03 febrero 2013

Sepulcro, Kate Mosse


Buenos días, o tardes, España seguramente ya almorzó :D El libro de hoy es uno que me encantó, se llama Sepulcro, de la autora inglesa Kate Mosse.


Meredith es una chica que trabaja en una biografía del famoso compositor Debussy, por lo que decide ir a Rennes-les-Bains, un pueblo de Francia, en donde cree que puede encontrar información que no ha sido publicada hasta el momento.
Sin embargo, cuando las circunstancias hacen que le hagan una lectura del futuro con el Tarot, su vida cambia y se ve conectada con la de Léonie, una muchacha que vivió en el siglo XIX.
Separadas por dos siglos, ambas historias y vidas se ven enlazadas de tal manera haciendo que Meredith se de cuenta de que, tal vez, por alguna razón, la ciencia no siempre tiene la respuesta para todo lo que nos sucede.

Espectacular es una palabra indigna de esta historia. No hay palabras para describirla; es de mis historias preferidas.
El misterio es el verdadera protagonista de esta novela, no Meredith o Léonie, el sentimiento de intriga, la impaciencia por saber qué pasará, el deseo de descubrir lo que sigue, son los verdaderos amos y señores del libro.
La historia es un poco pesada en algunos puntos, pero por razones de la trama, pues es una historia de amor traicionero pero tratando de ser lo más realista posible, por lo que cuando acabas, sabes que todo está en donde debería estar.
Los giros y las decisiones de los personajes son tan convincentes que crees escucharlos hablando, por lo que puedo decir que es otra de las películas escritas que cualquier amante de la literatura debería leer.
La autora estaba realmente muy bien documentada para los temas que aborda la novela, como la historia del lugar, el Tarot, historia francesa, ¡Todo! Esto deja que la historia sea mucho más realista de lo que ya es, pero con la correcta dosis de fantasía y magia que le da ese sabor gustoso a la lectura, pues sin él, dudo mucho que lo hubiera siguiera comprado, pero así con lo poco que tiene, enamora al lector hasta la última página.
¡Además! ¡Las sorpresas no acaban acá! Como seguramente notaron los más minuciosos, en la sobre cubierta del libro hay una etiqueta que dice: "Incluye una baraja de Tarot exclusiva", la cual es realmente bella para mí, pero mejor lo dejo a su criterio:

¿Qué dicen?
Y bueno... Para qué negarlo: Siempre me han gustado el tema de la magia y el ocultismo, todos los asuntos paranormales, así que no me resistí y decidí usarla. Les aseguro que desde que aprendí como hacer las tiradas de forma correcta, ninguna ha fallado, alguno que otro detalle, pero realmente funciona, al menos conmigo.
Viene también con otra sorpresa, pero prefiero dejarlo en secreto para que se animen a comprar la novela, solamente les diré una palabra: SoundTrack.

En resumen: Mucho más que un libro. Muy bien formado, personajes excesivamente realistas, misterio,  amor y magia en las cantidades necesarias, y una trama que te enamorará desde la primera página. Perfecto para los que gustan de lecturas policíacas, romance y paranormales, pues tiene los tres géneros juntos y muy bien combinados.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Alan!!! Para mi este libro fue espectacular tambien. Tanto, que nunca supe como resenarlo... jejeje hay otro libro de esta autora, creo que se llama Los fantasmas del invierno o algo asi. Ya te contare cuando lo lea!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay palabras! Hay otros dos libros de la trilogía de Sepulcro, son El Laberinto y Citadela, tengo pendiente el primero y apenas vea el el tercero me lo llevaré :D El que dices también se ve bastante interesante, Stefania!
      Sencillamente puro talento es esta mujer :P
      Un abrazo!

      Eliminar

Reseñas Libros reviews Viernes Musicales music Books Informes Comics Musical Friday Entrevistas Fantasía Pensando Noticias Publicaciones Concursos y Sorteos Poesía y prosa poética Publishing Thinking Amor y amistad Escribir Wattpad Writing musica Verdades Oscuridad Entrada Express Lanzamientos Goth Gothic Interviews Gótico Variedades Cover Reveal Fantasy Cine Dolor Basado en hechos reales Entrevista Portada Revelada Terror Diario Diary Publicando Absit tertulia. Tv Tv series Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Horror Premios al blog Youtube Cursos Movies Off Topic Espacio Wattpad Movies Critics Poetry Book tag Especiales Policíaca Asperger Fuego en las Manos Releases Wattpad Space Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Real life Críticas de "Absit tertulia." News EMB Erotismo Gore Literagrafías Romantic Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Ofertas Opinión Recomendaciones Reflections Romance Academic Académico Art Arte Drama Giveaways Manwha Metal Novedades de Lunes Personal Reflejos Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness LGBT Lecturas mensuales Manga Memes Monthly readings Noticias. Sadness Anime Candle Castle Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego goodreads música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.