12 enero 2013

La Perla, John Steinbeck

Feliz fin de semana a todos mis nocturnos! :D Ahh ha llegado el Sábado y eso significa que será día de reseñas, el ejemplar del día de hoy: La Perla, de Jhon Steinbeck.

La historia nos habla de la historia de Kino y su esposa Juana, un matrimonio humilde cuyas vidas cambian estrepitosamente.
A su hijo, Coyotito, lo pica un escorpión, y lo llevan de inmediato con un doctor, pero este no lo quiere atender pues los padres son tan pobres que no pueden permitirse pagar la consulta.
En los días siguientes, Kino, que trabaja pescando ostras en la playa, logra dar con una que contiene La Perla del Mundo, una perla especialmente grande, inmensa, y que a ojos de Kino, debe de valer una fortuna.
Esta perla cambia para siempre la vida de estas tres personas, pues en medio de la búsqueda de un comprador dispuesto a pagar un alto precio por ella, Kino y su familia viven aventuras y desventuras que los marcarán para siempre.

Me encantó. Es ligero y muy entretenido, fácil de digerir y entra en la categoría de "Libros para un día", pues es el tiempo que toma leerlo. Me hubiera gustado que fuera algo más extenso, pero quedé conforme con cómo esta estructurado.
Los personajes, por otro lado, no me terminan de convencer, me parecen algo fríos en algunos momentos, como si fueran robots, pero si hay buenas dosis de sentimiento, dolor humano y comprensión. Muy interesantes la verdad.

En resumen: Una lectura arriesgada que no entra en la fantasía ni en el realismo mágico, pero bastante entretenida. Buena opción si quieres probar algo distinto, pero te dejará un malsabor salado en la boca luego de terminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.