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¡Hola, Nocturnos! Espero que estén pasando una gran semana. ^^ Cuando hablé sobre mis vampiros favoritos de Crepúsculo, específicamente sobre los primeros cinco en mi lista de los 10 mejores, dije que todos amamos a un buen villano, y estoy seguro de que todos lo hacemos, pero... ¿qué significa realmente ser un buen villano? ¿Qué hace que un villano sea un verdadero villano? Esto es lo que pienso al respecto y cómo construí los míos para mis novelas.
Una de las razones por las que amo tanto la serie Villanos de Serena Valentino es que explora por qué los malos se volvieron malos en primer lugar. Hay una razón para todo, una historia para explicar su comportamiento y acciones, su sed de poder y pensamientos locos. No son malos porque la historia necesita un chico malo. No nacen malvados, sino que se vuelven así por sus circunstancias y experiencias.
¿Honestamente? Me aburren a morir los villanos que no tienen un propósito. "¡Quiero conquistar el mundo!" "¡Destruiré este mundo!" "¡Seré el más poderoso de todos!" Sí, sí, perfecto, ¿pero por qué? Si vas a ser un psicópata, déjame saber de dónde viene esa rabia y entender qué te hizo así. De lo contrario, pierdo el interés.
Cuando estaba escribiendo Perfecta Maldición, mi primer intento serio en el género de terror, traté de explorar en profundidad cómo se sentiría Paz y cómo sería su realidad para convertirse en tal monstruo. Quería que los lectores entendieran por qué ella se metía en la magia negra, los sacrificios de animales, por qué buscaba ese tipo de poder en primer lugar.
Lo mismo ocurre cuando escribí Rojo Carmín. Con cuatro adolescentes suicidas, necesitaba que sus historias fueran realistas, dolorosas, que reflejaran el mundo de la juventud de hoy para poder tomar ese camino destructivo. El Hombre de Negro es la única excepción a la regla, y no del todo porque cumple un papel, tiene una misión que cumplir con cada suicida que llega al río.
Por último, en Alterno Nerva, Víctor y Cristina son el tipo de personas con las que lidié cuando era un adolescente inseguro: agresivos, juzgadores, arrogantes, que se sienten superiores al abusar de otros que son diferentes a ellos porque sienten que están en condiciones de hacerlo. Este es el peor tipo para mí, porque dejan de ser humanos al tratar a los humanos como basura.
Sin embargo, por supuesto, no justifica sus acciones. Como dije en Reflejos, sus decisiones no los hacen menos culpables de las decisiones que tomaron (y antes de que alguien diga algo, todavía tengo un par de cosas que decir sobre la villana de esa novela *guiño*), o como Gerardo, en La Hija de Bóreas, que esconde sus razones de ser quien es, pero eso es lo que los hace humanos y creíbles. Mientras pueda ver por qué alguien se convertiría en una mala persona.
¿Qué piensan ustedes? ¿Hay algo específico que esperan de los villanos cuando leen un libro o miran una película o una serie? ^^ ¡Háganmelo saber en los comentarios!
¡Un saludo y un abrazo!
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Hi, Nighters! I hope you are having a great week. ^^ When I spoke about favorite Twilight vampires, specifically about the first five in my top 10 list, I said we all love a good villain, and I’m sure we all do, but… what does it actually mean to be a good villain? What makes a villain a real villain? Here’s what I think about it and how I constructed mine for my novels.
One of the reasons why I love so much Serena Valentino’s Villains series is that she explores why the bad guys became bad in the first place. There is a reason for everything, a history to explain their behavior and actions, their thirst for power and mad thoughts. They are not bad because the story needs a bad guy. They are not born evil, but made that way because of their circumstances and experiences.
Honestly? I am bored to death by villains who don’t have a purpose. “I want to conquer the world!” “I will destroy this world!” “I will be the most powerful of them all!” Yeah, yeah, perfect, but why? If you’re going to be a psycho then let me know where that rage comes from and understand what made you like that. I lose interest otherwise.
When I was writing Perfecta Maldición, my first serious try on the horror genre, I tried to explore in deep how Paz would feel and what her reality would be like to become such a monster. I wanted readers to understand why she would get into black magic, animal sacrifices, why she would search that kind of power in the first place.
The same applies when I wrote Rojo Carmín. With four suicidal teenagers, I needed their stories to be realistic, to be painful, to reflect the world of nowaday’s youth in order to take that destructive path. The Man in Black is the only exception to the rule, and not completely because he fills a role, he has a mission to accomplish with every suicidal who arrives to the river.
Finally, in Alterno Nerva, Víctor and Cristina are the kind of people I dealt with when I was an insecure teenager: aggressive, judging, arrogants, who feel superior when abusing others who are different because they feel they are in a position to do so. This is the worst kind for me, because they stop being human by treating humans like garbage.
Of course it doesn’t justify their actions, though. As I said in Reflejos, their decisions do not make them any less guilty of the choices they made (and before anyone says anything, I still have a thing or two to say about that novel’s villain *wink*), or like Gerardo, in La Hija de Bóreas, who hides his reasons for being who he is, but that’s what makes them human and believable. As long as I can see why anyone would become a bad person.
What do you think? Is there something specific you expect from villains when reading a book or watching a movie or a series? ^^ Let me know in the comments!
Greetings and hugs!
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