19 enero 2013

El lado oscuro de la Calle, Jack Higgins

Buenas tardes Nocturnxs!! Hoy toca reseñar libros, por lo que les daré una advertencia: LECTURA NO APTA PARA AMANTES DE LA LITERATURA POLICÍACA.

El libro en cuestión es El Lado oscuro de la calle, de Jack Higgins. La historia nos habla de Paul Chavasse, un agente de la policía, que es enviado a una misión para descubrir quién es el Barón, un criminal que ayuda a otros criminales en prisión a escapar, desaparecer del mapa de la policía, a cambia de parte del dinero que robaron.
Para ello, Chavasse se hace arrestar por un robo millonario como Paul Drummond y así congeniar en la prisión con Harry Youngblood, quien parece ser el próximo en la mira de El Barón.

Este libro me lo presto una amiga de la universidad, pero no quería leerlo porque no lograba pasar de las primeras dos páginas por dos semanas completas, luego conseguí el reto de los libros pendientes y decidí armarme de valor, así que bueno, solamente puedo decir que me arrepiento en cuerpo, alma, mente y espíritu de haberle dado una oportunidad.
A ver, ¿Cómo empiezo? PÉSIMO EN SU TOTALIDAD.
TODAS las pistas que sigue Paul son por obra de lo que le dicen los implicados y secuaces de El Barón: Todos ellos hablaron a buenas primeras y se quedaron sin nada que ocultar.
Después está el "malo": Simon Vaughan. En serio, me parece que Higgins simplemente quiso hacerlo parecer frío y sin motivos para arrepentirse, pero es estúpido, predecible, lento y un imbécil en toda regla: A la primera oportunidad que tuvo de acabar con Paul, Harry, con quien se fugó de la prisión, y Molly, una chica que termina enamorada de Harry luego de un altercado con su padrastro, le pone las cosas fáciles al policía, claro que eso mismo ayuda al final de el bien vence al mal, pero en serio pienso que pudo haberlo hecho mejor.
Hubieron personajes interesante, no lo niego, como una vidente y su perro, que creo que tendrían MUY BUEN futuro si fueran usados como protagonistas de una nueva historia, y la misma Molly, una chica fea que hace todo lo que Harry le pide.
El final es interesante, pues la misma torpeza de Vaughan lo provoca, es un giro inespeerado, pero es toda la acción que contiene el libro, todos los personajes son sarcásticos, de un humor negro de mal gusto, fríos, y más cuando deberían reaccionar, salvo Molly, que es estúpida, enamoradiza y alocada, pero estúpida más que nada.

En resumen: NO PIERDAS TU TIEMPO, Crepúsculo es mejor que esto. Una lectura aburrida, lenta, pesada, mal ideada, con personajes a los que provoca golpear hasta que se vuelvan decentes y realistas. Si lo ves en una librería, haz el favor de quemarlo.


1 comentario:

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.