09 enero 2013

Los 10 Mandamientos del escritor

Hoy (7 de este mes) estaba pensando y me dije a mí mismo: "Mí mismo, Dianna M. Marquès tiene los 7 pecados capitales del escritor, entonces no estaría mal ir haciendo la biblia del escritor" Y me surgió esta idea. Lo sé, friki en toda regla, pero me gusta la idea, así que vamos con los 10 Mandamientos del escritor:

1. Amarás a los libros por sobre todas las cosas: ¿Qué clase de escritor no ama los libros? Los meros lectores los cuidan como si fueran tesoros de los 40 ladrones, así que un escritor debe ser eso y mucho más.

2. No pronunciarás el nombre de los libros en vano: Respeta a los demás escritores, son tu inspiración, consejeros, amigos y colegas.

3. Corregirás tus textos: Ellos son tu razón de ser en más de un sentido, son tu placer más sagrado, dales el respeto que necesitan 

4. Honrarás a tus amigos escritores: No somos perfectos, así que no podemos esperar que los demás sí lo sean, respeta para que te respeten y valora el trabajo de otros escritores

5. No matarás tus libros: Trata tus historias con el respeto que se merecen, no seas el escritor que no eres o el que los demás esperan que seas.

6. No cometerás plagio: Mantente original y sincero, la magia de abrir un nuevo libro es la intriga de descubrir la historia.

7. No robarás los derechos de autor: Tus historias son las tuyas, mantén el honor de decir que lo creaste de la nada y no te des la vergüenza de admitir que las robaste.

8. No dirás falsos testimonios o mentiras: Admite tus errores, acepta sugerencia y habla con sinceridad, así lograrás mantener contigo a tu público y ser un ejemplo.

9. No consentirás pensamientos o deseos impuros: Así como eres un buen escritor, trata de que tus amigos lectores y escritores sigan un buen camino.

10. No codiciarás el éxito ajeno: El éxito es algo que viene con el tiempo, así que es mejor ir disfrutando el buscarlo escalón a escalón, paso a paso.

Y ahora, algo de humor XD


Jajajaja creo que yo cumplo estás reglas durante las vacaciones XD Nos vemos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.