01 febrero 2022

¿Deprimido? ¡Siempre estás enojado, amigo!

Buenas buenas, Nocturnos. ¿Qué tal empezó su semana? Yo estoy finalmente en tratamiento, y espero que pronto todas estas visitas al médico se acaben. Mientras tanto, les cuento que finalmente, luego de años sin poder hacerlo, comenzaré terapia psicológica. No sé qué tal me irá o qué esperar, pero me deja tranquilo saber que finalmente podría cerrar esa etapa. Hablando de eso, hoy les quiero compartir un artículo que me gustó mucho cuando lo escribí: sobre cómo los hombres solemos procesar la depresión a través de la ira. Si tienen un amigo hombre que vive molesto, peleando por todo, con mucho mal humor, es muy propable que en realidad esté deprimido.

Good good, Nightlies. How did your week start? I'm finally in treatment, and I hope that soon all these visits to the doctor will be over. Meanwhile, I tell you that finally, after years without being able to do it, I will start psychological therapy. I don't know how it will go or what to expect, but it gives me peace of mind knowing that I could finally close that stage. Speaking of which, today I want to share with you an article that I really liked when I wrote it: about how men tend to process depression through anger. If you have a male friend who is upset, fighting about everything, in a bad mood, it's very likely that he's actually depressed.

Originalmente publicado en 1 in 4 el 2017.
Originally published in 1 in 4 on 2017.

Uno de los principales problemas que enfrentamos los hombres cuando lidiamos con la depresión es que a menudo la expresamos enfadados con todo y con todos. Mientras las mujeres lloran, los hombres suelen estar más irritables, tener mal humor y estar tan tensos que hasta la más mínima cosa nos hace explotar. Podemos parecer que siempre estamos enojados.

La depresión puede tener muchas caras, pero parece que sentirse enojado, estresado y quizás ansioso son solo algunas de ellas. Esto es especialmente cierto si eres un hombre, y no hay nada de malo en eso. Lo que está mal es saberlo y no hacer nada al respecto.

Vivimos en un estigma en el que tenemos que ser fuertes y poderosos, pero ese no es el caso para muchos, incluido yo. ¿Cómo lidiar con esta enfermedad correctamente? Tomar el control no de tus sentimientos, lo cual es casi imposible, particularmente cuando siempre estás enojado, sino de tus reacciones.

No tengo la suerte de estar en un trabajo tranquilo, o de tener solamente uno. Si estoy en la oficina con el “serio” y siento que algo se mueve dentro, respiro hondo, salgo de la oficina y me dirijo a un rincón solitario cerca de los baños donde casi siempre no hay nadie. Es un pequeño refugio privado.

¿En casa? Si no hay nadie alrededor, camino alrededor de una mesa. Camino y camino y camino y camino, o pongo algo de música, canto la letra. No importa si cometo cien errores. Cantar me ha ayudado cuando es algo con lo que puedo identificarme. Si le preguntas a cualquier profesional, te dirá que cantar puede ayudarte mucho con tus emociones.

Si la casa está llena de gente y no encuentro un espacio tranquilo, salgo. Pasear al perro, o ir a una habitación a respirar un par de minutos, o mejor aún, al baño a lavarme la cara una y otra y otra vez. ¿Obsesivo? Si. ¿Ayuda? Un sí más grande.

Creo una burbuja a mi alrededor
Sin embargo, si estoy en un espacio público, un parque, un centro comercial, una tienda o lo que sea, y siento que algo dentro de mi cabeza está empezando el infierno interior una vez más, creo una burbuja a mi alrededor. Sentarme en algún lugar, revisar mi teléfono, escribir mensajes de texto que nunca envío, escribir en mi bloque de notas, mirar el entorno o ir al baño, otra vez, y encerrarme en una de las casetas.

Si estás en la escuela, te molesta un matón, entonces ve a hablar con el director, tus profesores, tus padres, grita, grita y cuéntaselo a todos. No hay nada de malo en decírselo, porque esa es exactamente tu mejor arma. Mientras guardes silencio, lo seguirán haciendo. Nunca te guardes tus sentimientos porque se espera que lo hagas.

Sé un guerrero, pero para salvarte a ti mismo.
Los chicos sienten, los chicos sufren. Los niños lloran y los niños pueden estar deprimidos. Tenemos derecho a ello, e incluso si la gente piensa que somos extraños, ¿qué otra opción tenemos? ¿Pretender que todo está bien hasta que explotemos algún día? Ya me pasó, más de una vez, y las cosas se pusieron peor de lo que te imaginas. Marca mis palabras.

Somos humanos, estamos vivos, somos personas, y está perfectamente bien sentirse así. Pero depende de nosotros luchar tanto como podamos, ser los guerreros que la sociedad quiere que seamos. Pero no habrá damisela en apuros, solo nosotros. Despertar cada día ya es un premio, una victoria. Mientras sigamos luchando, seremos guerreros, sin importar lo que nos digan los demás.

4 comentarios:

  1. Interesante lo que dices se aplica tambien a las mujeres que estan cansadas de hombres locos y repletas de miedo
    un abrazo desde la bella Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario. ^^ Claro, puede aplicar sin problemas. Lo escribí cuando estaba leyendo varias noticias y estadísticas que decían que los hombres procesan la tristeza a travéz de la ira la mayor parte de las veces, y tuvo muchísimo sentido para mí, pero perfectamente podría haber más personas a las que les pase lo mismo sin ser hombres. Saludos. ^^

      Borrar
  2. Que buena nota Alan!! Me parece interesante como estás emociones las disfrazamos con otras cosas, yo también me enojo por todo y con todos, me aparto y eso solo es peor ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chama, creo que a muchos nos pasa, pero lo importante es que cada quien identifique qué es lo que más ayuda y cómo puede lidiar con estas situaciones. Yo sigo aprendiendo y descubriendo todos los días ^^' pero eso más bien me motiva porque así tengo más opciones cuando algo pasa. ¡Te mando un super abrazote!

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.