30 enero 2013

Entrevista a Kass Finol

Buenas tardes nocturnos! Ya sé que estos días estuve inactivo, pero fue por estar ocupado con la Universidad, es más fuerte de lo que pensé, peor ya estoy cogiendo el ritmo que llevamos y pronto el blog recobrará el que tenía :)
La entrada de hoy es porque hace algunos días pude entrevistar a un talento venezolano que tiene creatividad hasta para regalar: la escritora Kass Finol.
Es una escritora de mi tierra, y estamos realmente cerca! Así que pensé que podría ser bastante interesante hacerle una entrevista, además de que no soy amante de la literatura venezolana, EN LO ABSOLUTO, pero recientemente estoy descubriendo talento y talento literario en mi país y he cambiado de parecer.
Por los momentos deberán conformarse con este :) Espero les guste y que se animen a leer algo de Kass, pues yo pronto podré :)
1. ¿Por qué escribes?
Antes que nada, gracias por tomar en cuenta mi trabajo y realizarme esta entrevista.
Escribo porque me fascina hacerlo, es bueno desahogarse y es súper encantador poder adentrarse en diferentes mundos. Escribir es mi manera de vivir tranquila y feliz, es mi propósito de vida.

2. ¿Cuáles han sido tus inspiraciones?
Estar bien con mi familia influye mucho en mi manera de escribir. Si algo está mal en ese aspecto se me hace muy difícil concentrarme o escribir historia sobre mi género favorito que es el Romance Paranormal. Pero sinceramente a mi me inspira el chocolate, el café y la lluvia. De verdad puedo escribir demasiado si tengo esas tres cosas conmigo. 

3. Ya tienes publicado diez libros en digital, pero este año se te publicarán tres en físico, ¿Cómo te sientes al respecto?
Muy contenta, me agrada que les pueda mostrar más variedad a mis lectores. Actualmente el libro digital se vende mucho y he llegado a miles de personas con ese formato de publicación. Estar publicada en papel es una situación increíble, no me siento más importante por eso, tengo claro que no importa cómo te publiquen lo importante es lo que emites y si en realidad eres bueno en esto.
 
4. A pesar de ser adulta, he notado que escribes literatura juvenil, ¿Es el público al que pretendes llegar? ¿Crees que seguirás escribiendo de este tipo?
Tengo libros para adultos, en el género por así decirlo Erótico. Aclaro, no son libros que solo hablan de sexo o los personajes viven en ese plan, son historias con intriga, acción y humor pero en cada libro existe una sola escena de Sexo explicito. Intento escribir para llegar a diferentes públicos. Así como también incursiono en diferentes géneros.

5. Con respecto a El Reino, el primero de los libros que saldrá publicado, ¿Cómo se te vino la idea para esta historia?
Este libro fue realizado para un evento en España. Lo hice en dos semanas. Quería hablar sobre una joven de mal carácter que maltrataba al novio pero a la final, escribí sobre los Hijos de la Noche. Digamos que casi siempre eso pasa con todos los libros, deseo escribir de un personaje y el termina haciendo de las suyas. Solo controlo la historia general, ya los acontecimientos puntuales son siempre modificados por los personajes. A decir verdad ellos me llevan a mí y yo intento llevarlos a ellos.

6. ¿Por qué un "Hijo de la Noche"? ¿Cómo se te ocurrió este nombre y esta nueva raza?
Estaba un poco cansada de lo mismo; vampiros, demonios, ángeles y paren ustedes de contar, digamos que me encanta innovar o reinventarme. Para el momento que hice la Saga Hijos de la Noche ya había escrito sobre ángeles, cambia formas y demonios. Necesitaba escribir algo diferente y no deseaba escribir de Vampiros, ese ser sobrenatural para entonces lo tenía muy bien controlado otras autoras.

7. Me enteré de que este año también publicarás la continuación de El Reino, en digital, ¿Qué podrías adelantarnos de ella?
Es la historia de Jess la mejor amiga de Carolina la protagonista del libro EL Reino. Hay un triangulo amoroso muy diferente. Y esta protagonista tiene muy mal carácter. Discúlpenme considero que las protagonistas que hay que proteger y cuidar y que son medio taradas, ya están bien descritas en cientos de otras historias. Mis chicas están inclinadas a la mujer actual, más guerreras, más dominantes y que saben controlar las diferentes situaciones que le presenta la vida.

8. Otro de los libros que saldrán en papel este año es "Entre el Infierno y la Tierra", de tu Trilogía de la Invocación, ¿Cuándo lo podremos conseguir?
Pronto. Si todo sale bien será en el primer trimestre de este año. Este libro entra dentro del género romántico paranormal con humor y es para mayores de dieciocho años. Más de 200 hojas de acción, un romance con mucha intriga y una antagonista muy pero muy mala.

9. La trilogía también cuenta con un relato corto, ¿De dónde vino?
De un personaje que me enamoró y no pude dejar de escribir sobre ella. Este libro me lo leo una vez al mes. Se llama Ente Humanos que no lo son, esa historia, es el relato de la trilogía, personalmente a mi me encanta. Creo que me encantaría vivir lo que ella vivió. Y se escuchará hasta dramático pero si he de vivir algo sobrenatural me encantaría que fuera exactamente esa historia.

10. El tercer libro que te publicarán es El Comienzo, de tu trilogía Un mundo de Sombras. ¿Cómo nació esta historia?
Me imaginé un mundo sin Dios. Y sin mucho esfuerzo escribí esta historia. Aquí la protagonista es delicada, pero no tonta –risas- un hombre sobre protector que está desanimado de la raza a la cual protege (Los Humanos) y una guerra que parece jamás acabar. Este libro es corto pero lleno de acción y buenas escenas románticas y de peleas.

11. La verdad es que se ve muy oscura, ¿Por qué darle ese matiz?
No sé. Solo sé que la escribí muy rápido. Y que la amé desde que empecé a escribirla, es muy diferente… digna de ser conocida. Creo fielmente en Dios y tengo mi manera de agradecerle y creo que con este libro muestra una realidad que podría ocurrir si todos llegáramos a perder la fe.

12. ¿Qué es la raza de las Sombras a la que pertenece Rut?
Una raza creada para defender a los Humanos de los demonios que habitan en la tierra. Estos no pueden ser vistos en pleno día. Pero en la noche son sumamente letales, rápidos y fríamente asesinos. Destruyen todo aquello que daña al humano. Ellos cuidan a los mortales mientras Dios no está entre nosotros.

13. ¿Dónde te podemos conseguir en la red?
En estas páginas:

Desde aquí, quiero decirle a Kass: ¡Muchas gracias por tu tiempo! Es bueno ver que el talento nacional sigue vivo, no solamente en la música, sino también en la literatura. ¡Desde aquí te mando un abrazo inmenso y te deseo muchos éxitos!

Espero pronto poder poner además una reseña sobre el libro El Reino, el cual tengo en digital, y próximamente en papel :D Ya les comentaré, pues he leído el primer capítulo y me parece una pasada, MUY MUY BUENO, así que no puedo esperar para leerlo completo.
Además, no crean que esta será la única, ya dije que he descubierto más talentos venezolanos y sigo en la búsqueda de más y más, así que espero darles a probar un poco más la semana que viene :)
Un saludo a todos!

1 comentario:

  1. muy buena la entrevista a la autora KASS FINOL yo lei su libro el reino y me encanto como escribe ..felicitaciones x tener su libro en papel eso es buenisimo me alegro muchisimo x ella y toda la mejor onda par ella ..y muchos exitos

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.