30 julio 2011

El maestro del Mal.

Bueno bloggers, sigo en plan de mantener viva la biblioteca, así que os quiero hablar de otro libro muy discutible: El Maestro del Mal, de Jim Hougan.

La historia trata de todo lo que hace y sufre Alex Callahan, un periodista televisivo, cuando sus dos hijos gemelos, Sean y Kevin, desaparecen de repente bajo sus narices en una feria medieval.

Utilizando su experiencia en los medios, logra encontrar la información necesaria para poder identificar al secuestrador de sus hijos, y además, descubrir que es un ex predicador religioso fascinado por los trucos de magia, pero también un asesino trastornado desde la infancia.

Alex hace todo en sus manos y tal vez más para recuperar a sus hijos, pero cada camino que toma parece ser una vía muerta, un camino sin salida, lo que demuestra la experiencia del secuestrador, culpable además de otros tres casos de secuestros a gemelos jóvenes, de los cuales dos terminaron en asesinatos brutales vinculados con trucos típicos de un acto de magia.

Si bien suena bastante interesante la trama (No los culpo), deja MUCHO que desear, pues para ser una novela policíaca, es más bien un ensayo desordenado donde están métodos de búsqueda de desaparecidos, historia de la magia, trucos, historias antiguas, y a esto se le añade la calma con la que el padre actúa en cada momento, pues nunca se describe a sí mismo de forma desesperada o paranoica, una actitud que todos se esperan si sus hijos de seis años desaparecen luego de estar una tarde con el padre que no ven hace mucho.

También está el factor acción, el cual está ausente durante toda la obra, pues cuando llega el enfrentamiento entre padre-secuestrador, se desarrolla de una forma muy aburrida, interesante, pero aburrida. Las investigaciones si bien nos dan datos e información interesante, aburren al lector, y a mí en particular, me pareció que Hougan tenía esta información, estaba aburrido, y decidió crear una trama prometedora, pero fue tan recargada sobre información de magia, vudú, asesinatos, que terminó perdiendo su esencia.

Luego de haber leído este libro, sinceramente, no tengo remordimientos en otorgarle una mísera:

7 comentarios:

  1. Lo leí! Jajajaja, no me cautivó pero sí me pareció una buena historia. :o)
    Besotes malotes.

    ResponderBorrar
  2. Me pareció un libro muy atrapante, lo malo es que mi libro estaba en españolete (lo que lo hace malo es que soy colombiano y algunas jergas de España no las conozco), mas sin embargo trate de hacerme a la historia y al final quede un poco frustrado, pero en si es un buen libro.

    ResponderBorrar
  3. Demasiado recargado en explicaciones y detalles sobre la búsqueda e investigación para luego, en el desenlace final, hacerlo de una forma rápida y con poca emoción.
    Durante la lectura del libro se pierde un poco el interés debido al exceso de información sobre magia, religión, etc. escrita de una manera un tanto desordenada

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi me encantó. Es uno de los mejores libros que he leído. Me enganchó. Yo si lo recomiendo.

    ResponderBorrar
  5. A mí sí me gustó mucho, en especial los diálogos en donde se trataba sobre historia de la magia en la antiguedad y la historia de los trucos. La cuestión del Vudú y el interés por los gemelos...estuvo bueno y a quien no le haya gustado que vaya y lea 50 sombras para que no se mate tanto entendiendo y analizando una historia.

    ResponderBorrar
  6. A mí sí me gustó mucho, en especial los diálogos en donde se trataba sobre historia de la magia en la antiguedad y la historia de los trucos. La cuestión del Vudú y el interés por los gemelos...estuvo bueno y a quien no le haya gustado que vaya y lea 50 sombras para que no se mate tanto entendiendo y analizando una historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te cuento que me leí los cuatro libros de grey y son basura. No es analizar, es que te venden el libro como un thriller, algo con acción, y en realidad fue lento, aburrido, cargado de información hasta decir basta, como el hijo no deseado de un libro de consulta y una novela policíaca.
      Gracias por pasarte ^^ ¡Saludos!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.