09 febrero 2013

El Noveno Círculo, Fernando S. Llobera.


Ya comenzó el fin de semana! Como todos los demás, aquí les dejo la primera reseña :D Aprovecho para decirles que tendré unas pequeñas vacaciones hasta el martes, comenzando de nuevo el miércoles, así que me dedicaré mucho con el blog :D

El libro de hoy es El Noveno Círculo, de Fernando S. Llovera.

La historia trata sobre una serie de asesinatos que se dan en Madrid, España, en la actualidad, los cuales se ven conectados por relacionarse con la Divina Comedia, de Dante, además de que anuncian la siguiente muerte uno atrás del otro.
Sebastião Silveira, un antropólogo de la ciudad de Londres, se involucra involuntariamente en dicho caso, el cual luego se plantea resolver. Contará con la ayuda de la policía, una tertulia filosófica llamada Los amigos de Cambridge y un agente del CNI, pero aún así pareciera que el asesino se burla de él escapando a cada movimiento que hace para atraparlo.


........................No sé como describir este libro, sinceramente.
La trama está muy bien cuidada, los personajes bien planeados y realistas, además de que por ser ingeniero e investigador científico, hay ciertos momentos en que este conocimiento ayuda mucho a las imágenes que describe la historia.
Sin embargo, Fernando deja la trama en muchas ocasiones para dar lugar a sus conocimientos científicos y datos importantes, por lo que la lectura se hace eterna y pesada hasta decir basta.
El final es pésimo, fácil, estúpido, imbécil, todos esos adjetivos, caen perfectamente cuando se quiere describir lo que sucede. Pasas las páginas como loco, desesperado para saber qué ocurrirá, cómo el héroe se las ingeniará para vencer al villano y como al parecer este es vencido por un aliado del héroe, pero cuando leí su muerte, lo juro, quise arrojar el libro a la basura y no volver a saber nada acerca de él o de su autor.
Lo terminé de leer porque ya quedaba nada para lograrlo, y admito que las últimas páginas dan cierta libertad al final, pero realmente fue DECEPCIONANTE la forma en que terminó, como si el autor hubiera dicho: Hombre, estoy harto de esto, pongamos un final de quinta y terminemos de una $%@# vez esta cosa.

En resumen: OLVIDALO, no vale la pena ni la más pequeña moneda que gastes en él, pero si quieres leer un informe forense, conocer formas ingeniosas de matar y saber un poco sobre la Divina Comedia, no lo pienses dos veces y llévatelo, pero debes prepararte para el peor final jamás escrito.

2 comentarios:

  1. Gracias Alan. Es bueno saberlo. No está para gastar sin que valga la pena. No hay nada peor que un final decepcionante. Un abrazo. Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente habrá alguna que otra persona opine lo contrario, pero para mí fue un SEÑOR DESASTRE, jamás volveré a leer algo de ese autor, así de grande es mi trauma... T_T

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.