19 enero 2013

El lado oscuro de la Calle, Jack Higgins

Buenas tardes Nocturnxs!! Hoy toca reseñar libros, por lo que les daré una advertencia: LECTURA NO APTA PARA AMANTES DE LA LITERATURA POLICÍACA.

El libro en cuestión es El Lado oscuro de la calle, de Jack Higgins. La historia nos habla de Paul Chavasse, un agente de la policía, que es enviado a una misión para descubrir quién es el Barón, un criminal que ayuda a otros criminales en prisión a escapar, desaparecer del mapa de la policía, a cambia de parte del dinero que robaron.
Para ello, Chavasse se hace arrestar por un robo millonario como Paul Drummond y así congeniar en la prisión con Harry Youngblood, quien parece ser el próximo en la mira de El Barón.

Este libro me lo presto una amiga de la universidad, pero no quería leerlo porque no lograba pasar de las primeras dos páginas por dos semanas completas, luego conseguí el reto de los libros pendientes y decidí armarme de valor, así que bueno, solamente puedo decir que me arrepiento en cuerpo, alma, mente y espíritu de haberle dado una oportunidad.
A ver, ¿Cómo empiezo? PÉSIMO EN SU TOTALIDAD.
TODAS las pistas que sigue Paul son por obra de lo que le dicen los implicados y secuaces de El Barón: Todos ellos hablaron a buenas primeras y se quedaron sin nada que ocultar.
Después está el "malo": Simon Vaughan. En serio, me parece que Higgins simplemente quiso hacerlo parecer frío y sin motivos para arrepentirse, pero es estúpido, predecible, lento y un imbécil en toda regla: A la primera oportunidad que tuvo de acabar con Paul, Harry, con quien se fugó de la prisión, y Molly, una chica que termina enamorada de Harry luego de un altercado con su padrastro, le pone las cosas fáciles al policía, claro que eso mismo ayuda al final de el bien vence al mal, pero en serio pienso que pudo haberlo hecho mejor.
Hubieron personajes interesante, no lo niego, como una vidente y su perro, que creo que tendrían MUY BUEN futuro si fueran usados como protagonistas de una nueva historia, y la misma Molly, una chica fea que hace todo lo que Harry le pide.
El final es interesante, pues la misma torpeza de Vaughan lo provoca, es un giro inespeerado, pero es toda la acción que contiene el libro, todos los personajes son sarcásticos, de un humor negro de mal gusto, fríos, y más cuando deberían reaccionar, salvo Molly, que es estúpida, enamoradiza y alocada, pero estúpida más que nada.

En resumen: NO PIERDAS TU TIEMPO, Crepúsculo es mejor que esto. Una lectura aburrida, lenta, pesada, mal ideada, con personajes a los que provoca golpear hasta que se vuelvan decentes y realistas. Si lo ves en una librería, haz el favor de quemarlo.


Viernes Musicales Informes music Reseñas Musical Friday Libros reviews Books Entrevistas Comics Noticias Pensando Concursos y Sorteos Publicaciones Thinking Poesía y prosa poética Amor y amistad Fantasía Escribir Verdades Writing Publishing Oscuridad Wattpad Entrada Express Lanzamientos Interviews Variedades Cover Reveal Dolor musica Portada Revelada Entrevista Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Basado en hechos reales Premios al blog Youtube Cursos Tv Tv series Espacio Wattpad Book tag Especiales Movies Critics Policíaca Asperger Diario Diary Fuego en las Manos Poetry Releases Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Cine Críticas de "Absit tertulia." Goth Gothic Gótico News Amazon EMB Gore Literagrafías Romantic Terror Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Reflections Venezuela Academic Académico Erotismo Giveaways Manwha Movies Novedades de Lunes Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Erotic La Hija de Bóreas Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Otaku Periodismo Personal Planes Plans Rage Real life Recommendations Reflejos To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.