06 mayo 2016

Pensando: Me cansé de esto.

Guys, I'm not in the mood to translate this. Use the gadget up there...
Aviso que esta va a ser una entrada fuerte, no me voy a cortar nada.

Hola chicos. Espero que estén mucho mejor que yo.
Sé que hay mil reseñas pendientes, que estoy atrasado con Perfecta Maldición, que hay críticas que no he enviado, el blog no ha sido actualizado por un BUEN rato, pero como siempre, cada efecto tiene su causa.
La buena, la que me alegra mucho, fue que estuve vuelto un desastre con mi graduación. Tres años finalmente dieron frutos y oficialmente soy licenciado en Comunicación Social. La carra no es el amor de mi vida y estoy MUY lejos de dedicarme al periodismo, pero fue un capricho que no quise dejar de cumplir.
Por otro lado, la que me motiva a escribir esta entrada: El maldito país en donde vivo. Aprovecho para decirle a todos los hipócritas que el hecho de yo naciera aquí no quiere decir que no diga las cosas como son, Venezuela no sirve ni siquiera para llorarle y aquí las cosas no van a cambiar por un tiempo LARGO.
¿Cómo es posible que siendo país petrolero, con una de las maravillas del mundo como lo es el Sato Ángel, con un paisaje tan variado en tan poco territorio (playas, montañas, selvas, bosques, páramo, médanos....), oportunidades turísticas, una cultura tan diversa, estemos viviendo en miseria?
Hace algunas semanas estaba hablando con una escritora muy amiga de España y le mostraba este artículo para explicarle bien cómo estábamos viviendo aquí y ella no pudo más que decirme, muy ciertamente, que parecía una distopía. No en vano me inspiré en todo esto para escribir Verantina de Veniseria.
¿Cómo explica esto que no actualice el blog? Por la gran gestión eléctrica y económica que tenemos, la moneda más devaluada a nivel internacional, se aplicó un racionamiento eléctrico nacional por casi un mes, diario y sin pausa, excepto en la capital, ¿que casualidad, verdad?
Resulta que Caracas, nuestra capital, es la segunda ciudad más peligrosa del país, y allí en cualquier momento te mandan al otro lado, un artículo del 2015 habla de ello, así que pueden imaginar cómo estaremos nacionalmente en este 2016. Creo que el presi no quiere ese paquete porque si se levanta Caracas, sale del poder, pero muerto.
Con tantos apagones y tanto corte eléctrico terminaron quemándonos un aire industrial en la casa, así que vivimos con un calor nada normal. En mi ciudad, Maracaibo, la temperatura fácil pasa los 40° C, y sumen la humedad en el aire, disparando la sensación térmica. Hay sectores de la ciudad en donde estuvieron TRES DÍAS sin nada de electricidad.
Ok, mi mamá logró reparar el aire de su cuarto, solamente había calor en la sala y aun tenía mi computadora... pero ahora el disco duro da problemas y no tengo mis archivos, mis documentos, los modelos para photoshop...
Me quedaba el celular, donde AL MENOS podía mantenerme conectado y tenía música, podía escribir en wattpad, y en un descuido cayó al piso y murió. Repararlo no es rentable, sale mejor comprar otro PERO con la gran gestión gubernamental, la empresa que los ensambla (Levanten las manos los que creían que ALGO se produce en este país... viven engañados) se quedó sin recursos desde Octubre-Noviembre de año pasado y sigue paralizada... Me quedan la laptop nacional que compramos, la cual me daña los ojos cada vez que la uso, y la que me regaló una amiga pero la cual tiene un teclado estadounidense.
La cosa se pone mejor: la única compañía eléctrica del país es del gobierno, y si se te quema algo, triste historia, tú pagas por las reparaciones o por algo nuevo, porque ellos no tuvieron NADA que ver, no te avisaron, no es su problema, simplemente están allí para que les den su sueldo por sentarse y dar respuestas mediocres a quien los llame o los quiera ver en las oficinas.
De nuevo, el que me quiera insultar o decir que no puedo hablar de esta manera de Venezuela, que me dé una razón válida: ¿Dije alguna mentira? ¿Exageré en algo? ¿Inventé alguna parte? Como sé que no es así, vuelvan a la silla, cierren la boca y aprendan a ser objetivos: que seamos de Venezuela no quiere decir que las cosas sean perfectas en esta mierda.
El ánimo tampoco me ayuda a escribir, simplemente no puedo transportarme a una historia ficticia cuando la realidad la supera, y muy para mal. Tengo que hacerlo, ya se volvió un compromiso conmigo, con Luna Azul y mis lectores, y alguna forma me inventaré, pero para que sepan todos que las cosas no están tan bellas como se las pintan en otros lados...
Hoy una amiga me dijo que se iba del país, y saben que jamás diré nombres, pero es alguien muy especial, una hermana de corazón que aprecio mucho la cual no podré ver por varios años porque debe buscar mejores oportunidades en otro país.
Yo ya me decidí dese hace meses, pero hoy, leyendo lo que me escribía por el chat, me decidí mucho más. Dos años trabajando, estudiando un poco más para poder defenderme, investigando a dónde llegar, en qué condiciones y buscando trabajo en el exterior, pero a finales del 2018 - inicios del 2019 dejo todo atrás.
Con familia, con amigos, con pareja, con mascota, sin nadie, por barco, por burro o a pie, como sea me voy. Quien quiera venir conmigo se vendrá, entre dos o más personas los gastos diarios serán menos fuertes, pero si me toca hacerlo todo solo, que así sea. No puede ser peor que vivir aquí.
Me parece increíble que siendo país petrolero y potencial turística mundial mi madre tenga que darle la vuelta a la ciudad para comprar comida, dejar casi todo el dinero en solo unos cuantos productos básicos, que no pueda estudiar como yo sino que tiene que ver clases por la computadora, algo que nos complica mucho las cosas a ella y a mí; que mi hermano diabético sea una presión más fuerte de lo que debería porque no se consigue la insulina, que una mensualidad en su colegio sea tres veces más cara de lo que era un semestre universitario para mí; que mi perro desarrollara una alergia en todo el cuerpo durante un mes porque no hay medicamentos para las mascotas, que le tuviéramos que cocinar y empeorarle todo al pobre animalito porque no llegaba su comida al país; que yo no pueda pagarme mis consultas con la psicóloga porque primero debo ayudar a mi mamá a pagar todo porque sus ingresos no dan para más, que tampoco pueda darme el gusto de decir "me iré de viaje con mi dinero" porque en este país me pueden matar a la vuelta de la esquina y los precios para viajes internacionales no los alcanzo ni vendiendo el cuerpo en las calles...
Ayer estaba muy feliz, no les miento, lograr esa meta a pesar de que no es mi carrera soñada fue muy especial para mí, ver que todo realmente valió la pena de alguna manera te anima, pero la realidad no te permite disfrutar como quisieras.
Ya yo estoy harto, cansado y más que claro en cuanto a lo que quiero: largarme de esta porquería de país. No tendré tiempo para escribir como antes porque no me iré sin prepararme, me pondré a estudiar un poco más, trabajar otro tanto, necesito el dinero y tengo que ayudar en la casa, pero mis libros son primero y antes que nada, pero no quería que pensaran que estaba de flojo.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Está perfecto que te sacudas la mierda haciendo algo que tan bien te sale: escribir. De verdad espero que todo mejore por allá porque lo que contás no es nada alentador, pero no digas que es un maldito país porque no creo que Venezuela tenga la culpa jaja; la culpa es de quienes hacen mal las cosas (sea el presidente, los funcionarios o quiénes sean). Entiendo tus ganas de escapar, pero de acá al 2019 no sabemos lo que puede pasar. Lo ideal sería que las cosas cambien para mejor y no tengas que abandonar a tu patria ni a tus afectos.
    Un abrazo, amigo!

    P.D.: Felicitaciones, licenciado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La gente ha estado diciendo precisamente eso desde hace 17 años: "No sabemos qué pueda pasar de aquí a x años." Y pues tienes razón en cuanto a la culpa, pero ha sido defraude tras defraude en todo que ya para mí todos en Vzla tenemos la culpa. Si las cosas cambian, me quedo, sería simplemente salir para aprender en el exterior y conocer, pero si seguimos en este plan, no vuelvo a pisar Venezuela por MUCHO tiempo.

      PD: ¡Gracias, joven!

      Borrar
    2. Gracias a vos por lo de "joven", jajaja.
      Y fuerza, Alan. Te deseo lo mejor, te lo mereces.

      Borrar
    3. Hoy me llevé dos fraudes más... Que los de arriba me den paciencia porque si me dan fuerza parto todo... Un abrazo!

      Borrar
  2. Bueno alan, tu sabes que en esto concuerdo muchisimo contigo. Sobretodo porque acaban de robarme mi tlf y mi pc se daño. Aparte de los problemas cotidianos que uno tiene que enfrentar en este pais...ain embargo te digo algo como amiga; no te dejes llevar por el mar negro. La situación esta jodidamente dificil, horrible, insoportable, todo lo que dijiste es verdad. Sin embargo no podemos dejarnos llevar por la amargura y el negativismo. Tratemos de todos los dias poner de nosotros mismos para no caer en eso, porque se hace aun mas dificil llevar la carga. Saludooooos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en eso, soy BASTANTE temperamental a veces y pues el mal humor me dura un tiempo, pero en eso te apoyo. Uno no puede dejarse ganar por las circunstancias, y pues algo me tengo que inventar pronto porque no puedo pararme ahora que el esfuerzo me esta dando frutos. Un abrazote!

      Borrar
  3. ¿Me has estado leyendo el pensamiento Alan? Aunque más bien creo que ahorita los venezolanos pensamos en comunitario (al menos los que SI pensamos) no podria estar más de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Cada día en mi familia vivimos la rabia, la impotencia y la arrechera que da cuando se va la luz, cuando no conseguimos algo tan simple como una harina... la misma que comprábamos cuando nos daba la gana por allá en la 4ta (Esa que ellos tanto aman criticar) pero pa' lante, busquemos las maneras de sacar a estas basuras del poder y ver si podemos reconstruir nuestro país. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, yo perdi la fe definitimante, no voy a negar que las cosas ya estan cambiando de alguna manera, pero es demasiado tiempo ya destruyendo el pais, haciendo lo que les da la gana en esos puestos, y una mejora minima va a tardar mucho. No quiero esperar mas, quiero poder vivir tranquilo y si para eso hay que salir, ni modo, quien dijo miedo? Un abrazo!

      Borrar
  4. ¡Hola Alan!
    Pues no soy de Venezuela, más bien estoy al otro lado del charco x'D pero te entiendo perfectamente, y que pena aquellos que llevan la patria tan hondo que son incapaces de recapacitar y admitir lo que está mal en un país que ya por sí solo podría estar nadando en oro con todo lo que tiene de positivo.
    Pero bueno, lo suyo es que todavía nos quedara la esperanza (por poca que fuera) de que de aquí a x años la cosa mejore, pero eso yo creo que lo vamos pensando por demasiado tiempo y desgraciadamente las cosas van de mal en peor, no por culpa de nuestros países, sino por unos cuantos pendejos que no saben gestionar y aprovechar las posibilidades que tienen a mano, sino que simplemente miran por ellos mismos, su bolsillo y su bienestar y al resto que se las arreglen como puedan.
    Pero bueno, por ser algo positivos y dejar la mierda de lado por un ratito, decirte que me alegro un montón por tu licenciatura, al menos una buena noticia y como dices un logro personal que siempre viene bien para levantar el ánimo.

    Nos leemos,
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razon, nosotros facilmente podriamos dejar a Dubai en pena si llegara alguien de verdad competente a todos los puestos, pero no, aqui cada quien vela por si mismo, asi que yo hare igual, buscare mejores oportunidades, vere la forma de establecerme y luego traerme a los mios conmigo, porque tampoco es justo que ellos tengan que pasar por esta porqueria dia a dia luego de partirse la espalda desde jovenes.
      Gracias! Desde 2012 sufriendo para tener mi titulo y por fin! Valio la pena ^^ Nos estaremos leyendo pronto, un abrazo!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.