06 enero 2013

Nueva sección...!

Mientras revisaba mi biblioteca encontré otros libros que me faltaban por reseñar, así que decidí algo que creo que le vendrá bien al blog: Una sección fija, con sus horarios incluídos :3
Se trata de la "Biblioteca de Tinta", como no podía tratarse de otra, por lo que todos los fines de semana tendrán dos libros reseñados para que los tengan en cuenta cuando vayan a la librería (Sábado uno y Domingo el otro).
Como hoy es domingo, pues la reseña que tocaba ayer se las daré el lunes, pero ya el sábado se tomarán las entradas como se debe, así que nada, ¡Comenzamos! Para inaugurarla sección, pues un título ARCHI HIPER MEGA RECONTRA CONOCIDÍSIMO!! :D

La historia nos traslada a los años 1800, en donde conocemos primero a Jonathan Harker,que escribe en su diario de forma taquigráfica (googléense para saber qué es la taquigrafia). Allí nos cuenta lo que va pasando en un viaje que realiza a Trasilvania, Rumanía, para visitar y asesorar a un noble que desea comprar una propiedad en Inglaterra, seguramente sabrán a quién me refiero.
Durante su visita, Jonathan se da cuenta de que el conde presenta ciertas particularidades, como el hecho de nunca estar disponible durante el día, nunca lo ve comer, y en un episodio inquietante en el que descubre que no se refleja en los espejos, además de que parecen estar solamente ellos dos en el castillo. A todo esto, el conde le prohíbe salir de su habitación, pues podría perderse en el castillo.
Luego en el mismo diario, Jonathan va revelando las inquietudes que siente en el hogar del conde, quien lo obliga a quedarse más y más y más tiempo, haciéndolo escribir cartas a sus amigos y familiares, las cuales él revisa antes de enviar.
Así, poco a poco se van desarrollando una serie de acontecimientos en los que se involucran Jhonathan, su prometida, Mina, la amiga de Mina, Lucy, y muchos otros personajes que contarán la historia desde su punto de vista, ayudándonos a descubrir  a uno de los personajes más relevantes de la historia.

Personalmente, me gustó bastante la lectura. Es algo pesada pues para que tenga un poco de sentido debes prestarle atención a las fechas de los diarios que lleva cada personaje, pero en su totalidad, ¡¿Qué puedo decir!?
Es MUY BUENA. Ahora entiendo a los hatters de Crepúsculo al decir que la historia era una burla de los vampiros, pero ni más ni menos, creo que ambas historias son excelentes (Confieso, las twilighters podrían asesinarme si no digo esto XD ).
El suspenso es inmejorable, el drama perfecto, el romance es algo escaso pero aún así está presente en la dosis correcta. En su totalidad, la obra es inmejorable.
Para los adolescentes actuales posiblemente le falte un poco de acción (Admito que caigo en este aspecto), pero teniendo en cuenta la época en que se desarrolla y en la que fue escrita, se puede decir que es TODA UNA REVOLUCIÓN LITERARIA.

En resumen: Los verdaderos vampiros,al fin y al cabo, no dejan indiferente a nadie, así que si ves este título en la librería, deja cualquier otro y léelo. No hay peros que valgan, punto.

1 comentario:

  1. Tremendo clásico Alan que es difícil de no volver a leer!!
    Feliz 2013 y Felices Reyes!!
    Besos

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.