeeesos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo! Dime al menos de donde salieron esos villanos -_-

      Borrar
  2. Gracias por la reseña Alan. No lo conocía. De este autor he leído varios libros y me han gustado mucho.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.