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Buen día, gente. Espero que todos estén bien, sanos y salvos en sus casas. Luego de reorganizarme por millonésima vez, retomé la corrección de Alterno Nerva y la escritura de Los Hijos de Artemisa. Estos chicos ya esperaron suficiente, me parece, y estoy trabajando para sacar esta historia en Septiembre (sí, ya me puse la soga al cuello, jeje). Mientras tanto, ¿les parece leer sobre sueños, muerte y deseos? Porque hoy vengo con la reseña de Sandman Vol. 3: País de Sueños, de Neil Gaiman.
- Publicación: 1990
- Guión: Neil Gaiman
- Arte: Kelley Jones, Charles Vess, Colleen Doran, Dave McKean, Malcolm Jones III, Robbie Busch, Steve Oliff
- Saga: The Sandman Vol. 3 (#17-20)
- Páginas: 160 páginas
- Géneros: Horror, Fantasía
El tercer libro de la colección Sandman es una serie de cuatro historias cortas de cómics. En cada una de estas historias no relacionadas, Morfeo sirve solo como un personaje secundario. Aquí conocemos a la madre del hijo de Morfeo, descubrimos con qué sueñan los gatos y descubrimos el verdadero origen detrás del Sueño de una noche de verano de Shakespeare. Este último ganó un World Fantasy Award al mejor cuento, la primera vez que un cómic recibió ese honor.
Este fue un volúmen que me gustó bastante, muchísimo. Las historias son todas independientes y Morfeo es un personaje secundario en cada una, pero cada una nos presenta mejor el mundo del cómic, construyéndolo cada vez más como solo Gaiman puede hacerlo.
Tenemos cuatro historias totalmente independientes, pero cada una con su encanto. Mi favorita sin dudas fue la última, Fachada, en donde aparece nuevamente Muerte, la hermana de Morfeo. Aunque todas invitan a la reflexión y te ponen a pensar (ya lo mencionaba a raiz de Sueño de una Noche de Verano), este en particular toca temas como la autoestima, la otredad, e incluso el suicido. El final... Está de más decir que me encantó.
País de Sueños es un volumen oscuro con una buena dosis de humor negro (especialmente en la segunda historia, Un Sueño de un Millar de Gatos), que nos hace preguntarnos muchas veces cuál es nuestra naturaleza como seres humanos, qué somos, e incluso cuestionar nuestra realidad. Después de todo, ¿es ilógico pensar que los sueños afecten nuestro plano físico? Para mí, es una posibilidad muy real.
Good day, people. I hope everyone is well, safe and sound at home. After reorganizing myself for the millionth time, I resumed the correction of Alterno Nerva and the writing of Los Hijos de Artemisa. These guys have waited long enough, it seems to me, and I'm working to get this story out in September (yes, I already put the rope around my neck, hehe). In the meantime, do you fancy a reading about dreams, death and wishes? Because today I come with the review of Sandman Vol. 3: Dream Country, by Neil Gaiman.
- Publication: 1990
- Script: Neil Gaiman
- Art: Kelley Jones, Charles Vess, Colleen Doran, Dave McKean, Malcolm Jones III, Robbie Busch, Steve Oliff
- Saga: The Sandman Vol. 3 (# 17-20)
- Pages: 160 pages
- Genres: Horror, Fantasy
The third book of the Sandman collection is a series of four short comic book stories. In each of these otherwise unrelated stories, Morpheus serves only as a minor character. Here we meet the mother of Morpheus's son, find out what cats dream about, and discover the true origin behind Shakespeare's A Midsummer's Night Dream. The latter won a World Fantasy Award for best short story, the first time a comic book was given that honor.
This was a volume that I liked a lot, very much. The stories are all independent and Morpheus is a minor character in each one, but each one presents us better with the world of comics, building it more and more as only Gaiman can.
We have four totally independent stories, but each with its own charm. My favorite without a doubt was the last one, Façade, where Death, Morpheus' sister, appears again. Although they all invite reflection and make you think (I already mentioned it as a result of A Midsummer Night's Dream), this one in particular touches on topics such as self-esteem, otherness, and even suicide. The end... Needless to say, I loved it.
Dream Country is a dark volume with a good dose of black humor (especially in the second story, A Dream of a Thousand Cats), which makes us wonder many times what our nature as human beings is, what we are, and even question our reality. After all, is it illogical to think that dreams affect our physical plane? For me, it is a very real possibility.
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