03 febrero 2013

Sepulcro, Kate Mosse


Buenos días, o tardes, España seguramente ya almorzó :D El libro de hoy es uno que me encantó, se llama Sepulcro, de la autora inglesa Kate Mosse.


Meredith es una chica que trabaja en una biografía del famoso compositor Debussy, por lo que decide ir a Rennes-les-Bains, un pueblo de Francia, en donde cree que puede encontrar información que no ha sido publicada hasta el momento.
Sin embargo, cuando las circunstancias hacen que le hagan una lectura del futuro con el Tarot, su vida cambia y se ve conectada con la de Léonie, una muchacha que vivió en el siglo XIX.
Separadas por dos siglos, ambas historias y vidas se ven enlazadas de tal manera haciendo que Meredith se de cuenta de que, tal vez, por alguna razón, la ciencia no siempre tiene la respuesta para todo lo que nos sucede.

Espectacular es una palabra indigna de esta historia. No hay palabras para describirla; es de mis historias preferidas.
El misterio es el verdadera protagonista de esta novela, no Meredith o Léonie, el sentimiento de intriga, la impaciencia por saber qué pasará, el deseo de descubrir lo que sigue, son los verdaderos amos y señores del libro.
La historia es un poco pesada en algunos puntos, pero por razones de la trama, pues es una historia de amor traicionero pero tratando de ser lo más realista posible, por lo que cuando acabas, sabes que todo está en donde debería estar.
Los giros y las decisiones de los personajes son tan convincentes que crees escucharlos hablando, por lo que puedo decir que es otra de las películas escritas que cualquier amante de la literatura debería leer.
La autora estaba realmente muy bien documentada para los temas que aborda la novela, como la historia del lugar, el Tarot, historia francesa, ¡Todo! Esto deja que la historia sea mucho más realista de lo que ya es, pero con la correcta dosis de fantasía y magia que le da ese sabor gustoso a la lectura, pues sin él, dudo mucho que lo hubiera siguiera comprado, pero así con lo poco que tiene, enamora al lector hasta la última página.
¡Además! ¡Las sorpresas no acaban acá! Como seguramente notaron los más minuciosos, en la sobre cubierta del libro hay una etiqueta que dice: "Incluye una baraja de Tarot exclusiva", la cual es realmente bella para mí, pero mejor lo dejo a su criterio:

¿Qué dicen?
Y bueno... Para qué negarlo: Siempre me han gustado el tema de la magia y el ocultismo, todos los asuntos paranormales, así que no me resistí y decidí usarla. Les aseguro que desde que aprendí como hacer las tiradas de forma correcta, ninguna ha fallado, alguno que otro detalle, pero realmente funciona, al menos conmigo.
Viene también con otra sorpresa, pero prefiero dejarlo en secreto para que se animen a comprar la novela, solamente les diré una palabra: SoundTrack.

En resumen: Mucho más que un libro. Muy bien formado, personajes excesivamente realistas, misterio,  amor y magia en las cantidades necesarias, y una trama que te enamorará desde la primera página. Perfecto para los que gustan de lecturas policíacas, romance y paranormales, pues tiene los tres géneros juntos y muy bien combinados.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Alan!!! Para mi este libro fue espectacular tambien. Tanto, que nunca supe como resenarlo... jejeje hay otro libro de esta autora, creo que se llama Los fantasmas del invierno o algo asi. Ya te contare cuando lo lea!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay palabras! Hay otros dos libros de la trilogía de Sepulcro, son El Laberinto y Citadela, tengo pendiente el primero y apenas vea el el tercero me lo llevaré :D El que dices también se ve bastante interesante, Stefania!
      Sencillamente puro talento es esta mujer :P
      Un abrazo!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.