Buen día, Nocturnos. Espero que estén bien. Como les mencioné antes, quiero compartir las entradas que escribí hace tiempo para una web de salud mental, y el 99% de las veces escribí sobre mis experiencias como chico. La entrada de hoy es sobre un tema que se toma muy a la ligera, cuando en realidad se trata de un asunto serio: el suicidio, particularmente el suicidio entre hombres. Cualquier búsqueda rápida en internet les mostrará que las muertes por suicidio en hombres son mucho mayores a las de mujeres. ¿La razón? Son más renuentes a buscar ayuda psicológica por el estigma que existe.
Good morning, Nightlies. I hope you're well. As I mentioned before, I want to share the posts I wrote a long time ago for a mental health website, and 99% of the time I wrote about my experiences as a boy. Today's post is about a topic that is taken very lightly, when in fact it's a serious matter: suicide, particularly suicide among men. Any quick internet search will show you that deaths by suicide in men are much higher than in women. The reason? They are more reluctant to seek psychological help because of the stigma that exists.
Originalmente publicado en Moodscope. También en 4 in 1.
Originally published in Moodscope. Also in 4 in 1.
...
Pixabay. |
Sufro de depresión desde que era adolescente. Todo surgió debido a problemas de los que no puedo hablar (sin embargo, algún día lo haré), y admito que hacerlo ahora puede ayudar, pero no estoy seguro.
La escuela no ayudó. Traté de ir a un psicólogo, pero por varias razones no pude seguir. Imagínense cómo me sentía: solo, como si nadie se preocupara por mí, nadie quería darme una mano. Demasiadas emociones con las que un adolescente debería tener que lidiar, principalmente porque casi todas ellas fueron el resultado de luchas internas que no podía compartir con mi familia (y todavía no puedo).
El suicidio vino a mis pensamientos.
Empecé a cortarme, a torturarme de muchas maneras y el morderme las uñas, un hábito de toda la vida que no puedo dejar, empeoró. El agujero en el que me enterraban se hacía cada vez más profundo, mi voz se sentía más débil y mis sueños se convertían en pesadillas… Incluso el suicidio llegó a mis pensamientos como una salida, así que escribí una carta, hice mis planes y un día cuando sentí que no podía aguantar más, respiré hondo y me preparé para hacerlo: saltar de uno de los edificios de mi escuela para poder matarme y acabar con todo. Uno, dos, tres, cuatro segundos, y de repente, en el quinto, algo hizo clic en mi mente.
Busqué un amigo.
¿Realmente iba a rendirme así de fácil? ¿Iba a perder todos mis sueños? ¡Ni de chiste! Estaba luchando contra mis demonios. Gracias a mis amigos y mis auriculares, la música se había convertido en una salida, una forma de distraer mi mente. Dibujar y escribir se habían convertido en otra forma de sacar mis pesadillas de una vez por todas de mi cabeza. Así que me puse de pie, busqué a uno, cualquiera de mis amigos, y casi corrí hacia ella, lloré muchísimo y le hice saber cada cosa.
Al día siguiente me sentía peor que nunca, así que simplemente me puse los audífonos, subí el volumen, fui a la escuela y enfrenté a todos los que sabían lo que pasó el día anterior. Todos mis compañeros de clase habían visto los cortes, las ojeras debajo de mis ojos y habían leído los poemas al estilo de Poe que escribí, y actué como si fuera una más de mis historias.
El arte, en cualquiera de sus formas, puede ayudarte
Solo es cuestión de encontrar el que más te guste. No necesitas ser bueno en eso, solo que te guste y te sientas bien durante y después de usarlo como tu escape. El teatro, la escritura, la música, la poesía, la escultura, la lectura, lo que creas que puede ayudar, no dejes de hacerlo, nunca.
También trata de hablar
Se pone peor si no lo haces. Ganan si te rindes y te tragas todos esos sentimientos. Y en el fondo, hay una pequeña parte de ti que grita “¡MIERDA, NO!” Escúchala, como lo hice entonces y lo sigo haciendo, porque hay momentos en los que quiero desistir y volver a cortarme. Pero eso solo ayudará por un par de segundos. Las heridas se convierten en otro problema más tarde, y ya tenemos suficientes.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario