13 enero 2013

El nido de los sueños, Rosa Montero.


Feliz domingo! Hoy toca otra reseña, así que aprovecho para reseñar uno de los libros de fantasía que ya me leí, y que como es un cuento de hadas, salgo con dos pájaros de un tiro.
Desde hace ya un tiempo tengo inmensas ganas de leer un libro de algún autor que hubiera entrevistado, era un capricho personal jajaja Así que siempre que voy de shopping estoy atento por si reconozco alguno de los autores.
Luego, durante mis más recientes compras, conseguí un libro de la escritora Rosa Montero: El Nido de los Sueños.

Una niña, llamada Gaby, se siente triste constantemente pues siente que su familia no la quiere, no es feliz y envidia a sus compañeros por tener todo lo que ella desea, así que vive en su mundo de fantasía donde es Balbalú, una chica heroica, valiente, importante y querida por todos.
Sin embargo, mientras crea los lugares que conforman el mundo de Balbalú, Gaby se ve transportada a ese mismo mundo que parece existir realmente. Un mundo donde las sillas y los perros hablan, donde hay pelotas de tenis asesinas, un río maldito y un ganso gigante con delirios de grandeza.
Con la ayuda de Doña Macu, una silla, y Bicho, un perro que quiere de mascota en su mundo, Gaby debe encontrar la forma de salir del mundo de Balbalú y volver al suyo propio, pero para eso debe enfrentar el mismo mundo en que se refugiaba...

Bueno, bueno bueno, bueno, ¿Por dónde empiezo? La verdad es que sí disfruté bastante de la lectura, mucho con bastante: es bien imaginativa, con un contexto curioso y divertida, pero sinceramente, me recuerda DEMASIADO a "Alicia en el País de las Maravillas", más de lo que creo que debería.
Es entretenido, eso sí, pues lo puedes leer en un día, cuando quieres leer algo lejos de los dramas, los romances imposibles, el peligro mortal, las leyes rotas, toooodos esos temas tan usados no aparecen en este libro (Puede ser porque fue escrito en el siglo pasado XD ), y admito que hay cierto grado cómico en él y un poco de moraleja al final, pero sinceramente, creo que es la versión española de Alice in Wonderland, como ya dije. No es por comparar las dos historias, pues cada cabeza es un mundo y cada mundo es una cabeza, pero en serio, me suena mucho todo lo que sucede en el libro, es muy parecido, muy igual, solamente cambiando el hecho de que Gaby sí está acompañada mientras que Alicia está completamente sola, de resto, pues ya lo dije.... Es algo desilusionante en este aspecto

En resumen: Entretenido, divertido y muy imaginativo, es el resultado de meter a la licuadora la mente de los niños y agregarle picante, ¿El resultado? Una historia buena en su totalidad pero poco gustosa paraa el lector dependiendo de sus gustos y criterio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Viernes Musicales Informes Reseñas Libros reviews music Musical Friday Books Comics Entrevistas Noticias Pensando Concursos y Sorteos Publicaciones Fantasía Poesía y prosa poética Thinking Amor y amistad Escribir Publishing Verdades Wattpad Writing Oscuridad Entrada Express Lanzamientos Interviews Variedades Cover Reveal Dolor musica Portada Revelada Entrevista Publicando Absit tertulia. Basado en hechos reales Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Premios al blog Youtube Cursos Diario Diary Tv Tv series Espacio Wattpad Book tag Especiales Goth Gothic Gótico Movies Critics Poetry Policíaca Asperger Fuego en las Manos Releases Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Terror Amazon Cine Críticas de "Absit tertulia." News EMB Fantasy Gore Literagrafías Romantic Venezuela Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Reflections Academic Académico Erotismo Giveaways Horror La Hija de Bóreas Manwha Movies Novedades de Lunes Real life Reflejos Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Drama Erotic Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism LGBT La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Otaku Periodismo Personal Planes Plans Rage Recommendations Romance To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego goodreads música zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.