16 febrero 2013

Enigma de Amor, Mary Elisa Saldivia T.

¡¡Hello mi people!! ¿Cómo están? :D

Hoy toca reseñar un libro, así que decidí que por el 14 de Febrero, sería una historia de amor, y adivinen :D ¡¡El primer libro que me regaló Mary!!

La historia nos habla del cambio tan brusco y rápido que sufre la vida de Amatista, una chica normal de 18 años, o lo más normal que puede ser una bruja.
El cambio se da en su primer día de clases en la universidad, en la cual cuenta con la compañía de su prima Evangeline, también bruja pero más animada en cuanto a ello. Justo ese mismo día, Amatista es obligada por unas hadas dríades, protectoras de los bosques, a hacer un conjuro de amor, casualmente cuando evitó que su prima hiciera uno.
Lo que no sabe Amatista es que ese conjuro hará que conozca al que será el amor de su vida, un hechicero oscuro, mientras que ella es una bruja clara. Sin embargo, el guapo y elegante de Armand parece que no es lo que se espera de alguien como él: es amable, carismático, atento y confiesa que no le gusta del todo la magia oscura.
Ambos deberán encontrar la manera de ser felices juntos sin que la familia de los oscuros se entere y correr así un grave peligro.

Chicos, en serio. ADORO LA HISTORIA. Me llegó ayer al medio día ¡Y acabo de terminarla! Aún no salgo de mi asombro y lo mucho que me gusta este libro. La trama, los personajes, lo buen informada que estaba Mary a la hora de escribirlo, TODO.
Antes de alabarlo como se merece, comenzaré por lo feito, pues así se hace más pasable: La ortografía y redacción. Hubieron varios deslices que me hacían detenerme un momento y decir "Un momento, ¿Y la coma que debería estar aquí?, ¿Y el punto? Ahora sobra la coma" y demás. Me dio uno que otro disgusto ver esto pues realmente me gusta el libro, pero tampoco es que dificulte mucho la lectura.
Alguna que otra referencia al paganismo era errada (No quiero spoilers en mi reseña, así que solo diré que tiene que ver con athames y varitas mágicas) y que el subtítulo del libro debería ser "GEMELOS en todos lados" xD Cada familia tenía al menos dos pares de ellos o hasta trillizos, pero pienso que es por el simbolismo que tienen.
Ahora lo que quiero decir: Es de esos libros que te encantan, desde que lo tuve en mis manos, junto con el hermanito, empecé a leer, a leer, a leer, me devoré las primeras páginas mientras iba de mi casa a la universidad, pasé la clase más estresante de mi vida, salí y volví a leer. Llegué a casa, seguí leyendo, me detuve para actualizar mis perfiles en las redes sociales y luego volví a leer hasta la madrugada. ¡¡Sin darme cuenta me devoré medio libro en lo que parecieron minutos!!
Es una lectura maravillosa, cargada de magia, elementos paganos, información, cultura árabe,... Sobra decir que Mary realmente sabía lo que escribía, conocía bien las propiedades de las hierbas, los signos, las cualidades de los elementos, videncia, todo esto esta excelentemente reflejado y me sentí muy a gusto. Hay mucha fantasía, mucha magia en todas las páginas, se mezcla perfectamente con la historia dando como resultado una fantasía única, un cuento de hadas para adolescentes soñadores, pues es apto para todos los públicos y aún así se mantiene como literatura juvenil, lean y entenderán.
En mi página de facebook pueden ver las fotos, específicamente en este álbum. Un amor esta mujer, me alegra haberla conocido y haber podido leer su libro, si las cosas salen bien, mañana tendrán la reseña del segundo libro: "La Llegada Esperada", y apenas salga el tercer libro de la trilogía me pondré con él :D

En resumen: Fantasía y magia absolutas, páginas encantadas y letras embrujadas. ¡Ninguna página está ausente de estas características  Obviando la redacción y la ortografía en algunos casos, se puede decir que es un libro perfecto de cabo a rabo. Ritmo acelerado y acontecimientos precipitados que le dan un sabor único a la historia. Total, completa y absolutamente recomendado para lectores jóvenes, y no tan jóvenes con un niño vivo en su corazón.

Un abrazo, Mary, MIL GRACIAS POR EL REGALO Te deseomucha suerte y éxitos en tu carrera como escritora :D

1 comentario:

  1. Yo leí el libro, y me pareció una historia trillada y mal contada, como si le faltara la magia que tiene una historia, la magia para envolver al lector, tiene una buena historia, pero no tiene las palabras correctas con que contarla.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.