20 enero 2013

La segunda Vida de Bree tanner, Stephenie Meyer

¡Hola mi gente! ¿Cómo están? Yo por los momentos sigo enfrascado en mis lecturas pendientes, los que me tienen en Goodreads ya saben que me tengo que leer la Divina Comedia, El Laberinto y Harry White no es el único que sabe de amor, pero el día de hoy vengo con una reseña que hacía tiempo quería subir, así que nada.
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO! Sé que muchos detestan a Meyer, yo ya perdí un poco el gusto por sus historias, lo admito, pero es una de mis autoras predilectas porque con ella me inicié en el mundo de la literatura, le tengo cierto cariño, no le niego, ¡Pero vamos a lo que nos interesa! El librito que toca para hoy es La Segunda Vida de Bree Tanner.

La historia nos habla de cómo Bree Tanner vive su día a día en un refugio de vampiros a cargo de Riley, el vampiro que los ha ido reclutando a todos poco a poco sin decirles el motivo. Con ello, obtenemos una segunda visión de los hechos de Eclipse, la tercera novela de la Saga Crepúsculo, YA AQUÍ UN PUNTO A FAVOR: ¡¡No más Edward y Bella!!
Más de uno se alegrará de esto, lanzará un ALELUYA al cielo y le rendirá honores a la autora, aunque yo no me alegraría tan pronto: Hablamos de Meyer, y si Bella es Bree, pues Edward es Diego.
Diego y Bree se conocen en una cacería para alimentarse, tal como Riley les ordenó cuando entraron al refugio, de vagabundos, extraviados, escoria, como los llama él; a partir de ese momento, los dos se vuelven amigos cercanos, y poco se enamoran uno del otro.
Lo que no saben estos dos tórtolos es que serán usados para combatir a los Cullen, liderados por victoria, la nómada que aparece en el primer libro y quien manipula a Riley para lograr su meta: Asesinar a Bella.

Lo interesante de este libro es que, al no ser Bella la que lo narra, tenemos un punto de vista distinto de los acontecimientos y conocemos a otro tipo de vampiros, algo que seguramente muchos agradecerán.
La historia en sí es bastante entretenida, ligera y continua, pues, otra particularidad, no está formada por capítulos, partes, nada: Es una historia continua y sin pausas (Obvio, tampoco posee un índice).
Meyer mostró que no solamente puede ser romántica, puede ser también algo cruel con sus personajes, pues la vida en los refugios no es algo tan lindo que digamos, y también con un humor negro leve, sin embargo el romance sigue incluido y esta vez no es el tema central de las mentes de los protagonistas, no es lo único que los hace vivir, comer, moverse y pensar.
Me resultó muy bien pensada e ideada, por cierto, y claro, fue bueno volver a los queridos vampiros que tanto me gustan, pues si bien admito que Meyer cansa como escritora, sigo firme en leerme todas sus historia.
Lo único que critico realmente del libro es el final. Me parece muy brusco, muy cortante, como si estuviera así para salir del paso; casi escuchaba a Meyer decir: "No sé como terminar con esto, así que matemos a ... y luego que Jane haga lo que debe hacer con Bree".
Todos sabemos que el final es que Bree muera, que no está destinada a aparecer nuevamente, pero la forma en que sucede esto en el libro es muy drástica en comparación con la delicadeza y belleza con que se desarrolla el resto de la historia.
Fuera de esto, quiero asegurarles que si ven el libro y quieren ver vampiros distintos a los Cullen, pero no saben qué leer, anímense con este, vale mucho la pena y no es aburrido en lo absoluto.

En resumen: No más vampiros sosos, románticos, retrasados y obsecionados con un fetichismo por tocar piel blanca. Bree es lo que se espera de un vampiro clásico pero adaptada a los tiempos de hoy día. Tanto ella como los demás vampiros con que vive son muy realistas. Sencillamente una lectura que disfrutaran los twilighters y pocos hatters de la saga al ver como la protagonista muere.

2 comentarios:

  1. Pues si concuerdo con la mayoría. También me he leído todo lo que ha escrito Meyer (hasta su historia corta en Noches de baile en el infierno) pero la que he amado ha sido La huésped, no Twilight ni Bree, La huésped. Aún así creí necesario tener de una vez este ejemplar si ya tenía los de Twilight. Pero cuando le había perdido el gusto a Meyer ¡llegó con La huésped! y nada, que soy muy fan de esa que será trilogía *-*
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Empecé este libro y lo dejé. Igual lo vuelvo a retomar^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.