"With the Vigilance Committee in the East End: A Suspicious Character", de The Illustrated London News, 13 de Octubre de 1888 |
Este es uno de los personajes más enigmáticos de la historia porque, como bien lo explica el video más abajo, nunca fue encontrado un culpable. A pesar de que hay muchos sospechosos, cada uno con sus razones y una teoría que los vincula con los cinco asesinatos canónicos, todos cuentan con una coartada que los respalda. Han pasado 132 años desde los sanguinarios asesinatos en Londres, Inglaterra, y estamos tan cerca de descubrir al culpable como en ese momento.
Si me preguntan, uno de los que más me llama la atención es Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí. Fue nombrado como sospechoso basado en anagramas que el autor Richard Wallace ideó para su libro Jack the Ripper, Light-Hearted Friend. Wallace argumenta que Carroll tuvo un colapso psicótico después de ser asaltado por un hombre cuando tenía 12 años y se convirtió en un hombre enojado. Además, según Wallace, Carroll escribió un diario todos los días en tinta púrpura, pero en los días de los asesinatos de Whitechapel, cambió a negro. Aunque los estudiosos no toman en serio esta afirmación, parece curiosa, algo forzada, pero curiosa.
Hay muchos, muchos sospechosos, pero quizá nunca lleguemos a descubrir quién fue realmente este monstruo. ¿Qué piensan ustedes?
¡Un saludo y un abrazo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario