Originalmente publicado en Gothic & Amazing #14 - Gothic Couples
English below
La realeza negra está a punto de volver a la escena musical con un disco que mezcla lo mejor de sus épocas pasadas. Lacrimosa, el dúo alemán de Tilo Wolff y Anne Nurmi, presenta una propuesta sólida llena de sentimientos puros. TESTIMONIUM está en pre-venta en su sitio web, pero tuve la oportunidad de escucharlo antes de que llegue a las tiendas.
Comenzando con "Wenn unsere Helden sterben", combina su influencia clásica familiar con un poderoso estilo de metal gótico. La voz de Tilo se convierte en un nuevo instrumento que reproduce los altibajos junto con la música, mostrando un control total en su voz que convierte los sollozos tranquilos en un lamento atormentado en menos de lo esperado.
En la misma línea emocional, explotando la cruda sensación de pérdida, "Nach dem Sturm" presenta una triste melodía que resalta los teclados melancólicos de Anne Nurmi. Parece que la banda se había inspirado en un corazón moribundo que se preparaba para detenerse después de que se infligiera la peor herida. Tal es la intensidad en esta pista.
Al recuperar el sonido de FASSADE y LICHTGESTALT para "Zwischen allen Stühlen", pero también sumando sus influencias pesadas más recientes, Lacrimosa muestra un lado diferente, más activo y estimulante, con letras pegadas a la mente del oyente, reproduciéndose una y otra vez. Incluso se podría decir que Tilo suena un poco más feliz de lo habitual.
A partir de ahora, TESTIMONIUM explora los mismos sentimientos de pérdida, impotencia y deseos reprimidos desde diferentes ángulos, cada uno más apasionante que el anterior, y expandiendo las capacidades creativas y artísticas de Lacrimosa, pero siempre fiel a dos características fundamentales: su elasticidad musical. y el concepto de duelo para todo el álbum.
"My Pain" y "Black Wedding Day" agregan un tinte romántico al disco, manteniendo el mismo estilo y vibra con su naturaleza, mientras que pistas como "Herz und Verstand" o "der leise Tod" gravitan más hacia el primer acto, pero con un sonido más simple, muy propio de Lacrimosa y fácil de digerir al mismo tiempo.
Si tuviera que elegir una canción que me haga soñar cada vez que la escucho, sería "Lass die Nacht nicht über mich fallen" y su hermosa forma de explicar la fatalidad, casi como si Tilo la disfrutara a pesar del dolor que causa. Es una pista casi enteramente instrumental con algunas voces que, como antes, se utilizan como otro instrumento, creando un equilibrio envidiable.
El único tema disonante, no solo dentro de TESTIMONIUM, sino también con la puesta en escena general de Lacrimosa, sería "Weltenbrand", que presenta guitarras salvajes envueltas en las furias más primitivas y una fuerte influencia en el doom y death metal. Parece estar fuera de lugar, aunque aplaudo el hecho de que la banda expanda su horizonte.
Como toque final, tenemos la canción que titula el álbum, un épico réquiem de diez minutos que hace que cada segundo tenga su propia importancia. Las voces oscuras, combinadas con instrumentos siniestros, crean una atmósfera pesimista, una nota pesada para terminar un trabajo tan intenso y hace que el silencio del final se vuelva incluso incómodo.
Originally published in Gothic & Amazing #14 - Gothic Couples
Black royalty are about to come back to the musical scene with a record that bleds together the best of their pasts eras. Lacrimosa, the German duo of Tilo Wolff and Anne Nurmi, presents a solid proposal filled with pure feelings. TESTIMONIUM is on pre-order in ther website, but we had a chance to hear it before it hits the stores.
Starting with “Wenn unsere Helden sterben,” it combines their familiar classical influence with a powerful gothic metal style. Tilo’s voice becomes a new instrument that plays the ups and downs along with the music, showing a total control in his vocals turning calm sobs into a tormented lament in less than expected.
In the same emotional line, exploting the raw feeling of loss, “Nach dem Sturm” present a sad melody that highlights the melancholic keyboards from Anne Nurmi. It would seem that the band had been inspired by a dying heart that was preparing to stop after the worst wound was inflicted. Such is the intensity in this track.
Recovering the sound from FASSADE and LICHTGESTALT for “Zwischen allen Stühlen,” but also adding their most recent heavy influences, Lacrimosa shows a different side, more active and uplifting, with letters that are glued to the listener's mind, playing over and over again. You could even say that Tilo sounds a little happier than usual.
From now on, TESTIMONIUM explores the same feelings of loss, impotence and repressed desires from different angles, each more enthralling than the previous one, and expanding the creative and artistic capacities of Lacrimosa, but always remaining faithful to two fundamental characteristics: their musical elasticity and the concept of mourning for the entire album.
“My Pain” and “Black Wedding Day” add a romantic tint to the record, maintaining the same style and vibe with the nature of the disc, while tracks like “Herz und Verstand” or “der leise Tod” gravitate more towards the first act, but with a simpler sound, very own of Lacrimosa and easy to digest at the same time.
If I were to choose a song that makes me dream each time I listen to it, it would be “Lass die Nacht nicht über mich fallen” and its beautiful way to explain doom, almost as if Tilo enjoyed it despite the pain it causes. It’s an almost entirely instrumental track with a few vocals that, as before, are used as another instrument, creating an enviable balance.
The only dissonant theme, not only within TESTIMONIUM, but also with Lacrimosa's overall staging, would be "Weltenbrand," which features wild guitars wrapped in the most primitive of the furies and a strong influence on doom and death metal. It seems to be out of place, although I do applaud the fact that the band expand its horizon.
As a finishing touch, we have the song that titles the album, an epic ten-minute requiem that makes every second have its own importance. The dark vocals, combined with sinister instruments, create a pessimistic atmosphere, a heavy note to finish such an intense work, and causing the silence of the end to become uncomfortable even.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario